Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

EL VOTO ILUSTRADO SEGUIRÁ VOTANDO BIEN

EL VOTO ILUSTRADO SEGUIRÁ VOTANDO BIEN

Leo en los comentarios de una información de El País, la referida a la opinión del presidente Zapatero sobre la necesidad de hacer público si volverá o no a ser el candidato socialista en las elecciones generales de 2012, un alegato político de un ciudadano (¿hombre o mujer?), identificado como AM, que describe a la perfección los motivos que muchos españoles tendrán tanto en 2010 (catalanas) como en 2011 (locales y autonómicas, salvo las andaluzas) y 2012 (generales y andaluzas) para votar al partido en el gobierno, allá donde se presente.

 

Para compartir con quien lo pueda leer su rotundo y preciso mensaje, lo reproduzco a continuación (comentario 39, publicado a las 21:18 horas):

 

“Hay dos Españas que vienen de muy antiguo. Una, la de la Inquisición, la expulsión de judíos y moriscos, la prohibición de libros y del pensamiento libre, el aislamiento de Europa, la absolutista, la intolerante, los pronunciamientos militares, la del nacional-catolicismo, clerical y rancia, la del Alzamiento, la del franquismo. Otra la de los tolerantes, los Ilustrados, los librepensadores, los liberales (los de verdad), los constitucionalistas, los que tuvieron que marchar de España (para salvar el pellejo, ¿recuerdan?). Una de las dos Españas gobernó prácticamente siempre (¿adivinan cual?) consiguiendo hacer de la primera nación del mundo, la cola de Europa. Las cosas han cambiado mucho, pero siguen ahí. ¿Qué me dicen de las ideas sobre la inmigración, la igualdad, el aborto, la Ciudadanía, la religión y los crucifijos en las escuelas, la muerte digna, la tolerancia, la protección social, etc.? No digo quién representa a quién ni mucho menos quién tiene razón, pero sí tengo muy claro quien quiero que gobierne y quien no. Y voy a votar.”

1 comentario

XD -

Pues aqui el amigo se equivoca y mucho.
Mi abuelo, socialista convencido y uno de los que "marcharon" en la guerra para poder malvivir en francia, siempre me dijo que en el mundo existen 2 tipos de personas, las que dicen la verdad y las que mienten. Las primeras, serian libres y tendrian un futuro brillante y prometedor, las segundas se revolcarian en su propia mierda hasta ahogarse.
Por desgracia aprendi eso y lo marque en mis pensamientos a fuego, hoy me arrepiento de decir la verdad porque esta claro que si mintiera seria realmente libre.
En cuanto a las ideas sobre inmigracion, igualdad y demas. Chico, que quieres que te diga, quien suelta semejante estupidez es porque no vive junto a inmigrantes, no ve (como hago yo) todos los dias a mujeres divorciadas en una casa de acojida (donde sus hijos malviven) ni tienen una hija a la que proteger.
Las cosas que ha propuesto este gobierno, son como minimo una gilipollez. Espero que dimitan lo antes posible y nos dejen vivir en paz... Aunque por desgracia se que no lo haran y que tarde o temprano estaremos al borde del colapso, como hace 70 años.