Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

UN EDITORIAL DE JUGUETE

UN EDITORIAL DE JUGUETE

El diario EL PAÍS, inmerso como está el Grupo PRISA desde hace tiempo en una batalla contra el Gobierno socialista derivada de la pérdida de los derechos del fútbol televisado, se despacha hoy con un contundente editorial contrario a las medidas de ahorro energético anunciadas por el ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

Hacía tiempo que no leía en EL PAÍS un editorial (“Un plan de juguete”) tan alineado con las tesis del PP: su portavoz parlamentaria tildó ayer al ministro Sebastián de “hombre bombilla”. No más suaves son los calificativos del que ya se denomina El periódico global en español y otrora fue El diario independiente de la mañana:

 

“Industria ha perdido la oportunidad de imponer un programa serio”

“Disposiciones de carácter variopinto”

“Se regalará una bombilla con el recibo de la luz a cambio de un vale”

“Difícilmente puede calificarse de Plan de Ahorro un rosario semejante de medidas dispersas”

“Catecismo de buenas intenciones”

“31 píldoras inocuas, propias del manual de instrucciones de un electrodoméstico”

“Es lógico suponer que Industria conoce la patente ineficacia del plan”

“Plan de ahorro que en ocasiones roza la puerilidad”

“Con las medidas de juguete propuestas, la crisis durará bastante más de lo previsto”

 

No sé si el ataque contra Miguel Sebastián se debe a su condición de articulista de El Mundo, a que el ministerio deberá pronunciarse en algún sentido en las próximas fechas tras la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de quitarle la razón a PRISA en su lucha por los derechos del fútbol o, simplemente, a que los turnos vacacionales han provocado que el citado editorial lo redactara cualquier advenedizo o el propio director, el químico Javier Moreno.

 

El editorial, además de ser "de juguete", es propio de un niñato.

4 comentarios

Ricardo -

Prisa en su posionamiento estrategico sabe que PUBLICO ya es una realidad con 70.000 ejemplares y que por la izquierda esta bloqueado, dado que es emergente y ha superado la prueba de fuego del primer año. 2 Punto, no quieren que se asienten más de dos legislaturas, el ejemplo de Andalucia y la epoca de F.Gonzalez es el mejor argumento para buscar alternancia sea como sea.
3º Una vez con "Cuatro" en el bolso poco más les puede dar el gobierno.
4º La bajada de audiencia de la SER desde la marcha de Gabilondo es una realidad, con 4 millones más de ciudadanos la SER paso de más de 5 millones de oyentes a 4,7 millones, lo que supone un 10% menos. La amenaza de Rajoy con la retirada de la publicidad y su presencia ha tenido su exito.
Prisa se ha doblegado a los intereses de los propietarios y ha dejado un tanto de lado los intereses de los lectores y ciudadanos.
5º Un detalle curioso, el grupo union-radio sigue teniendo como uno de los mejores clientes a las empresas tabaqueras en sus cuentas americanas, quizas sea por eso que no informan adecuadamente del 1 problema sociosanitario español con 55.000 muertes anuales. Solo comentan todos los días el numero de muertes en carretera y de violencia de genero, que parece que en eso hay acuerdo global. Aunque el PP apoyara con la boca pequeña el carnet por puntos.

Franesco -

En efecto, Manu: "Destaca el giro hacia la moderación de Rajoy como estrategia de oposición, y la consolidación de esa línea en el Congreso del PP"...

Tiene guasa.

manutc -

Y hoy, más flores a RAjoy.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Rouco/Zapatero/elpepuopi/20080802elpepiopi_2/Tes

manutc -

El País de un tiempo a esta parte, mayormente desde la muerte de Polanco Sr., no es el que era. Se puede ser crítico y no adulador como en los ochenta, pero cuando criticas hazlo con fundamento. A veces pienso que el libro de estilo de El País es menos utilizado de lo que lo es todavía vigente Código Ético del PP.