Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

MONTE GORBEA: ¿TIERRA CONQUISTADA?

MONTE GORBEA: ¿TIERRA CONQUISTADA?

El PNV ha registrado varias preguntas en el Congreso mediante las cuales pretende recibir explicaciones por parte de la ministra de Defensa acerca de los motivos que llevaron a unos soldados del Ejército a colocar la bandera de España, al término de unas maniobras, en la Cruz que corona el monte Gorbea. Lo que el PNV pretende saber, en mi opinión con buen criterio, es si ese comportamiento es habitual cuando acaban unos ejercicios militares o los soldados realizaron dicho gesto de presunta reafirmación patria exclusivamente porque se encontraban en Euskadi, en los límites entre Álava y Vizcaya.

 

Y digo con buen criterio porque dicha acción debe ser considerada lógica y normal –más allá de si dicha cruz, cosa que desconozco, tiene algún tipo de protección como bien cultural, en cuyo caso sería tan censurable como cuando protestamos porque los jugadores madridistas escalen la fuente de la Cibeles– si es típica de este tipo de maniobras, se hagan donde se hagan (porque sólo supondría que unos miembros del Ejército, de España, han colocado una bandera, de España, en un lugar de España…); pero es muy peligrosa, y por ello merecedora de sanción para los mandos responsables, si se trata de un gesto exclusivamente realizado en el País Vasco porque dichos militares lo consideran “Tierra conquistada”.

 

Porque quienes, como yo, no tenemos identidad “plurinacional” y nos consideramos, a secas, “españoles”, quizás puedan no entender a qué vienen las preguntas, pero los comentarios de los lectores en la información de El Mundo donde he conocido la noticia sirven para saber a qué pueden tenerle miedo los peneuvistas…

 

Por si alguien no cree que en España queda mucho por hacer (mejorar la educación, lo primero), estos son un centenar de esos comentarios, que, aunque en su mayor parte no tienen ninguna gracia, en algunos casos provocan la risa (destacaré uno que parafrasea el refrán de “a palabras necias oídos sordos” y dice: “A sonidos emitidos por laringes abertzales trompa de Eustaquio en estado letárgico o llena de cerumen acústico”).

 

Ah, dado el tono general, ilustro las frases como se merecen:

 

Momento histórico!!!!! Finalmente la bandera de España llega al Monte Gorbea!! Con dos cojones!!!

MOMENTAZO!no decían estos lo mismo cuando el ejército les ayudó a limpiar su querida euzkadi de fango y mierda...viva la roja en el Gorbea!!!

¡que cuelguen la foto a tamaño grande! la quiero poner como fondo de escritorio!

Queda preciosa. Voto para que le dejen allí a perpetuidad. ¡Viva España!

Joder estoy llorando de alegria! Chacón diles a estos del PNV que si a todo y colocate la foto en el despacho y por favor repetidlo.

quiera o no quieran es la enseña nacinal, españa una y unida

La bandera de Esapaña puede ondear en cualquier lugar de España, es así de simple..tan simple que hasta uno del PNV deberia de llegar a entenderlo..jejejje

Que pregunta más estupida. No se trata de una bandera pirata, gorbea es España, y porque ¡¡¡nos da la gana!!! Ya está bien de tanta aberración separatista.

pues deberiamos haberles declarado la guerra, por intentar apropiarse de algo que no es de ellos

El País Vasco es una comunidad autónoma más de España, cuál es el problema????. Si no les gusta, que se vayan. Ahí está el ejército, con 2 cojones!!!!

A quien le pique que se rasque...... viva el articulo 8 viva la roja y gualda viva el rey viva España y el ejercito español

BIEN!!!! Mer alegro un monton. Al igual que tantos otros afirman, si hubiera sido la ikurriña o el emblema de eta aqui nada hubiera pasado, pero estos nacionalistas rencorosos y asquerosos no dan para mas. Mas banderas de España en Euskadi, por todos lados, que se jodan, que se vayan acostumbrando. Y si no les gusta...lamentablemente para ellos, son españoles, que se compren un pais y se largen. OLE OLE OLE OLE OLE OLE OLE OLE y OLE

¿ Pregunta el PNV por todas las banderas de ETA que hay pintadas y colgadas por todo Euskadi?

Señor Beloki, ¿donde estabas hace dos años cuando ondeaba el trapo ese de "presoak noseque nosecuantos"? ¿ese te gustaba mas?

No es la primera vez que se hiza la bandera Española alli, yo cuando fui de maniobras en el año 95 con la BRIPAC tambien la subimos pero esa vez, no hubo "cojones" a decir nada, cosa que ahora con la clase politica que tenemos en la que ellos son los primeros que se avergüenzan de nuestra bandera, pues lo facil y comodo es esto..... VIVA ESPAÑA.

Española eta Ikurrina, bezain geureak dira. Hori da abertzaleek ez duzuen oraindik ulertzen. Cuantos más presos en las carceles mejor!!!! Enhorabuena a la Guardia Civil, a la Policia Nacional y a la Nueva Ertzaintza!!!

