Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

REFLEXIONES PROGRESISTAS

REFLEXIONES PROGRESISTAS

Desde que creé ME SABE MAL, y aún antes, leo con interés los blogs de cientos de activistas de la red. Muchas, como la mía, son bitácoras de autor que tratan los temas que le interesa a quien escribe. En mi caso, casi todos son blogs escritos por gente de izquierdas, porque lo que escribe la reacción no me interesa, pues entiendo que no hace falta probar el pescado podrido para saber que lo está, pues apesta a distancia.

 

El primer blog que leí, cuyo autor me animó a inaugurar algún otro que desapareció tras cumplir su función, fue el de NETORATÓN. Después vinieron más... Pero ninguno me cautivó tan rápido como uno en el que su autor, en vez de escribir sólo lo que a él le interesaba, que también, escribía lo que a la mayoría de los votantes socialistas nos interesaba. Así, era (es) un blog que tenía la virtud de adelantarse a los acontecimientos y de hacerlo, además, con un discurso muy claro. Tan es así que muchas veces, tras leer un post suyo, pensaba: “Esto se me tenía que haber ocurrido a mí”. Y advierto de antemano que no soy prolijo en halagos.

 

Dicho blog, como este post, se llama REFLEXIONES PROGRESISTAS...

 

Recomiendo su lectura a todo aquel que quiera conocer reflexiones, no sé si progresistas (es difícil saber hoy día qué es o no progresista), pero desde luego sí nacidas de una militancia socialista comprometida. Y eso que su autor, Alberto Ginel, no se afilió al PSOE hasta el pasado 1 de septiembre (en realidad, no podía hacerlo antes, ya que sólo tiene 18 años: mientras esperaba a su mayoría de edad, militaba en Juventudes Socialistas).

 

El caso es que a quien ha decidido libremente ser mi compañero, le acaban de enseñar qué significa la mayoría de edad militante, dándole un baño de realidad política, al dejarle fuera (aún confío en la revisión de esa decisión, errónea e injusta) de una todavía nonata MADRISFERA SOCIALISTA que más de uno esperamos no acabe en aborto...

 

Porque con la ausencia de REFLEXIONES PROGRESISTAS quien pierde no es su autor (al contrario: logrará la adhesión de los socialistas de bien), sino la propia red a punto de nacer (parafraseando a Marx, en este caso Groucho: “No merecerá la pena leer los blogs de un agregador que no agrega a aquellos blogs que sí merecen la pena”) y, sobre todo, nuestro secretario general, a quien alguien que debe de ser más papista que el papa y, sin duda, con poca idea de lo que supone la repercusión en la red ha creado un conflicto que espero todavía pueda mitigarse.

 

Sobre lo que Alberto Ginel ha dejado escrito al respecto, me quedo con dos frases, a cual más certera:

 

“En este blog, llevado con dedicación, convicción, ilusión y hasta con cariño, se ha escrito durante los dos últimos años en pos de un Madrid mejor, de una España mejor a través del socialismo democrático. Sin ataduras, sin dictados de arriba, sin rendir pleitesías. ¿Cuántos pueden decir lo mismo?”.


“En todo caso aquí estoy (aquí estamos) dando la batalla dentro o fuera, para conseguir el Madrid que queremos a través del PSM que queremos”.

 

Por todo ello, como he escrito a quienes (creo) debía y de la (discreta) forma que consideraba oportuna, “confío en que quien tenga que tomar la decisión recapacite y dé entrada en la Madrisfera Socialista a dicho blog, porque si no más de uno pediremos que se nos dé de baja de ella”.

 

Y es que, a día de hoy, no tengo dudas de que Tomás Gómez querrá tener entre los suyos a un militante que siempre habla en pro del socialismo madrileño, como diría Felipe González, “incluso cuando se equivoca”.

5 comentarios

xiabre -

¡Ay compañeiro! si yo te contara, pero me voy a callar porque me escuece aún y me molesta los que presumen de progresistas y luego son lo que son. A veces es mejor "estar equivocado".

Franesco -

Compañeros: me alegro de que tengamos, cada uno desde su propia óptica, una misma forma de entender las cosas. Y este caso era (es) bien claro.

En cuanto a Alberto, amigo, espero que esta experiencia te sirva para, como dices, salir reforzado y construir un REFLEXIONES PROGRESISTAS aún mejor. Eso sí: habrás comprobado, aunque sea de golpe, que el partido (tanto par lo bueno como para lo malo) no son las Juventudes.

Un abrazo a todos.

Alberto Ginel Saúl -

Muchas gracias por tus palabras, Fran. Sinceramente, gracias. Palabras como las tuyas (y las de otros compañeros y amigos) hacen de este "baño" del que hablas algo más llevadero. Una experiencia de la que salir reforzado y con más ganas, si cabe, de opinar, de pensar, de reflexionar. De hacer Reflexiones Progresistas.

Un fuerte abrazo

SxM -

Muy buen artículo.
Muy de acuerdo.
SxM

Geógrafo Subjetivo -

Suscribo todo lo que dices y retomo, reformulándolo, algo que tú dijiste en mi blog: "la grandeza de nuestros objetivos se puede medir por los enemigos que elegimos".

Tomás, si tu enemigo es un bloguero de 18 años, mejor no pensar en rus objetivos.