Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

PATXI AURRERA (agur, Ibarretxe)

PATXI AURRERA (agur, Ibarretxe)

Justo unos minutos antes de que Patxi López fuera investido Lehendakari, quien hasta entonces ocupaba el cargo, Juan José Ibarretxe, ha anunciado que deja la política, en lo que parece un burdo intento por convertir en noticia su adiós, cuando el verdadero interés ciudadano, tanto en Euskadi como en el resto de España, se encuentra en el nombramiento de un presidente no nacionalista en una comunidad autónoma tradicionalmente nacionalista.

 

En todo caso, no creo que a ninguno de los militantes del PSE-PSOE les haya sorprendido la actitud de Ibarretxe: mientras Patxi López desgranaba un constructivo discurso de futuro, quien tenía que dejar el cargo por voluntad de los electores utilizaba en el suyo unas palabras que “destilaban rencor y resentimiento, más allá de lo razonable”, según el portavoz socialista en el parlamento vasco, José Antonio Pastor.

 

En realidad, lo sorprendente no ha sido la actitud de Ibarretxe tras su patético discurso, sino que lo haya comenzado con las siguientes palabras: “Presento mi candidatura, avalada por el resultado democrático del 1 de marzo”. Desde luego, hay que ser ridículo.

 

Ahora sólo cabe decir: ¡Patxi aurrera!

7 comentarios

Franesco -

ANÓNIMO: Se acabó hasta las próximas elecciones vascas. Unas elecciones en las que si el PNV acierta con su candidato y es capaz de sumar el apoyo de otros partidos nacionalistas, lo lógico será que gobierne. Pero no hasta entonces.

ALBERTO: ¡Aurrera!

Alberto Ginel -

Patxi Aurrera!!

Anónimo -

Uhhhh... se acabó... vaya vaya con estos jóvenes sociatillas...

Franesco -

SONIA: por supuesto que lo importante es lo que venga, desde ya mismo. Saludos.

Franesco -

ANO: Ridículo es presentar su candidatura cuando se sabe que no se va a sacar adelante porque ya te han anticipado la falta de apoyos, y aún más retirarse de la política en la misma sesión en que se presenta su candidatura... ¿Para qué la presentaba, entonces?

Por otro lado, no niego que el PNV haya sido el partido más votado, pero aquí no se gobierna de ese modo, sino mediante los votos parlamentarios. ¿El PNV sumá la mayoría absoluta de apoyos? ¿No? Pues se acabó.

Sonia -

Ahora dejemos el pasado (y al jubilado político) y centrémonos en el presente y el futuro, que si no van a conseguir tener la misma relevancia que durante toooodo este tiempo de atrás.

Ano -

¿Ridículo? ¿Acaso no fue el partido más votado?