Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

BLOGS PRIVADOS

BLOGS PRIVADOS

En las últimas fechas varios blogueros que sigo con interés han salido a defender la pervivencia de los blogs como forma de comunicación en la red. Ello, dada la insistencia de otros cuantos en anunciar el apocalipsis bloguero, que según su opinión se estarían acercando a su final por mor del desarrollo de las nuevas herramientas sociales, tipo Facebook o Twiter.

 

No entraré en si los blogs tienen o no futuro, porque es un debate estéril: yo me dedicaré a actualizar el mío, contando cosas interesantes o que a mí me interesen, y quizás un día hasta me encuentre con que los demás blogueros han suspendido las publicaciones periódicas en los suyos y soy el único que sigue en la brecha...

 

Pero no dejaré de comentar un caso, que he hallado mientras leía los argumentos de unos y otros: se trata del blog de un tal Jason Calcanis, a quien algunos consideran un gurú de la cosa, que ha dejado de publicarse públicamente (¡qué paradoja!) y ahora se envía por correo electrónico a sus lectores en forma de boletín que contiene sus artículos. Los receptores, las personas que se inscriben previamente para recibirlos. Una suerte de blog privado, pero en antiguo.

 

Sea o no dicho Calcanis un “blogstar”, no entiendo su vuelta a las cavernas del “newsletters”, que además para lo que le sirve es para incrementar el listado de receptores de su boletín —no debe de hacer tanto tiempo que los inscritos en su boletín rondaban los 750 y ahora él mismo habla de 9.400.

 

Quizás se trate de eso: de pasar por exclusivo gurú y que la gente pique... Por si acaso, yo no le pediré que me envíe su boletín, no sea que al final acabe enviándonos publicidad o plantee cobrarnos como suscriptores.

14 comentarios

xiabre -

en buena lógica estarían para el toro, pera ya sabes como se las gastan mis paisanos que han llenado el país de "alcolitros" y a ver quien le dice lo contrario, eeeeh!

Franesco -

CHARLIE: Estén las vacas "para o boi" o "para o touro", las muchachas están de "escaparate", ja, ja, ja. ¡Es muy fuerte lo de algunas tradiciones españolas!

charlie -

xiabre, estan para o boi ou estan para o touro?

xiabre -

a mi me pasa lo mismo, me parece un escaparate de carnicería. Y vergüenza ajena siento al verlas vestiditas de blanco, todas monas con un cartel que en mi caso que no soy tan fina dice: "Estou pra o boi" (que es cuando la vaca está lista para aparearse) ¡Menuda animalada he dicho! pero no me retracto.

Franesco -

Xiabre: Lo de las dieciochoaneras (o quinceañeras) no lo digo porque me interesen (soy hombre casado, y además contento de estarlo), sino porque siempre me ha hecho gracia eso de que las "clases altas" de provincias, tan aparentemente mojigatas ellas, vistan a sus niñas de largo a modo de presentación en sociedad, como poniéndolas el cartel de "solteras y enteras" y a disposición del personal...

xiabre -

es el bajo de los visillos y cortinones.

http://media.epi.es/www.farodevigo.es/media/fotos/noticias/318x200/2007-11-21_IMG_2007-11-14_00.00.00__2-EDRENR-14112007.JPG

xiabre -

no tienen quinceañeras, Franesco, solo viejas momias (en masculino exclusivamente) que va a leer el periódico, tomarse un coñac y fumarse un habano, además de jugarse la pasta a las cartas (solo juegos de clase, por supuesto). Pero veo que me he equivocado de nombre, no es club de mar, sino el Real club de regatas (menuda horterada). Un día de estos le haré una foto (desde fuera) para que veais lo decadente que es, jajajajajajaja

Franesco -

¿Club de Mar de Vilagarcía, Xiabre? ¿Y aún celebran las "puestas de largo" de las dieciochoañeras? Porque tengo que reconocer que eso sí que tiene morbo...

xiabre -

nunca me han gustado los "Gentelman's club", ni el CLub de Mar de Vilagarcía, al final la endogamia se los come.

planesyestrategias -

Como he visto que me iba a enrollar, he dejado mi "comentario" en mi propio blog, y me temo que aún no tengo claro lo de los trackbacks, sorry; mi enlace lleva allí. Un saludo.

Franesco -

Saludos, José y HAl: lo que uno llama exceso de "moderneces" y el otro "paja mental" son, efectivamente, la prueba de que esto de los blogs no tiene freno. Porque cambiará el formato, se añadirán videos, fotos y lo que venga, pero lo básico aquí es que hay alguien, y en este caso somos tres, que nos aplicaremos en subir a la red nuestra visión del mundo.

Un saludo a ambos.

pulsarbeta -

A eso le llamo, más paja mental dentro de la blogosfera.

Pero concuerdo en que uno tiene que mantenerse firme, si en verdad nos sentimos cómodos en esto de bloguear.

Saludos HAL.
pb

Jose R. -

Creo que la peña excede en moderneces y llega a cambiar tanto de paradigma comunicativo que están quedándose ellos y poco más en su cúspide gurística.

Francamente, dar por finiquitado los blogs es como considerar que los foros (y sus nuevas formas en los comentarios de los blogs) estaban muertos.

Aún hay quien espera que la radio desaparezca después de haber pronosticado su muerte hace 60 años.

INQUIETO -

Es que hay mucho listo en la red...