Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2011.

RUBALCABA DEBE GANAR EL CARA A CARA

20111107181406-caraacara.jpg

Esta noche, a las 21:45 horas, se desarrollará el debate electoral televisado entre los candidatos de los dos partidos con mayor número de diputados, PSOE y PP.

Una cita que, pese a seguir siendo importante, esta vez parece tener menos trascendencia que en ocasiones precedentes toda vez que la suerte parece estar echada en favor del PP si hacemos caso a los sondeos de intención de voto publicados.

Sea como fuere, Alfredo Pérez Rubalcaba debe salir victorioso para, entre otras cosas, demostrar que era el mejor candidato posible del PSOE para estas elecciones y que si no logra un buen resultado el 20N será porque las circunstancias no son las más idóneas.

¡Ánimo, compañero!

07/11/2011 18:07. Franesco #. Cosas que interesan No hay comentarios. Comentar.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

LOS AMIGOS DE RUBALCABA EN TWITTER

20111110111718-amigos-rbcb.jpg

Carlos Guadian, experto en gestión de reputación online e identidad digital, ha publicado en su blog un interesante post acerca de un estudio de escucha activa realizado por la consultora Autoritas en torno a la campaña electoral del 20N. El estudio detalla cómo interactúan las cuentas en Twitter de los distintos candidatos y culminará el día 19 con un “documento con toda la serie integrada y con un análisis extra para la jornada de reflexión”. 

El primer post de la serie se titula “Los amigos de @conRubalcaba en Twitter” y dice cosas tan interesantes como estas: 

-Me ha parecido muy importante ver a “qué usuarios” le dan importancia los partidos/candidatos en Twitter de cara a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. He querido ver qué tipo de usuario son, a qué tipo de usuario le prestan más atención, de qué hablan,  como se relacionan y quienes son los usuarios claves de estas comunidades. 

-Se han obtenido los amigos (follow recíproco) de las cuentas de los candidatos/partidos y posteriormente las relaciones existentes entre estos usuarios. Con este análisis he buscado qué usuarios son los más relevantes debido a su posición dentro de la estructura de la comunidad y su número de conexiones. 

-Buena parte de los “amigos” de @ConRubalcaba en Twitter son cuentas oficiales. A más presencia de siglas, más canales oficiales y en consecuencia menos “conversación” con usuarios normales.

-Es interesante ver que la profesión de “periodista” sea la más frecuente entre los amigos de @ConRubalcaba, aunque los que se declaran socialistas también son el segundo grupo más importante, seguramente por que el grueso de amigos lo compongan militantes y simpatizantes, que como se puede ver en otras etiquetas se declaran también del PSOE y seguramente con intereses en la política. 

-Destaca también que muchos de ellos se dediquen al mundo de la comunicación, que sean estudiantes (seguramente porque pertenecen a la organización juvenil del partido. Ver que aparece también la palabra “juventudes”) y de Madrid. Parece que el grueso de amigos se centra en esta área geográfica. 

Según la representación gráfica del estudio, existen tres comunidades principales: 

-En la central (color azul) y de más importancia vemos nodos como los de @elenavalenciano o @anapastor_tve. Son usuarios con un gran peso dentro del PSOE y de algunos medios de información. 

-A la derecha (color rojo) serían cargos y militantes socialistas en su mayoría. En esta comunidad podemos ver nodos como los de @pedro_castro o @franesco que son centros de atracción.

-Hay una tercera gran comunidad (color verde) en la que encontraríamos periodistas en su gran mayoría. Periodistas como @carlosecue o @iescolar. Es algo que nos confirma el análisis semántico sobre qué eran los amigos de @ConRubalcaba. 

En efecto, me satisface confirmar empíricamente que soy “centro de atracción” en la red para quienes se acercan a @conRubalcaba, aunque quiero hacer una precisión: yo, de Alfredo Pérez Rubalcaba, soy compañero, no amigo. :)

10/11/2011 11:14. Franesco #. Me sabe bien Hay 1 comentario.

REFLEXIÓN A UNA SEMANA DE LA CITA

20111113235620-debacle.jpg

Los sondeos de intención de voto publicados por hasta seis periódicos no dejan lugar a la duda (salvo que seis empresas demoscópicas diferentes se hayan puesto de acuerdo para tratar de engañar a la opinión pública): dentro de una semana, el Partido Popular se impondrá en las elecciones generales de forma contundente y con mayoría absoluta. 

Así, el PP parece moverse entre los 184 escaños de la banda baja de La Gaceta y La Vanguardia y los 198 de la banda alta de El Mundo, mientras al PSOE le corresponderían un mínimo de 110 según El País y un máximo de 126 según ABC. 

En cualquier caso, una rotunda derrota que inevitablemente provocará un período de reflexión profunda para los socialistas… 

Pese a las evidencias empíricas, Marcelino Iglesias afirma que, según sus sondeos, el PSOE ha remontado hasta los 8,9 puntos y que por ello “hay partido”. 

Dadas las circunstancias, comienzo ya mismo con mi oportuna reflexión, que entre otras cosas pasan por disculpar las palabras del secretario de Organización…

13/11/2011 23:54. Franesco #. Me sabe mal Hay 13 comentarios.

TOMÁS GÓMEZ, POR LA DEMOCRACIA INTERNA

20111122192559-rubalcaba-tomas-gomez-estima20110925-0083-10.jpg

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha dejado clara hoy su opinión ante la convocatoria del 38 Congreso federal anunciada ayer por el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero:  

“Yo creo que es muy importante y muy necesario que haya más de un candidato a la dirección del Partido Socialista. Más de un candidato a la secretaría general del Partido Socialista.  

Porque eso amplía los horizontes democráticos, porque eso permite que se contrasten diferentes modos de entender el proyecto socialista y por lo tanto voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que haya más de un candidato al próximo proceso.  

Y también haré todo lo que está en mi mano para que sean los militantes, para que sean las bases del partido, para que sea la inmensa mayoría del partido los que tomen la decisión.  

Desde el 2007, en el que fui elegido secretario general de los socialistas madrileños por primera vez, he defendido en todos los órganos de mi partido la elección por proceso de Primarias de los secretarios generales en el Partido Socialista Obrero Español.  

Por lo tanto es lo que he defendido en todos los congresos, es lo que he defendido en todos los órganos internos, es en lo que creo y por lo tanto soy coherente con lo que he defendido en toda mi trayectoria política”.  

Dicho lo cual, hago público aquí mi apoyo total a la reivindicación de Tomás Gómez de que la elección de nuestro secretario general federal (y regional, por supuesto) se haga con la mayor democracia interna posible.  

POSDATA: Por su importancia de cara al futuro, enlazo el audio con las declaraciones del secretario general del PSM.

22/11/2011 19:26. Franesco #. 38 CONGRESO PSOE No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris