Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

EL CANCILLER AUSTRÍACO MARCA EL CAMINO

EL CANCILLER AUSTRÍACO MARCA EL CAMINO

El Congreso ha empezado con sendos discursos por parte del secretario de Organización, Pepe Blanco; del presidente de la mesa del 37 Congreso, Guillermo Fernández Vara, a la sazón presidente de la Junta de Extremadura; del secretario de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez; del canciller austríaco, Alfred Gusenbauer; y del presidente del Partido, Manuel Chaves.

 

Los discursos que más me han gustado, por izquierdistas, han sido los de Sergio Gutiérrez, Alfred Gusenbauer y Manolo Chaves. Por desgracia, los dos primeros no se encuentran en la web del PSOE, quizás debido a que los encargados de prensa asumen lo de que el cargo es el cargo…

 

De las palabras de Blanco, destacaría, personalidad esquizofrénica del líder del PP aparte (ha sido genial lo de “Mariano lo tiene muy difícil, porque tiene que cambiar las políticas sin que se entere Rajoy”), su frase referida a la coyuntura económica: “Las recetas del PP no se conocen, pero se presagian y, sobre todo, se temen”. Certero y contundente.

 

De Sergio, destacaría varias cosas. Primero, su recordatorio sobre que “nuestros congresos nunca son un trámite”; segundo, su contraposición de nuestro cónclave y el del reciente del PP: “Este Congreso debe suponer una BRECHA IDEOLÓGICA con el pasado Congreso del Partido Popular”; tercero: “Juventudes Socialistas reclamará en este Congreso que el Estado no financie a una jerarquía eclesiástica que se niega a que en la escuela se enseñel los valores constitucionales”. Conforme con todo, compañero.

 

También me ha gustado que Fernández Vara concluyera su primera intervención (tendrá varias, dado que ocupa la presidencia de la reunión congresual) recordando la ya famosa frase de Pablo Iglesias: “Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes”.

 

Del canciller socialdemócrata austríaco, me quedo con todo, incluyendo las alusiones a la victoria de la selección española en la pasada Eurocopa y de cómo Viena fue “una FIESTA española”.

 

Del presidente Chaves, de quien reconozco que siempre me encanta, me quedo con su referencia a la importancia de la militancia de base: “Los afiliados anónimos son la sangre de este Partido”. ¡Y aún hay quien se pregunta por qué en Andalucía siempre han ganado los socialistas!

 

LO DEJO POR AHORA: ESTA NOCHE TRATARÉ DE RESUMIR LA INTERVENCIÓN DE NUESTRO SECRETARIO GENERAL DEFENDIENDO LA GESTIÓN DE LA EJECUTIVA FEDERAL

 

 

AÑADIDO 11-7-2008: Gracias a Chus Greciet, podemos consultar completo el interesante discurso de Sergio Gutiérrez.

1 comentario

manutc -

Con que dejen de dar la matraca los de JJSS con los 1.000 euros de SMI (lo mismo que piden los ugeteros), me doy con un canto en los dientes.