Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

UN SOCIALISTA PUEDE SER RICO

UN SOCIALISTA PUEDE SER RICO

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, en una entrevista publicada ayer en el diario El Mundo, contestó a una interesante pregunta con una respuesta aún más interesante si cabe:

 

PERIODISTA: ¿Un socialista puede ser rico, o eso está reservado para la derecha?

 

LEIRE PAJÍN: Por supuesto que un socialista puede ser rico, si tiene un trabajo bien remunerado o tiene patrimonio... Ese es un tópico absurdo. El problema no es si uno es rico o es pobre. El problema es si uno es honrado y honesto o no. Y le puedo asegurar que los socialistas lo somos. Y si alguno que se haya colado en nuestras filas no lo fuera, se le expulsa inmediatamente. Esa es la gran diferencia con el PP.

 

Y asunto zanjado, que parece que todo hay que explicarlo.

12 comentarios

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...

juan -

esta mujer,asi como sus padres,son lo que se les llama "VIVIDORES DE LA POLITICA",gente que se dedica a a ello,intentando sacar el maximo provecho de su digamos -oficio-para vivir sin pegar un palo al agua,ella,su papa y su mama.Y DE HONRRADOS POCO,EXISTE UN DICHO QUE NOS DICE QUE LA POLITICA ES EL NEGOCIO DE LOS SINVERGUENZAS

sin nombre -

Estos dos no son precisamente benignos. Pero si son tumores.

surco -

...no es tanto una cuestión de siglas, como de ética y actitud personal.

surco -

Lo hago en parte, aunque no exclusivamente. Estoy convencido de que gran parte de los afiliados al PSOE son socialistas de verdad, al igual que estoy convencido de que dentro del PSOE, como en todos los partidos de poder, hay muchos arribistas.

Cuando hablo de que lo que no es lícito es hacerse rico gracias a ser socialista no solo me refiero al Psoe. Lo hago a toda organización, donde quepa este tipo de gente. Me da igual que sea el Psoe, IU, o un sindicato.

Enric Casanova -

Pues eso, que la pregunta está mal formulada, debería preguntarse si es compatible afiliarse o ser afiliad@ al PSOE con ser rico. En cuyo caso la respuesta es sí.

En cuanto a si es lícito enriquecerse, como Bono, mientras se está afliad@ al PSOE. Yo creo que sí, es lícito.

Pero, insisto, un socialista no puede ser rico. Ser rico supone, necesariamente, que otr@s son pobres. Obviamente, eso no casa con ser socialista, nunca ha casado y nunca casará. Otra cosa es afiliarse al PSOE, que ni es causa ni consecuencia de ser o no socialista y sí, en algunos casos, de pretender medrar social y económicamente. Como Bono.

Franesco -

MIGUEL ÁNGEL: Por eso lo he traído al blog, porque ha salido muy bien librada, con una afirmación categórica.

ENRIC: Ni siquiera aunque ser “socialista” fuera algo distinto a estar afiliado al PSOE, que puede serlo, un “socialista” tiene impedimento para ser rico. Vamos, digo yo.

NICOLÁS: Yo, aunque sólo de vez en cuando, juego a la Primitiva…

SURCO: Imagino que pretendes decir (y coincido) que, siguiendo la idea de Enric de distinguir “socialista” de “afiliado al PSOE”, no es lícito que alguien se haga rico gracias a estar afiliado al PSOE.

JOSÉ: ¿Por? ¿No ha expulsado al PSOE a aquellos elementos de los que se ha probado su falta de honestidad? Haz uso de las hemerotecas y lo comprobarás.

Jose -

"Y le puedo asegurar que los socialistas lo somos. Y si alguno que se haya colado en nuestras filas no lo fuera, se le expulsa inmediatamente."

Se puede ser mas falsa?

surco -

Este comentario no tiene nada que ver con Bono. De ese tema tienen que hablar los que tienen que hablar en base a indicios de enriquecimiento ilícito o de patrimonio de dudosa procedencia. Si los hay, para adelante, si no, nada que objetar.

Volviendo a la cuestión general:

Un socialista puede ser rico, incluso alguien puede hacerse rico siendo socialista. Lo que no es lícito es que alguien se haga rico gracias a ser socialista. Creo que hay matices y que todos tenemos que tenerlos claros.

Nicolás -

Supongo que los socialistas no comprarán lotería o jugarán a la Primitiva o las quinielas. A ver si les toca, se convierten en millonarios y deben pedir perdón por ello.

Enric Casanova -

La pregunta está mal formulada. Un socialista no puede ser rico, uno del PSOE sí. Por eso la confusión de la respuesta, porque no se refiere a lo mismo. Hay confusión conceptual grave.

Miguel Ángel Vázquez -

Leire ha resuelto bien. Los clichés y los estereotipos me producen náuseas.