Gorbea es España y el ejército pone la bandera donde le da la gana. Si al nacionalista paletito de turno no le gusta, que se aguante o se vaya a vivir a otro lado, porque Gorbea es tanto de un vasco como de un madrileño. Espero que la ministra ponga los puntos sobre las íes y les calle la boca a estos retrasados mentales que no hacen más que enturbiar la convivencia en este viejo y glorioso país.

Si les dejaran actuar ya verias como se terminaba con los batasunos y demas nacionalistas que les bailan el agua.

Lo del PNV es de psiquiatra. Simplemente vomitivo. Es que no saben que el Monte Gorbea y su cruz están en territorio español y una bandera de España no estropea para nada el paisaje. A lo mejor quieren poner cartelitos de "presos a Euskadi" o algo peor aún... que les den a esos pocos visionarios.

La próxima vez dos banderas...y más grandes.

?Como se atreve ese partido felón a cuestionar la presencia de la Bandera de mi Patria en cualquier punto de la geografía de mi País? El PNV debería ser inmediatamente disuelto, sus haberes expropiados y su gentuza encarcelada.

Siempre las mismas absurdeces de los secesionistas de siempre. Que a s c o Viva España joder !!!

Sinceramente, yo no ponía una bandera española, sino veinte o 30; debemos de estar orgullosos de nuestros simbolos¡¡¡ Y los del pais vasco tienen SANGRE Española, les guste o no. SOn españoles, les guste o no. Muy bien exo lo del ejército. Viva españa y viva la BANDERA NACIONAL

ahora a poner la bandera on la montaña del Tibidabo y en Monjuich.Y nada de dar explicaciones mas que decirles:Que se jo........ ya esta bien de nacionalismos y puñetas.

es una pena de pais , himno sin letra y bandea que molesta en la tiera de ella , tendran que volver los reyes catolicos , España , que pena de moja a puta

FELICIDADES. POR FIN. ME PARECE FANTASTICO

Paracuando un golpe de estado? A ver si los militares se despiertan ya!!!!!

Basta de que tengamos complejos delante de estos nacionalistas, ¿porque tenemos que darles explicaciones acaso ellos acataban la decisiones de los juzgados? pues eso como se dice a mamarla a PARLA

El ejército español hace maniobras en territorio español y pone la bandera de ESPAÑA donde le sale de la punta de los c...., ya que es la bandera de todos los españoles, cosa que no es la ikurriña

seguro que los militares no dejaron ninguna bomba-trampa adosada a la bandera

nada mas que por eso el pnv tenia que estar ante los juzgados si la justicia española fuera de calidad. el pais vasco es españa, y punto. nustro ejercito es valerosisimo y hay que respetarlo tanto como los americanos respetan el suyo. esto no tenia ni que ser noticia. una persona harta de tanta tonteria, mas mano duro y menos tonterías

La bandera de España se cuelgan en todo territorio nacional y mas cuando se trata unas practicas militares. Pero sobre todo porque les sale de los co..... nes

yo soy de aquí, y me gustaría verles más a menudo, a todas horas A PODER SER, PORQUE YA NADA QUEDA DE España POR ESTAS TIERRAS, LA SECESIÓN ES SEGURA.

Pues la razón está bien clara: ¡ Porque nos sale de los cojones !, o ¿o es que ahora hay que dar explicaciones a un atajo de hispanófobos de porque usamos la bandera nacional en nuestro país?

Debería ser un orgullo para los vascos, y para cualquier otro español, ver ondear la enseña nacional en lo alto del Monte Gorbea y en lo alto de todos los montes de nuestra Patria. Los vascos siempre hemos estado presentes en todos los grandes avatares épicos y militares de nuestra historia, distingiéndonos por nuestro valor y lealtad a Dios, a la Patria y al Rey. No es cierto lo que dicen algunos comentarios sobre lods vascos. Me siento orgulloso de ser vasco y de ver mi bandera ondeando en el Gorbea. ¡¡Menos educación para la ciudadania y mas educación para el amor patrio!! Viva España

Anda y que le ondulen con la permanen... y si no le gusta peor pa’ él. Jamás escuché mayor sandez

¿Y quien es el PNV para pedir explcaciones al Ejercito Español? ¿Que pintan en el Parlamento Español? Qu se marchen del mismo.

Vascongadas españolas....

Lo primero no era el regimiento garellano de vizcaya , sino el Grupo de artilleria de campaña V con sede en vitoria y lo segundo: ESTO ES ESPAÑA Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE VAYA VIVA ESPAÑA

Yo también siento una profunda preocupación como el PNV, pero porque no era más grande la bandera. Debería haber sido el doble de grande y que la hubiesen dejado eternamente en el monte Gorbea.

¡Cómo se nota que no había bilbaínos en el regimiento! porque la bandera hay que ponerla EN TO LO ALTO! ARRIBA! EN LA PUNTA!. Por supuesto, eso se hace a cambio de unos HUEVOS FRITOS CON CHORIZO, si no, es que la tropa no se entera.

