¿QUÉ HARÍAS SI TU HIJO ES UN VIOLADOR?
El hecho de que en menos de dos semanas sendos grupos de varones menores de edad hayan violado a unas chiquillas lleva a pensar que no estamos ante unos sucesos “excepcionales”, sino que algo más grave está ocurriendo, porque pudiera entenderse –que nunca justificarse, por supuesto– la acción solitaria de un criminal que tratase de esconder su delito, pero resulta inquietante encontrarse con unos muchachos a quienes parece encantarles comportarse como animales de una manada.
Así las cosas, y al margen de la tomadura de pelo que supone que quienes han cometido esos hechos y no han cumplido 14 años sean “inimputables”, ni siquiera para pasar a disposición de un Juez de menores –algunos legisladores tendrán que ponerse las pilas cuanto antes si no quieren dejar de serlo tras las próximas elecciones generales…–, cabe hacerse unas cuantas preguntas, en cuyas respuestas quizás encontremos algunas de las causas que permiten que este tipo de actos se repitan:
¿Con qué tipo de castigo penalizarán los padres de dichos criminales a sus retoños? ¿Serán con ellos todo lo duros que podrían llegar a ser? ¿Excusarán su conducta? ¿Se sentirán responsables de lo que han hecho sus vástagos o le echarán la culpa "a la televisión", si no "a la sociedad"? ¿Tendrá alguno de dichos progenitores la vergüenza torera de indemnizar a las víctimas, de modo que al menos tengan la mejor ayuda psicológica posible tras lo que les han hecho sus hijos? ¿Siquiera de acudir a pedir perdón a los padres de las víctimas y a las propias muchachas? ¿Tendrán el coraje necesario para negarse a defender judicialmente a sus hijos y aceptar, como tutores legales que son, la máxima pena para ellos?
Pero, sobre todo:
¿Tendrá alguno de los padres de esos hijos criminales lo que hay que tener para tirarse desde un puente, dado que, lógicamente, ninguno se atreverá a hacerlo con sus hijos?
9 comentarios
Franesco -
XIABRE: Yo también creo que me sentiría responsable, aunque supiera que no era culpable de haber criado un monstruo, al menos por no haberme dado cuenta de que tenía en casa a un sujeto capaz de semejante atrocidad. Porque de lo que estoy convencido es de que los muchachos "apuntaban maneras".
xiabre -
o charlie, en plan energumeno -
1) Darle una somanta que no lo iba a conocer ni la madre que lo pario.
2)Encerrarlo en su cuarto para que viole un agujero en la pared en lugar de un ser humano.
3)No tengo ningun hijo varon. Supongo que esta es la explicacion de 1 y 2.
Franesco -
Nicolás -
Franesco -
CARTIER: Como le pregunto a Desencanto no pretendo saber por qué sucede esto (que no pasa sólo en España, porque en Francia hemos tenido recientes noticias similares), si es por sobreprotección o por falta de control, porque quizás sólo se trate de un comportamiento natural por parte de algunos menores desalmados. Tampoco entiendo que tirarse por un puente sea ninguna solución: sólo digo que sería una postura decente por parte de quien sabe que un hijo suyo ha cometido tal fechoría, que en ningún caso podrá ser reparada. Y lo que pregunto, en serio, es si creéis que los padres de esos sujetos criminales deberían ponerse al lado de sus hijos, como suele suceder, o aceptar simplemente que han parido, para desgracia suya, un monstruo, y obrar en consecuencia.
PLANES: Lógico que a veces coincidas y a veces no, amigo En este caso, coincidimos más de lo que crees, porque yo no estoy convencido de que este comportamiento criminal de los hijos tenga que ver con lo que les hayan transmitido sus padres, ni al contrario. Ni, por supuesto, les culpo. ¿Qué culpa pueden tener los padres de lo que su hijo ha hecho, se supone que por su propio albedrío? Lo que pregunto, insisto, es qué crees que harías tú si estuvieses en el caso de esos padres Yo no lo tengo claro, y si hablo de tirarse por un puente es porque pienso que, a veces, lo mejor es desaparecer Sinceramente, yo no sé qué haría en ese caso, pero espero que no cometiese el error de tratar de exculpar a mi hijo o pensar que las muchachas lo mismo habían tenido algo de culpa. Creo que intentaría ser consciente de que, por desgracia, mi hijo es un criminal, escoria humana, que no merece defensa ninguna. Lo que no se es qué haría después de darme cuenta de ello.
planesyestrategias -
Un saludo.
Cartier -
Desencanto -