Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

PERSUADIENDO A UN JURADO

PERSUADIENDO A UN JURADO

El jurado del Premio Enrique Padrós al mejor blog político ya ha decidido sus tres finalistas por categoría para su segunda edición: Alfredo Sánchez Monteseirín, Ernest Benach y Patxi Lopez en la categoría al mejor blog editado por un político en activo; y Antoni Gutierrez Rubí, Manolo Rico y Rafa Almazán en la categoría de mejor blog político escrito por un “no político”.

 

La cosa ha estado reñida, ya que entre los políticos en activo también fueron nominados Elena Valenciano, Raul Romeva, Liber Martín, Manuel Pérez Castell (mi opción), Idoia Mendia, Carles Mulet o el alcalde de Jun, mientras que entre los no políticos fueron reconocidos Manuel Calleja (mi nominado), Carlos Castro, Berlin Smith, Fétido, Xavier Peytibi, Mokhtar Atitar, Eduard Díaz, El Gran Wyoming, Javier Ortiz, Da Bloguiman y Ramón Cotarelo, entre otros.

 

Así las cosas, el jurado dará a conocer los ganadores el próximo 8 de enero. Por si sirve de pequeña fórmula de persuasión, hago públicas mis preferencias en cada categoría:

 

—MEJOR BLOG DE UN POLÍTICO EN ACTIVO: Patxi Lopez, y no sólo porque cumpla con su promesa bloguera de responder a personalmente a las preguntas de los ciudadanos que lo deseen, entre los que me incluyo.

 

MEJOR BLOG POLÍTICO DE UN "NO PROFESIONAL" DE LA POLÍTICA: Manolo Rico, activo periodista de izquierdas —rara avis— a quien sigo en la red desde que escribía Periodismo Incendiario.

4 comentarios

NO PUEDE MIRAR DE FRENTE -

09/Jan/2009

Franesco -

CHARLIE: Es que por ser un premio que concede LAS IDEAS, sólo pueden participar los blogs que no forman parte de dicho agregador. En todo caso, no sé yo si los miembros del jurado considerarían que mi blog está entre los mejores...

MERCEDES: Conocí la apuesta del alcalde de Jun por las nuevas tecnologías hace tres o cuatro años, y es impresionante, aunque más a nivel institucional (alcaldía y ciudadanía) que en el plano personal (blog). De todos modos, su blog sí es bueno, bueno... Pero, claro, cada jurado tiene sus preferencias. En mi caso, yo tampoco voté por el alcalde de Jun, ni por ninguno de los ahora finalistas, aunque acepto y asumo la decisión que el jurado tome. Eso sí: tras conocer los finalistas, trato de influir en la decisión final. Como es lógico. Y de ahí el post.

Mercedes Carrion -

Buenas noches

Me parece muy bien su opción, pero hace unas semanas escuché al Alcalde de Jun en unas jornadas en Bilbao y no solo responde cada día lo que le preguntan los ciudadanos sino que retransmite en directo todas las reuniones, incluidas Juntas de Gobierno y también Plenos municipales que ademas son participativos. Hoy precisamente EL PAIS lo señala como una de las mejores iniciativas. Aun no comprendo como ese Jurado ha decidido... Supongo que habrá otros intereses. Este es el enlace de EL PAIS:

http://www.elpais.com/articulo/internet/Ayuntamiento
/crea/canal/YouTube/buscar/trabajo/
parados/elpeputec/20081226elpepunet_2/Tes

PD. FRANESCO: Debido a que el comentario de Mercedes Carrión estropeaba el diseño del blog, he tenido que borrarlo y publicarlo de nuevo, separando su enlace sobre la información de El País.

charlie -

Y por que no aparece el blog de Franesco? Es una pregunta, nada mas.

O sera que no puede ir ni entre los "politicos" ni los "no-politicos"?