La ministra deberia responder al PNV, aunque sean razones obvias, y despues ordenar al ejercito ir otra vez, muchas veces, y colocar la bandera. Y ponerla sistematicamente en todos los pueblos, y especialmente en aquellos donde la libertad de expresion esta en entrediicho.

HOLA. Soy Miguel, de Jaén, ¿quien viene el día 4 de julio al Gorbea con la bandera española? Dejad vuestro mensaje. Yo iré.

A quien se le ocurre poner en territorio español la bandera nacional española en lugar del trapo regional vasco del chalao de Arana.

con dos gotas de sangre y un rayo de sol DIOS hizo una bandera y se la dio a un Español

Lo que me extrañaría sería que el PNV convocara una marcha de apoyo al derecho a la vida y en contra de los asesinatos de ETA. Lo de salir con banderitas y bailar dando saltitos se les da de fábula

¿Quien viene al Gorbea al 4 de julio con la bandera española?

Jo, yo lo que quiero es una España independiente y libre de los yugos catalanes y vascos.... estoy de ellos hasta el mismísimo coño!!! España independiente YA!

GORBEA MONTE TERRITORIO ESPAÑOL COMUNIDAD AUTONOMA DE ESPAÑA SE COLOCA UNA BANDERA ESPAÑOLA NORMAL NO PASA NADA ME GUSTA YO COLOCARIA TAMBIEN EL TORO DE OSBORNE Y EL PNV A LA OPOSICION UNOS CUANTOS AÑOS POR FASCISTAS ALE AGURRRRRRRRRRRRRR

es muy facil la explicacion ....la puse PORQUE ME SALIO DE LOS COJO......

ESO ES ESPAÑA , Y ESA SU BANDERA . LA PROXIMA VEZ VAMOS A PINTAR LA CRUZ ENTERA DE ROJO Y GUALDA , EL COLOR DE LA BANDERA DE ESPAÑA .PUXA ASTURIES .PUXA ESPAÑA

yo lo que no la quitaba .....porque? por mis COJON....

¿Que es Gorbea? ¿No hacemos pruebas nucleares alli?

¡¡¡¡Viva España¡¡¡¡ sin complejos, Euskadi y el Gorbea, que forman parte de esta noble nación con forma de piel de toro extendida, que se llama ESPAÑA.

Lo que hay que ahcer es el dia de las fuerzas Armadas en Bilbao o San Sebastian el año que viene.. no se hizo en BArcelona??? y al que no le guste... a mi no me gustan muchas cosas y hay que aguntar como se puede.. PLATAFORMA PARA EL DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS EN BILBAO...

Mañana voy yo a poner una bandera de españa en la calva de anasagasti

Un español puede dejar la bandera de España en cualquier lugar de España y del Mundo. F.Cuellar

Ya me decia mi padre que en Espana hay individuos que, espanoles para mas inri, odian a su pais, por imberosimil e incongruente que esto parezca. Son los mismos, que quieren a una Espana " dividida, pequena y opresa" victima de odios y nacinalismos sectarios, por contraposicion a otros como yo que la quermos "una, grande y libre". Viva Espana y su bandera.

Cuando un pesquero vasco sea apresado por los piratas de somalia, que vaya el ejercito de Arabia Saudita a prestarles auxilio.

Cuando murió El general Franco legalizaron la ikurriña, ahí empezaron los problemas. No entienden que es ESPAÑA, territorio ESPAÑOL, pero por otra parte, me gusta que se pongan así. Que son sólo unos pocos los que quieren ese nacionalismo y los demás, amamos nuestro GRAN país. ARRIBA ESPAÑA Y PARA LOS QUE LE DUELA... AUN MAS. VIVA EL EJERCITO ESPAÑOL.

Lo que es vergonzoso es que esta tontería de protesta se le permita hacer en el parlamento a un grupo político, en otro país serian condenados a pena de muerte como mínimo, pero a ver vascongados tengo que pedir yo permiso a alguien para cagar en mi casa? pues lo mismo para poner la bandera de mi país donde me de la real gana en cualquier comunidad autónoma, en esta caso las vascongadas.

Está claro que la bandera está en territorio español y al que no le guste, fascistas de chapela y coctel molotov, que se monten un Israel como hicieron los judios y que se vayan con su radicalismo. Pedir explicaciones? Tiene huevos y encima ahora a limpiar la mancha con ikurriñas. Así nos va les va

VIVA ESPAÑA Y VIVA EL EJERCITO

ole vuestros huevos, con dos cojones. Que bueno nano

La bandera española está limpia. Es la ikurriña la que está manchada de sangre de españoles asesinados....

