Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

LA VOZ DE OBAMA

El próximo presidente estadounidense, Barack Obama, solicita el voto a la numerosa comunidad hispana residente en los Estados Unidos de América. Y lo hace, como debe, en español. Es por tanto una magnífica ocasión para que nosotros, al otro lado del charco, escuchemos la voz cálida y firme del candidato demócrata, que tendrá la responsabilidad de sacar al mundo de la crisis en que se encuentra. Este es su mensaje de esperanza:

 

“Compartimos un sueño: que trabajando duro, tu familia puede triunfar; que si te enfermas, tengas un seguro médico; que nuestros hijos puedan recibir una buena educación, sean ricos o pobres. Este es el sueño americano.

 

Te pido tu voto. No sólo para mí y los demócratas, sino para mantener ese sueño vivo para ti y para tus hijos…

 

Soy Barack Obama y yo apruebo este mensaje”.

21 comentarios

xiabre -

charlie ya tienes un equipo para Oba en España, jajajaja

charlie -

Franesco, no te preocupes, yo no me enfade, no soy tan sensitivo...

Es verdad que los que cortan el bacalao fueron "too greedy for their own good" y algunos se han dado cuenta, pero no todos. Esperemos que prevalezca la sensatez y no haya ni atentado ni pucherazo.

Silvia -

Adelante, Xiabre: propónselo a Obama. Estoy segura de que estaría encantado con tu cuña. En mi caso, soy fotógrafa y cámara de televisión, y la verdad es que Obama tiene una imagen fresca, sincera, joven, dinámica... Otro aire, otras formas de hacer las cosas, con ganas... Sí, necesitamos a Obama. Y quizás, montar una redacción: tú y Centeno las voces, Franesco la redacción, yo las imágenes...

Ah a mí también me preocupa lo del atentado.

xiabre -

Locutora de radio,y me fascina grabar cuñas...me gustaría grabarle unas a Obama, jajajajajaja (casi gratis lo haría)... me parece un tipo sensato y fiable, y también "asesinable" y la verdad es que a mi me tiene un poco nerviosa el temilla.
¡Cuantas voces poderosas en este hilo! ¡Y no poder escucharlas! jajajajajajaja

Franesco -

JORGE: No tengo dudas sobre la victoria de Obama. De hecho, creo que va a arrasar y que se va a llevar el triunfo en estados que últimamente han sido republicanos, tipo Florida. Él es un triunfador y, aunque los españoles no lo entendamos, ese es un aspecto clave en el imaginario estadounidense, que desprecia al “loser”. Muchos van a votarle porque “es el que va a ganar”. En cuanto al tema “Tamayo”… Quizás algún día comente todo lo que sé, aunque por responsabilidad prefiera no tocarlo esta vez.

CENTENO: En efecto, la voz de Obama es la voz de quien dice la verdad. Y también aciertas en que es un negro “no negro”. Sobre lo del atentado, ya escribí hace semana sobre el tema, y más creo que se trata de una amenaza que de una realidad. Amenaza destinada a que no haga un programa verdaderamente revolucionario. Pero confío en él.

CHARLIE: Era una (mala) broma, pero perdona si te ha molestado por su tono informal. Quizás me falta esa facilidad que tienes tú para sacar partido a lo que nos preocupa (Líder-esa, ZP-lana, Fedeguiqui, Senhor Raxoi, Azebes o la Palina… ¡Eres genial!). Usaba además el asunto del cambio horario, ya que por estar tú por ahí, muchas veces coinciden tus comentarios a las horas en que nosotros estamos, o bien dormidos, o en la oficina (que además, y esa era la cuestión, es cuando la mayor parte de nosotros nos dedicamos a esto de la comunicación…). Un abrazo.

MANU: Tengo que ver de qué hablas con lo del Presidente Palmer, porque no recuerdo toda la serie. Sé que es el primer presidente USA negro, que van a por él y hasta atentan, pero creo recordar que luego vuelve al poder, ¿no? Lo miraré… Pero en cuanto a Obama, y como le digo al compañero Paco Centeno, no veo probable (sí posible) un atentado, entre otras cosas porque su acceso a la presidencia es una cuestión de necesidad y urgencia nacional. ¿Por qué creo que los ricos van a ayudar, esta vez sí, a salir de la crisis? Porque es a ellos a quienes más dinero les está haciendo perder esta situación. Piensa, en lo que atañe a España, cuántos promotores que hace dos años miraban por encima del hombro a sus trabajadores han tenido que cerrar y ya no tienen dinero negro del que disfrutar. Y el currante estará en el paro, que lo está, pero aquí va a cobrar subsidio y, además, acometerá las ñapas de rigor. Como debe ser…

manutc -

Franesco, Obama me recuerda al primer Presidente Palmer de 24, no en el físico claro, sino en cuestiones ideológicas. Esperemos que no acabe como en la ficción.

charlie -

Noticias de la Palina, lol...

http://news.aol.com/elections/article/palin-going-rogue-mccain-aide-says/225713?icid=200100397x1211754840x1200713082

charlie -

La verdad es que el Azebes con nariz de pinocho y el pobre perro vestido de flamenco tampoco estan mal ...je je

charlie -

Paco, no entiendo CASI nada de lo que dices, debe de ser que no leo suficientes periodicos espanholes.

Franesco, como dice mi perfil en blogger, me dedico a pensar, nunca se me ocurriria robarle el dinero a alguien que me pagase por trabajar de verdad.

