Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

LAS JUVENTUDES DE MADRID, EN EL CONGRESO

LAS JUVENTUDES DE MADRID, EN EL CONGRESO

La renuncia al escaño socialista del ex ministro Pedro Solbes motivará la entrada en la cámara baja de la actual secretaria de Organización de las Juventudes Socialistas de Madrid, Verónica Díaz.

 

Una presencia en el Congreso de los Diputados que, unida a la del secretario general de la organización juvenil, Daniel Méndez, concede a la federación madrileña de la organización juvenil un privilegiado espacio para transmitir las ideas de JSM que no dudo ambos sabrán ejercer con responsabilidad, siguiendo lo que los propios jóvenes socialistas declaran en su web:

 

La acción política de los compañeros y compañeras de Juventudes Socialistas de Madrid en las instituciones no es realizada a título individual sino que estos actúan como voz tanto de JSM como del resto de jóvenes que se dirigen a nosotros”.

9 comentarios

Franesco -

ROSAS VERDES: Me da a mí que, como los mayores, los jóvenes socialistas no tiene clara algunas posiciones.

JUAN JULIÁN: ¿Cuál es el motivo de dicha renuncia? Porque entiendo que quienes en su momento pudieron quedarse fuera de la lista o en posiciones más atrasadas, al margen del conjunto de la militancia y parte del electorado, querrán saber los motivos. No parece muy lógico que menos de año y medio después de integrar una lista se renuncie a ocupar un puesto en el Congreso de los Diputados, salvo en caso de fuerza mayor. Entre otras cosas, se presta a malinterpretaciones.

SOSPECHANDO: Desconozco la respuesta a todas tus preguntas. De hecho, sigo esperando una explicación, aunque sea en el seno del partido.

MARIAJE: Todos estamos algo perdidos, aunque algunos/as más que otros/as.

ÁLEX: Eso de que Verónica Díaz “ha entendido que su papel debe estar en otro lado”, ¿es una suposición o puedes confirmarlo? ¿Podemos confiar en que ese papel vaya a ocuparlo o cabe que dentro de un tiempo ya no quiera desempeñarlo? ¿Alguien le ha escuchado a ella sus razones, para no tener que hablar de oídas y además sin poder no hablar de oídas porque no se nos da una explicación?

A ESTE LADO DEL RUBICÓN: Sin entrar a valorar lo que suponga para JSM tener o no tener más presencia en el Congreso, ¿alguien puede dudar de que esos motivos personales y laborales de Verónica Díaz nos incumben a todos los militantes de la ciudad de Madrid, pues su decisión de no asumir el puesto ha provocado cambios en el Grupo Municipal Socialista? Porque, por supuesto, ella está en su derecho de renunciar al cargo, pero al menos debe explicar los motivos de dicha renuncia. Y el ex concejal Pedro Sánchez se sentó en el Congreso antes de que los demás militantes supiéramos por qué…

A este lado del rubicón -

Sospechando no te enteras de nada. Corre lista y punto. La SO de JSM tiene sus motivos personales y laborales lo que es un gesto que la honra. El espacio de JSM no se pierde en absoluto ya que no solo por Daniel se puede dar nuestra voz sino con el resto de compañeros/as del grupo parlamentario.

Alex -

Pues habrá renunciado por que ha entendido que su papel debe estar en otro lado, y el puesto, no lo deja ella a nadie, corre lista.
En un pais en el que no renuncia a nada, "ni la madre que me pario" es un gesto que le honra. no?

Sospechando -

El escaño debía haber sido ocupado por la secretaria de organización de JSM, Verónica Díaz, pero ha renunciado al acta y será finalmente Pedro Sánchez el que ocupe el escaño dejado por Solbes. Oportunidad perdida para JSM

Mariaje -

Me he perdido...pero el pais cuenta que Pedro Sanchez será el sustituto del escaño de Solbes..

http://www.elpais.com/articulo/espana/Solbes/sustituido/Congreso/concejal/PSOE/madrileno/elpepuesp/20090915elpepunac_6/Tes

Sospechando -

¿Y por qué ha renunciado Verónica al acta? ¿Por qué no dejó a otro compañero de juventudes ocupar un lugar que ella no ha querido? Por su culpa JSM ha perdido un espacio importante de representación, perdiendo "un privilegiado espacio para transmitir las ideas de JSM".

Juan Julián -

Vero ha renunciado a su puesto. El escaño será ocupado por Pedro Sánchez, actualmente concejal en el Ayuntamiento.

Rosas Verdes -

¿No puedo colgar enlaces? Por alguna razón no se come el href.

Los enlaces a los que me refería:

http://www.jsc.es/web/legalizacion.asp

http://www.jsabollullos.org/2008/12/vida-saludable.html

Rosas Verdes -

¿Y qué voz es la que podemos esperar de estos jóveness socialistas? ¿La de sus hermanos cántabros? ¿O la de sus iguales en Huesca?

Saludos