Ah! chicos un besote muy fuerte a todos por defendernos a los españoles ....asi en ese monte bonito y sonriendo ME PONEIS QUE TE CAGAS ..¡ANIMO CHAVALES QUE SOIS GUAPISIMOS .....UNA MUJER QUE ADMIRA VUESTRO VALOR ......¿ Y banderas?.. poner la española alla por donde vayais ¡¡os quiero chavales ...¡¡me siento orgullosa de los que dais la vida por los demas y no como otros mezquinos

Pues sí... les daba la independencia ya. Eso sí, a la primera bombita de ETA mandaba el ejercito en respuesta a un acto de guerra de un país vecino y les invadía. Hasta los cojones ya. Lo que no sé es quien es más gilipollas, si los listos estos que se la pasan lavando el cerebro a la gente o los que se dejan lavar el cerebro y les votan (en el mejor de los casos). INDEPENDENCIA YA!

La bandera se ha puesto en territorio espanol..pena de muerte para los asesinos.

?Y por que tenemos nosotros que compartir patria con unos vecinos tan traidores que se averguenzan de nuestro pais, desprecian nuestra lengua y queman nuestros simbolos? Yo creo en el "divorcio de las naciones" con una Espania sin Euskalherria ni Paises Catalanes, para que sea mas libre y mas Espania.

Desde SS, la proxima en igueldo y despues en urgull. Ya estais tardando.

Pues han colocado la bandera española en la clausura de unas maniobras legales del Ejército español en la cima de un monte situado en España porque les ha salido de los cojones y hacen bien. Las explicaciones en el Parlamento a esa pandilla de traidores deberían ser tan simples como eso.

A 75, El presupuesto del Ejercito Español para "banderas engalanadoras de maniobras" como tu lo llamas, es bastante inferior al presupuesto de ETA en Tytadine, cloratita o similares, asi como bastante inferior también al de los costos de la "kale borroka" en autobuses, cajeros o contenedores quemados, por cierto, desgraciadamente, tambien es inferior a lo gastado por familiares de asesinados por ETA en flores en sus tumbas.... panda de anormales retrogados.......

VIVA ESPAÑA Y VIVA EL EJÉRCITO ESPAÑOL!!!!!! PENA DE MUERTE A LOS ETARRAS!!!!

Gora España askatuta. Y con bandera.

Creo que la bandera es demasiado pequeña,la proxima vez que no se vea la cruz y que la marcha la haga La Legion y que la cabra se coma una ikurriña y cuando haga la digestión y haga sus necesidades,salga una nueva bandera española,que se joda Patxi ostias.

Todos los vascos deberían pasar por el monte y besar la bandera. Al que no lo hiciera, sencillamente se le quitaba la nacionalidad española y se le daba la opción de irse de España a pie, atravesando los Pirineos, o a nado, tirándolo al Cantábrico. Ah, de paso, ya que está por allí el ejército, podría buscar algunos etarras y hacer prácticas de tiro. ¿Qué como identificarlos?. Muy sencillo, por el olor. Cuando ven a un HOMBRE de frente se cagan. (Si no que se lo pregunten a Valentín Lasarte y otros muchos etarras que seguirán teniendo aún el culo escocío)

pero que se ha creido el pnv que el pais vasco les pertenece pues que se enteren que si quieren un pais que se lo compren que este es nuestro osea de los españoles

Menos mal que sólo fueron allí sólo de maniobras, imaginad que hubieran ido a poner un poco de orden como hubiera sido necesario en más de una ocasión...

No es preciso dar explicacion ninguna. El pais vasco es parte de españa y como tal la bandera española puede ondear en cualquier sitio del mismo. Y al que no le guste ya sabe, 2 piedras.

¿Explicaciones por poner un bandera española en una parte de españa??? amos anda ya!!!! queremos mas gestos como éste. Viva el ejercito. Valientes!!!!!!

VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA EL EJERCITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tenian que haberla puesto en la parte mas alta en la cruz. ETA ESTA ACABADA

y pequeÑa que era la bandera, yo pongo 50 euros para que la proxima sea mas grande y tape toda la torre, como dijo uno de sparta ESTO ES ESPAÑA!!!

Y seguramente al Jefe del Contingente le pedirán explicaciones y hasta puede que sea relevado, posiblemente si ponen el hacha y la serpiente el PNV tan contento. VIVA ESPAÑA

Viva España, vivan las provincias españolas de las vascongadas

CON UN PAR!!!

jajajaja.... esto es una incocentada?? no se puede ser más ridículo.... qué es lo próximo?? pedirle explicaciones al del bar de abajo porque sirve tortila "española"?? jajaja... lo de este señor ha sido el chiste del día....

¡Santiago y cierra, España!

Pues esa bandera la pusieron ahi porque son españoles, somos españoles, estamos en ESPAÑA y por que les da la gana...

¡¡¡Gibraltar español!!!

lo unico que tengo que decir que la icurriña fue una invención de el cliflado de sabino arana que era un racista de mucho cuidado, lo que no se dan cuenta los nacinalistas vascos que este tipo era un ridiculo sino busquen sus comentarios sobre los castellanos y los vizcainos, pa partirse el culo jajajajaj

ESTOY SEGURO QUE ESO NO ES ILEGAL ASI QUE ........... SI LES MOLESTA QUE TIREN DE ESTA......

pues se pone la bandera porque estamos en España. y que les den

PNV ilegal ya!!

