Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

TOMÁS GÓMEZ, POR LA DEMOCRACIA INTERNA

TOMÁS GÓMEZ, POR LA DEMOCRACIA INTERNA

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha dejado clara hoy su opinión ante la convocatoria del 38 Congreso federal anunciada ayer por el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero:  

“Yo creo que es muy importante y muy necesario que haya más de un candidato a la dirección del Partido Socialista. Más de un candidato a la secretaría general del Partido Socialista.  

Porque eso amplía los horizontes democráticos, porque eso permite que se contrasten diferentes modos de entender el proyecto socialista y por lo tanto voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que haya más de un candidato al próximo proceso.  

Y también haré todo lo que está en mi mano para que sean los militantes, para que sean las bases del partido, para que sea la inmensa mayoría del partido los que tomen la decisión.  

Desde el 2007, en el que fui elegido secretario general de los socialistas madrileños por primera vez, he defendido en todos los órganos de mi partido la elección por proceso de Primarias de los secretarios generales en el Partido Socialista Obrero Español.  

Por lo tanto es lo que he defendido en todos los congresos, es lo que he defendido en todos los órganos internos, es en lo que creo y por lo tanto soy coherente con lo que he defendido en toda mi trayectoria política”.  

Dicho lo cual, hago público aquí mi apoyo total a la reivindicación de Tomás Gómez de que la elección de nuestro secretario general federal (y regional, por supuesto) se haga con la mayor democracia interna posible.  

POSDATA: Por su importancia de cara al futuro, enlazo el audio con las declaraciones del secretario general del PSM.

0 comentarios