Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

PRISA MANIPULA A RUBALCABA

PRISA MANIPULA A RUBALCABA

El diario El País, en el titular de una información publicada en su edición digital, manipula las palabras que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pronunciado respecto de la seguridad en España ante la representación del COI que está valorando la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016.

 

Lo más chocante es que el ministro avisa de antemano de que “la frase está medida” porque no quiere que sus opiniones pueden ser malinterpretadas: “Trabajamos con la determinación y confianza de que el ministro de Interior en 2016 no tendrá que preocuparse de ETA”. Es decir, que habla del trabajo gubernamental para conseguir un propósito.

 

El titular de El País, por el contrario, le atribuye la siguiente frase literal: “El ministro del Interior de 2016 no tendrá que preocuparse de ETA”. Es decir, que asegura que se conseguirá dicho propósito.

 

Como nadie, ni siquiera un ministro tan brillante como Rubalcaba, puede saber lo que hará la banda terrorista ETA, porque no depende de él sino de lo que decidan los terroristas, la obligación de El País pasa por no atribuir frases tan tajantes en asuntos de tamaña importancia por el simple hecho de que quiera dar más notoriedad a sus informaciones.

 

P.D.: Compruebo con incredulidad que la Cadena SER también atribuye al ministro una frase parecida, así que he modificado el título del post y, en vez de llamarlo “El País manipula a Rubalcaba”, lo he titulado “PRISA manipula a Rubalcaba”.

2 comentarios

charlie, que no entiende na -

A que juegan ahora estos tolilis?

PD-Enrique, si te pica que te pique (esto es una vaina privada para el inventor de los tolilis).

Júcaro -

PRISA o el fútbol, todo por la pasta. ´La aparición de La Sexta lo ha entenido como un ataque; C+ dejará de emitir fútbol y el negocio del balompié se le desmorona. Como entiende que en esta situación, Zapatero es muy responsables, pues titulan como titulan y en sus tertulias la distancia y el desdén aumenta por día.