Yo hubiera colocado tambien el Toro de Osborne , ahí, con dos cojones. Luego me sentaria en la hierba a fumarme un puro y mi copa de coñac, porsupuesto con un radio-cd y el Gran Manolo Escobar a toda pastilla. ¡VIVA ESPAÑA, VIVA VALENCIA, VIVAN LAS ALBACETEÑAS (ME CONSTA QUE ESTAN MUY BUENAS) , VIVAN LOS ESPAÑOLES DE TODAS LAS PROVINCIAS, QUE SOMOS TODOS HERMANOS!

Viva España!!!!!!!!!!!!!!! Por lo que a mí se refiere, yo pintaría de rojo y amarillo el tronco del árbol de Guernica.

yo estoy con el comentario 876. Pintemos de rojo y amarillo el árbol de Guernica ya!!!!!!!!!!!!!!!!. Quedamos para ésta noche???

una sola bandera. Una unica patria. La bandera es el simbolo de la Patria, luego, una UNICA bandera.Todas las demas ni son banderas ni lo pueden ser jamas.SON UNICAMENTE simbolos sectarios de banderias politicas.La icurriña es pues un simbolo de division y enfrentamiento. Si no se sienten españoles que cojan la icurriña y se vayan a escardar cebolliños pero fuera de ESPAÑA.

Yo subo todos los 31/12 al Gorbea y estoy hasta las pelotas de ver a los borregos, con los carteles de presoak euzkalerria, fotos y demas... Que pasa que solo los borregos analfabetos pueden expresarse... Clap, clap, clap al Ejercito y sin que sirva de precedente a Chacon ;-)

Eso es España, a quien le moleste que reviente. viva España!!

La historia es esta: el ejército ha minado el monte; ponen la bandera de España como cebo a los gorrinillos independientes y el domingo, cuando esté el monte llenito....vamos a ver....

¡¡¡Viva España!!! ¡¡¡ Honores a la Bandera Española!!! ¡¡¡¡ Gloria al Ejército Español!! ¡¡¡ Hurras a las Fuerzas de Seguridad del Estado!!! ¡¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA!!!

soy vasco pero sobre todo ESPAÑOL, estoy hasta los c......de los nacionalistas, que que hace una bandera española en territorio español? pues que tampoco cobren el sueldo del parlamento español los diputados del pnv, si seria por mi eliminaba todas las autonomias ya esta bien. ESPAÑA UNA!!! ARRIBA ESPAÑA!!

ahora a poner una bandera española en el Tibidabo y otra en Monjuich,en Barcelona.Y si no les gusta a los catalanes nacionalistas que no la miren.A mi como no nacionalista((los odio)me encantaría.

La Bandera de España, Simbolo de honor, la que defendiendo, muchos Españoles murieron; tambien eran Vascos. Es la representación genuina de todos los Españoles. Yo si alguna vez tengo algún problema, me envolveré en la Bandera de España y me sentiré protegido. Y si muero y me ponen la Bandera de España en el Féretro, mi familia también se sentirá orgullosa de ser Española.

con dos cojones. viva españa¡¡¡¡¡¡¡¡ esto es lo mas normal del mundo. el que no se sienta español que se busque la vida en alguna isla porque nadie le aceptara fuera de españa. el que se queda entonces es que quiere chupar del bote. mañana deberian de poner otra bandera en MonserraT O ALGO ASI PERO MAS GRANDE

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

15 comentarios

Tello Arizmendi -

Cuando un barco vasco navega con una bandera que no pertenece a ningún estado no es por otra cosa que por que un país llamado España no le permite ser un estado. Lo que es seguro es que los vascos queremos ser un estado mucho antes que "pertenecer" a España.
Si encima de no permitirte ser un estado te abandonan en manos de los piratas, pues menuda coherencia.
Los españoles son como los moros que retienen a sus esposas a la fuerza y si una se rebela le salen con que ejercen de protectores.

Tello Arizmendi -

Curiosamente se le llama fascista al que solo quiere gobernar su casa.
Y lo mas curios es que quien lo llama es que que no permite al primero gobernar su casa por que se cree con derecho a incluirla en la suya.
Los españoles son así, han debido nacer con una especia de derecho de conquista sobre los demás. Tiene cojones.
Pero con los ingleses no les sirva, Gibraltar es Inglaterra, ¡¡¡que se jodan!!!.

jon -

Viva gibraltar,algo mas de 300 años y el ejercito español nunca a tenido cojones ni los tendra para entrar ahi.Porque?porque no tienen cojones a enfrentarse a un pais armado y mucho menos a gran bretaña porque se los comen,que grande es el ejercito español que engañados estais solo les va las guerras civiles...

lopfex -

Hole los cojones,pero no se acuerdan de cuando sus barcos navegando bajo una bandera que no pertenece a ningun estado soberano y que podria considerarseles piratas son secuestrados reclaman la ayuda del pueblo ESPAÑOL Y DE SU DINERO para pagar secuestros.

