Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

MALDITAS VAQUILLAS

MALDITAS VAQUILLAS

En nuestro querido país siguen vigentes cierto tipo de supuestos festejos que dan la razón a la afirmación de que la tradición es una maldición de La Polla Records y que, si de mí dependieran, desaparecerían para siempre. Desgraciadamente, nos acompañarán aún durante mucho tiempo...

 

Y es que no tengo dudas de que muy pronto se olvidará la muerte, ayer, de un hombre, algo más joven que yo, empotrado contra una valla durante la estúpida celebración de una jornada de vaquillas. No traigo aquí las imágenes, porque no pretendo convertir el blog en un circo, aunque dejo el enlace por si a alguien le sirve para sacar algo en claro.

 

¡Que ahora le vengan a la madre que parió a ese muchacho a explicar que “España es así”!

3 comentarios

Franesco -

Amigos Jack Daniel's y Alberto: aunque el país avanza, sólo es a trompicones y mediante la promulgación de buenas leyes de ampliación de derechos (divorcio, aborto, matrimonio de cualquier tipo) que nunca ponen en cuestión lo malo que tenemos, sino lo que nos falta de bueno... Es decir, se avanza sin cambiar lo peor de nosotros mismos y se espera que el cambio generacional haga su trabajo. Ojalá me equivoque, pero así podemos pasarnos 100 años hasta alcanzar lo que otros países de nuestro entorno resolvieron en el siglo XIX.

Alberto Ginel Saúl -

Como decía el ex-ministro, "Spain is different".

Sin embargo, el progreso va llegando a la piel de toro. No desfallezcamos, individuos con raciocinio, ya hemos conseguido que en la mayoría de los pueblos españoles se sustituya la célebre cabra arrojada desde el campanario por un monigote de trapo.

Pura Ilustración, oiga. Lo próximo acabar con la humillante lidia del noble y orgulloso toro bravo.

Jack Daniel's -

Seguimos siendo un poco animales, Franesco. Esa imagen de brutalidad inherente al español nos costará trabajo sacárnosla de encima.