Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

UN PSM SIN PONENCIA MARCO

UN PSM SIN PONENCIA MARCO

Sigo estupefacto desde hace algo más de media hora por haber escuchado a un compañero de Aranjuez, con importante cargo público y notable trayectoria pese a su juventud, quejarse en el programa El Foro de la Cadena SER de que mañana se celebra en su Agrupación la asamblea para la elección de delegados de cara al Congreso Ordinario del PSM-PSOE, cuando aún no han recibido ni la Ponencia Marco para dicho Congreso ni el preceptivo Informe de Gestión de la Comisión Ejecutiva Regional saliente.

 

Siempre según dicho militante, los documentos tampoco han llegado a Carabanchel, donde la asamblea se celebraba hoy, simplemente porque aún no se han terminado de redactar…

 

Quien hablaba en la SER es Óscar Blanco Hortet, parlamentario autonómico en la Asamblea de Madrid y ex secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid, quien encabezó en su Agrupación una lista representada en el pasado Congreso Extraordinario y posteriormente no fue integrado en la lista unitaria para el 37 Congreso Federal liderada por Tomás Gómez (la precisión, que no invalida su denuncia, sí sirve para comprender más sobre la cuestión).

 

En el debate, los contertulios y el presentador, Javier Manzano (“un crac del periodismo madrileño que dirige el programa radiofónico más escuchado en las tardes madrileñas”, según la concejala socialista Ángeles Álvarez), han llegado a la conclusión de que no existe el supuesto liderazgo de Tomás Gómez y de que el propio Congreso Ordinario podría ser nulo de pleno derecho por vulnerar los Estatutos Federales (sic).

 

Todo lo anterior resulta grave; pero no más que la siguiente conversación, que debe inquietar a cualquier militante madrileño:

 

PREGUNTA: ¿Y si no tienen Ponencia Marco, para qué quedan?

RESPUESTA: Quedan para elegir a un secretario general de un Partido que no tiene proyecto.

 

4 comentarios

manutc -

Lo sé Silvia, era una ironía. Pero en porcentaje de delegados al 37 Congreso con cargo público mo creo que nos superen muchos.

Silvia -

Eres un cachondo, Manu.

Y tu que creías que la Agrupación Provincial de Toledo era un caso aparte...

¡No hay nada como informarse en la red para darse cuenta de que en todas partes cuecen habas!

manutc -

Buff, el PSM superó a la Agrupación Provincial de Toledo. Su ponencia (la versión PDF) llegó dos días antes de la fecha señalada como fin de plazo para presentar enmiendas.

Alberto Ginel -

Muchas gracias por poner en mi conocimiento esta información. He elaborado una reflexión en mi blog. Yo también encantado de haberte conocido, es todo un placer. Un saludo compañero. Sigamos adelante!