aitor -

En si la cosa, me parece una indiada, sin mas. Pero para dar otra pequeña información del clima que algunos pretenden calentar, le dejo otra perla de la sutileza castrense.
Días después, la Guardia Civil aterrizo en la misma cumbre, los motivos deben conocerlos los mandos, pero el mejor dato de la intervención, los seis guardias que descendieron del helicóptero en dos tandas ocuparon su tiempo en identificar a los montañeros que hacían cumbre, ustedes mismos, si esto les parece normal?.
Yo como usted, no soy plurinacional, respeto su sentimiento español contra el cual no tengo nada y el cual me parece absolutamente normal, pero estos son los comportamientos nacidos como puede imaginar desde un tiempo nuevo, pero si decirle que estas cosas no creo que afianzan sentimientos positivos que ayuden a lo bueno y si sirven para que los verdaderos "capullos" se sigan justificando en sus asesinatos.
Saludos y recordar que hablamos de ejércitos profesionales y helicópteros públicos, que son para su buen uso y no un uso relajado o caprichoso

Sombra -

Lo que no se cuenta es que al jefe de la seccion le han quitado el CDE(Complemento de Dedicacion Exclusiva). Ahi dejo la informacion. Que cada cual saque sus conclusiones.
En cuanto a los comentarios de El Mundo...simplemente es que creo que la gente esta cansada teniendo que aguantar las ideas de unos pocos a golpe de pistola y bombazo que es una forma de "bailar encima de su tumba". Vamos, que los que vivimos en democracia tenemos que pagar con sangre las ideas que imponen los 4 locos de siempre...y encima no podemos ni restregarles por la cara lo que mas le duele?: recordarles que son ESPAÑOLES porque Euskadi es TAMBIEN España.

Franesco -

XABIER: No es el Gobierno el que decide si una lista electoral puede presentarse o no, sino los jueces a partir de una Ley aprobada. Otra cosa es que tú creas que esa Ley no debe existir. En todo caso, la formación abertzale se ha ilegalizado no por ser abertzale (porque otra abertzale como Aralar sí se presentó), sino porque en realidad era una estrategia de los etarras para lograr sus fines. Es decir, que era parte de la banda. No creo que tengas ninguna duda de que todo candidato de esa lista pasaba el filtro de la banda, ¿no?

Sobre la votación de independencia, lo que digo (y ni siquiera me refería a que deba votarse en toda España, que por supuesto mientras en el País Vasco no haya un 90% de la población que reclame la independencia, en cuyo caso ni siquiera haría falta el referendum) es que no se puede cambiar el status quo por un 51% o un 49%, que puede variar en un momento dado o deberse a circunstancias concretas. Si algún día el País Vasco se independiza de España deberá ser porque una mayoría MUY CUALIFICADA (¿2/3?, ¿3/4?) de su población así lo decida.

Lo que no se puede pretender, salvo que el fanatismo no deje pensar, es que porque un 10% de la población de Euskadi esté dispuesta a apoyar al 1% que usa la lucha armada territorios donde reside (y verás que no toco asuntos como "nación", "pueblo" y demás, que en realidad no dicen nada porque también afecta a un nigeriano que viva en Bilbao que sus "papeles" los firme un Gobierno vasco o español) mucha gente que se siente española y cuyas familias han aportado mucho a la construcción de aquello estén a diario en estado de alerta. Por eso sí nos va y nos viene, al menos mientras exista la banda terrorista ETA. Si es que la solución es muy clara: apretad los vascos para que ETA se disuelva, dejad de jugar con la amenaza que supone tener una "fuerza de liberación" y pasad a intentar convencer a vuestros convecinos de que en un Euskadi "euskaldún" ellos van a vivir mejor que en otro "españolista"...

Saludos a ti.

Xabier -

esta bien, puedo aceptar que la bandera no la han puesto para provocar, pero meterse en decir que las elecciones han sido 100% legales, es decir mucho, porque 7 escaños del pueblo vasco, se han quedado sin representacion politica porque desde el gobierno se dice que hay gente, que dentro de un pais democratico, no tienen derecho a decidir. No me parece muy democratico.
Y en referencia a lo que dices de que para que los vascos seamos independientes deberia haber una botacion a nivel de todo el pais, decirte que estoy completamente en desacuerdo, puesto que en el pais vasco, deberiamos decidir unicamente los baskos, ya que como tu dices, a vosotros ni os va ni os viene lo que pase aqui...
los politicos no deben pensar lo mismo...
gracias. un saludo.

Alejandro -

Como militar del ejército Español, en toda maniobra se pone una bandera Española. Como todo montañista, cuando culmina una cumbre pone su bandera o lo que le plazca. Aquí solo veo un grupo de militares que han terminado unas maniobras, han culminado una cumbre y han puesto una bandera, la bandera de su país, en una cumbre que está en su país y ese país constitucionalmente nombre esa bandera, fuera de esto a quién no le guste que no mire, ¿la bandera sigue en esa cruz? a que no, pues listo.
¿Por qué esta noticia ha salido a la luz?, por un partido político, que cada día es minoría en su tierra y está siendo quitada poco a poco por un partido socialista a través de unas elecciones libres y independientes y solo por personas de esa tierra.
Si realmente se quiere independencia adelante, que se vote libremente a ver cuantos votan a favor..

