Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

EL PARTIDO EN EL GOBIERNO

EL PARTIDO EN EL GOBIERNO

Lo que más me ha gustado de la remodeloción del Gobierno es que el PSOE, como partido político que lo sustenta, cobre el protagonismo que merece. Porque el sistema democrático español es un sistema de partidos y no parecía lógico que ser militante socialista fuera un hándicap para ser ministro, sobre todo porque es al PSOE al que se le juzga como “partido en el Gobierno”.

 

Ahora, el Consejo de Ministros incluye al secretario general (Zapatero), al vicesecretario general (Blanco) y al presidente (Chaves), lo cual no asegura que la acción política vaya a ser acertada, pero sí que será netamente socialista. Y para jugarse el tipo con las ideas de otros, mejor hacerlo con las propias.

 

4 comentarios

charlie, Espia-terrorizado -

Pues yo no opino nada, porque, con el trabajo no he tenido tiempo de enterarme de ningun cambio, aunque espero que siga la vicepresidenta. Pero a peticion de dos agentes (chus y xiabre), he hecho una cronica de otro gobierno, mucho mas mono y mas PRIVADO:

http://laespeforpresident.blogspot.com/2009/04/santa-espiecologista.html

pequeñ@ saltamontes -

Me ha gustado la elección. Me sabe bien el cambio, pues los cambios conducen a otra senda y espero que sea la del diálogo y el entendimiento, además de que el Presidente, ahora, queda demostrado que cuando ha hecho los cambios oportunos, los ha hecho para hacer POLÍTICA EN MASYÚSCULA, vd me entiende Sr, invisible. Salud y mucha fuerza.

xiabre -

sí y no. A todos nos gusta que haya socialistas en el gobierno, pero no me agrada nada semejante acumulación de cargos, hay otros compañeros que pueden desarrollar las mismas tareas sin que sean siempre los mismos los que lleven el peso del partido y del gobierno.

Juan -

Lo logico es que en los puestos de responsabilidad esten socialistas, son a los socialistas a los que votan, los militantes no pueden estar solo para pener carteles en las elecciones. Despues de años de gobierno socialista siguen en puestos publicos personajes del PP.