Es verrdad que el ZP-lana no esta mal. A mi me encantan el fedeguiqui enfrentandose al gigante verde, o Senhor Raxoi y la senhorita espe, pero sobre todo el caracol con su casco de vikingo.

Paco Centeno -

A veces el tono de voz nos cambia al hablar en otro idioma, pero no le ocurre esto a Obama. Además es la voz de alguien, que como yo, nos ganamos parte de el sueldo con ella, modulada, estudiada, cercana y sólida. Por tanto, genera confianza.

Pero no sé aun si los EEUU están preparados para un presidente así. Afroamericano pero sin los aspavientos y puesta en escena de los de su raza, orgulloso de lo que es pero sin ostentación de ello, rasgos que sí tuvieron otros líderes afroamericanos. Por tanto, tiene más características de líder blanco, por lo que aumenta sus posibilidades.

Esto genera una enorme desconfianza en los núcleos más radicales del republicanismo y en la américa tradicional y profunda, qué es la que ostenta el poder. En fin, mis dudas de que llegue vivo a las elecciones, o de que si gana pueda durar mucho. Antecedentes ya los hay.
Saludos

Jorge -

Espero que tengas razón cuando afirmas "el próximo presidente estadounidense". Yo, en tanto que no entre en la Casa Blanca me mantendré prudente. Lo siento, pero ya no me fío. Entre lo de Al Gore en el 2.000 y lo que sufrimos viendo por dos veces consecutivas como parecía que un socialista iba a ser Presidente de Madrid... y como en ambas los neoliberales y neootras-muchas-cosas se reían de nosotros, he aprendido a no ilusionarme demasiado con los posibles resultados electorales.

Y sí, ojalá al otro lado del charco se le empiece a perder el miedo a las palabras "socialismo" o "socialdemocracia". No vendría mal.

En fin, saludos :)

Franesco -

Eres auténtico, Charlie (un día de estos tienes que sorprendernos y decirnos a qué te dedicas, porque si hay algo que aplaudo es al trabajador que recupera el sueldo que le roba su jefe, también trabajador, por su trabajo no pagado, dedicando unas horitas de su jornada laboral a menesteres particulares, tipo creación de fotografías curiosas de la Líder-esa; a mí en mi anterior trabajo me dio tiempo a escribir hasta un libro...). Ah, me quedo con el "pasaba por aquí" del risueño Zaplana.

charlie -

En Nova Iorque se supone ke ganamos los democratas por goleada, pero yo voy a votar solo por darme el gustazo.

Lo del pucherazo es un arma republicana, del partido republicano de aqui, no de los republicanos espanholes, que no quiero malentendidos. A los democratas no se nos da nada bien. Pero de estos rollos ya os hable otro dia. Y el pucherazo del 2004 fue en Ohio.

Y como es fin de semana, os pongo un comic del 13 Rue del Percebe publicado en mi sitio cuando andaban en juzgados el Galla y el Fedeguiqui.

http://bp1.blogger.com/_aSFRqVROm-Y/SD8KYJq8l4I/AAAAAAAAAWM/C2IZsc47aM8/s1600-h/rue_pepe.JPG

Espero que lo disfruteis.

Franesco -

Coño, Charlie, vota doble o triple, que por ahí se estila el pucherazo (ah, no, que eso es en Florida y tú estás en Nova Iorque...). Un saludo desde el otro lado del charco.

charlie -

No se si va a arrasar, pero yo le votare. Pena que no puedo votar por vosotros tambien.

Franesco -

¿Locutora, Xiabre? ¿Foniatra? ¿Telefonista...? A mí también me deja muy buenas sensaciones, porque aparenta creerse lo que pide, que no es tanto, por cierto, para lo que nosotros conocemos: Educación y Sanidad. Sí observo que incluye un rasgo tan propio de la mentalidad USA (y una de las cosas que me gustan de allí): el concepto de “triunfar”, en su caso, para quien trabaje "duro". Porque Obama distingue muy claramente lo que debe ser universal (como la medicina y la educación) de lo que debe quedar al albur de cada actuación particular. Me gusta este Obama... ¡Va a arrasar!

xiabre -

yo soy mucho de voces (deformación profesional) y esta voz grave y profunda me ha puesto los pelos de punta (de emoción, no de miedo)

Franesco -

ANTONIO, MANU Y LIDIA: No soy muy sentimental, pero reconozco que me emociona la voz rasgada que dice "que nuestros hijos puedan recibir una buena educación, sean ricos o pobres". No sé si ese es el sueño americano, pero no hay duda de que sí es nuestro sueño común. Los tres, cada uno con su opinión, ha dado el clavo: nueva concepción del mundo, espejo para la socialdemocracia europea y ¡qué ganas de poder votarlo! Con un tipo así al frente, nadie puede desconfiar de la política.

Veremos cuánto tardan los halcones en echársele encima...

Lídia -

Con lo que dice, y cómo lo dice, me dan ganas de votarlo a mí también...cada día estoy más convencida que deberiamos votar todos en las elecciones de EEUU...
Porque depende de esta elección el resto del mundo.

saludines compañero

manutc -

Y un buen espejo para la socialdemocracia europea para que dejen de tener miedo a la libertad.

Antonio Parra -

De este hombre puede depender el futuro del planeta. Y me da la sensación que va a contribuir de forma decisiva en una nueva concepción del mundo, una nuenva concepción de la política y la económia.
Falta hace.
Salud compañero.