FRANESCO, al 100% con tu mensaje.
Un cordial saludo

PD: una anécdota que no paso en la Puerta del sol pero si en Móstoles- Madrid. En plena clase que está a ras de la calle vimos aparecer a un tío, con una camiseta con la ikurriña grabada, ocupaba toda la camiseta tanto por delante, como por detrás, lo único que paso fue cara de alucinados, nada más. Al revés se hace en barakaldo y posiblemente otro gallo cantaría.

Franesco -

XABIER: En mi blog no molestan las polémicas, sino que se agradecen, siempre que se trate de diálogos en los que se utilice la razón y se respete tanto a los demás como a sus ideas. Las tuyas, por supuesto, son aquí respetadas, aunque no compartidas, por considerarlas erróneas. Trataré de explicarte por qué…

En principio, creo que te equivocas al hablar de que aquí se han escrito “barbaridades”, al menos yo como autor del blog y los comentaristas que hasta ahora han escrito: mientras RAFA critica los comentarios que se leen en El Mundo, que considera propios del “fascionacionalismo”, aunque ve natural la colocación de la bandera dado el ámbito castrense en que se realiza, WILLY sólo ha expresado su malestar por el hecho de que resulte antinatural que la bandera de España ondee en cualquier parte de nuestro país y, como él dice, “que yo sepa Gorbea todavía es español”; en cuanto a sus críticas al PNV, las imagino derivadas del hartazgo de la preponderancia de un mensaje que pretende uniformizar a todos los vascos (y digo “imagino” porque debe de ser de Euskadi, pues se declara “tanto o más vasco que ellos”), pero como en todo caso son suyas, y no mías, no saldré en su defensa porque si quiere decir algo deberá decirlo él mismo…

Sí responderé a tu referencia acerca de lo “importantes” que en tu opinión sois los vascos (entiendo que te refieres a eso) para el “estado democrático español” y sobre el hecho de que nuestra “gran España” de la que tanto fardamos (¿?) no lo sería tanto sin Catalunya y Euskal Herria. En mi opinión, “los vascos”, como colectivo, no aportan a España ni más ni menos de lo que aportan “los zamoranos”, “los almerienses” o “los carabancheleros”. No te equivoques: no creo que nadie se levante cada mañana deseoso de que el País Vasco forme parte de España porque necesite contar con el apoyo de los vascos para nuestro común proyecto colectivo... De hecho, no pasará nada si algún día el País Vasco se segrega de España. Por lo menos a mí, me trae absolutamente sin cuidado que eso suceda, siempre que para hacerlo se hayan respetado todos los cauces democráticos (que evidentemente no pasan porque en unas circunstanciales votaciones el 51% de la población así lo quiera, sino porque lo reclame una mayoría mucho más amplia, para que no quepan dudas y, además, no haya marcha atrás) y se asegurara en el futuro el buen trato a mis compatriotas que, por su libre elección, quisieran quedarse a vivir en la que consideran su tierra, sea a partir de entonces la de su nacionalidad o no. Vamos, que puedan vivir como ahora puede vivir cualquier español en Francia o Portugal, donde se respetan sus derechos, lo cual no sucede con muchos españoles que viven en Euskadi. Lo que no vamos a permitir, pero ni ahora ni en el futuro, es que para conseguir dicha “independencia” –o una vez obtenida– se hostigue a nuestros paisanos. Que, por cierto, es la situación que se vive en Euskadi, con la complacencia de quienes no son hostigados.

Dicho lo cual, me centraré en el asunto principal del post: la supuesta “provocación”...

Es evidente que pudiera tratarse no de un intento de provocar (porque los soldados lo han hecho para ellos; las fotos las han sacado para sí, como recuerdo, no para publicarlas en un medio de comunicación o enviárselas a ningún partido político que luego pueda criticarles, lo cual en todo caso entiendo que les dará lo mismo), sino de una actitud tendente a “reafirmarse” en sus convicciones y en su “españolidad”. Algo que no tendría nada de malo, por mucho que a algunos os moleste, si resulta que lo mismo hacen cuando ascienden el Teleno en León, la Bola del Mundo en Guadarrama o el Pico Veleta en Granada. La cuestión, política (y en este blog es de lo que hablo), es si el Ejército español promociona que nuestros soldados consideren al País Vasco “tierra conquistada” o “tierra por conquistar”. Eso sí sería muy grave, sobre todo porque se estaría trasladando un mensaje peligroso desde un ámbito no sólo oficial, sino que cuenta con la fuerza de las armas que le hemos concedido, por delegación, todos los demás.

En cuanto a si a algunos os molesta el hecho de que los soldados coloquen la bandera en el Gorbea, cabe decir que las provocaciones, salvo en casos muy notorios, no dependen de quien realiza una acción, sino de quien la observa. Es decir, algunos pueden tener la piel tan fina que les puede molestar cualquier cosa: hay quien considera “una provocación” que alguien tome el sol desnudo en la playa y a mí no me lo parece, porque sólo hablaría de provocación si estando un matrimonio con sus dos hijos tumbado en sus toallas, con la playa totalmente vacía, apareciera una pareja y se colocara justo a su lado, a 15 centímetros, y se dedicara a retozar junto a ellos para que los niños y ellos mismos los viesen… No es el caso de los soldados, que no han elegido el Aberri Eguna para colocar la bandera (que además, es la de su país), ni el 4 de julio que parece servirá para que vayan al Gorbea los “movilizados” del PNV a hacer algo parecido, ahora, ya sí, por cierto, con publicidad y en plan revanchista, lo cual empieza a denotar cierto grado de “provocación”…

Y es que el hecho de que haya una serie de vascos (o catalanes, que con el “Xabier” me quedan mis dudas) que, como puede ser tu caso, queráis ser “libres para decidir”, no tiene nada que ver con que cualquier español, militar o civil, pueda colocar una bandera de España, a título personal, en cualquier sitio que le apetezca… Porque imagino que entiendes que el mismo derecho que tú tienes a querer plantar la de Euskadi (o Euskal Herria, como tú dices) en la Puerta del Sol (¿qué tendría de malo? En decenas de manifestaciones las veo y no pasa nada; considero que quien la lleva es un vasco que quiere demostrar que está orgulloso de su tierra, y nada más…) tiene cualquiera que se sienta español a llevar consigo su bandera... ¿O no? Porque si esa bandera debe o no “estar fuera de ahí”, lo decidirá quien la lleve con él, digo yo, salvo que consideres conveniente ir a quitársela tú, en cuyo caso ya imagino la situación de conflicto que ibas a provocar, dado que eso sí sería una absoluta provocación.

Y es que, para terminar, quiero responder a tu frase inicial, que literalmente dice: “intentare respetaros en todo lo posible vuestras ideas”. No, amigo: no hay que intentarlo; hay que respetarlas, como nosotros las tuyas, y punto. Otra cosa es impropia de alguien civilizado, más allá de lo “democrático” que se pueda considerar.

Gracias a ti por comentar en el blog.

xabier -

Hola, en primer lugar, decir a todoslos que habeis escrito anteriormente que intentare respetaros en todo lo posible vuestras ideas.
Dicho esto, prosigo diciendo que el poner esa bandera en el Gorbea, es simplemente una provocacion, lo querais ver o no!
Lo unico que queremos es ser libres para decidir por nozotros mismos, y si no fueramos tan importantes en el "estado democratico" español, ya lo seriamos, porque tened claro que vuestra gran España de la que fardais, no lo seria tanto sin Catalunya y Euskal Herria.
Para nada busco que comience una polemica con esto que digo, y espero que como yo he respetado algunas barbaridades que he leido, espero que se respete esto que escribo.
Esa bandera deberia estar fuera de ahi, simplemente pensad que hariais vosotros si pusiesen una ikurrina (bandera de Euskal Herria) en la puerta del sol...
Gracias.

Franesco -

WILLY: A mí también me parece bien que nuestros soldados coronen el monte y coloquen la bandera, porque es la de todos, pero no que tanto fascistón se lo tome como si hubieran puesto "una pica en Flandes". Los comentarios de tantos sujetos con los que tenemos que convivir permiten comprender qué es lo que temen los peneuvistas que, coincido, le han hecho tanto daño a nuestra democracia y al país en general.

Saludos, amigo.

Willy -

De mi no hay ninguna duda de que no soy fascista, a mi blog me remito, dicho esto allá por la noches de los tiempos hice el campamento por aquellos lares y que yo recuerde siempre había o allí o cerca de allí una bandera española, fue con la venida de la democracia y el gobierno de estos fascistas del PNV cuando desapareció, así que yo SI veo bien que haya una bandera española, les guste o no les guste a estos vascos de medio pelo (yo soy tanto o más vasco que ellos), que yo sepa Gorbea todavía es español y que yo sepa el fascista de Sabino de Arana fue quien metió ideas locas a muchos vascos (menos mal que son minoría), que tiene el PNV todo el derecho del mundo para hacer preguntas, pues claro que si, nosotros los socialistas somos demócratas algo de lo que yo dudo en cuanto el Partido Nacionalista Vasco y que menos mal no representa a los vascos.
Visça Catalunya, Gora Euskadi

Franesco -

RAFA: Tal cual. Si los muchachos han puesto la bandera después de darse una buena caminata, como cualquier montañero al coronar una cumbre, nada que objetar. ¿Los comentarios? Lo grave es que no son ni uno, ni dos, ni tres...

rafa hortaleza -

los comentarios son muestra del peor fascionacionalismo español. El hecho en si me parece más bien normal en el ámbito castrense.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres