Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

HIJO DE SU PADRE

HIJO DE SU PADRE

Moncho, el hijo cura del golpista Tejero, publicó ayer una Carta al Director en el diario ABC. En ella, el Siervo de los Pobres del Tercer Mundo, a la sazón filósofo y teólogo y hoy director de la Escuela de Agentes de Pastoral de Fuengirola (Málaga), trata de explicarnos lo buen tipo que es su padre...

 

El sacerdote escribe en la extensa carta, entre otras cosas:

 

“Mi padre es un hombre de honor, fiel a sus principios religiosos y patrióticos; es coherente y sincero. Es un militar de los pies a la cabeza, consciente de sus responsabilidades, entregado a sus hombres. Es un hombre cumplidor, trabajador hasta el extremo, leal ante el significado de la palabra juramento y fiel al mismo. Es un hombre sereno, sencillo, disciplinado y amante de la verdad. No es violento, ni agresivo. Es templado, sensato, sereno, inteligente y capaz de discernir con coherencia una realidad aparentemente absurda e incoherente como parece que fue el 23F. Es un marido ejemplar. Un padre extraordinario. Un hombre excepcional. Un amigo fiel. Un español honorable y un cristiano sincero y veraz. Mi padre es mi padre”.

 

Dicho compromiso con la causa de su progenitor es conocido desde que el 13 de marzo de 1981 publicó aquella otra infumable carta en El Alcázar:

 

“Me dirijo a ti a través de "El Alcázar", único entre los medios de comunicación del que no hemos recibido calumnias e injurias y te escribo para darte las gracias por todo y para que el pueblo español sepa que estoy orgulloso de ti, papá, no solo como hijo sino también como español. te doy las gracias, pues con tu ejemplo de toda la vida nos has hecho comprender que España no es sólo un pedazo del mundo, sino que son sus hombres, sus pueblos, sus santos, sus mártires, su historia, ¡sí!, son todos esos valores grabados con letras de fuego en los corazones que aman a la Patria. ¡Eso es España!


Gracias: Porque has sabido anteponer tus ideales que son Dios y la Patria a tus intereses personales y has alzado con ímpetu tu principal divisa: “EL HONOR”.


Gracias: Pues has dado pruebas, aunque otros digan lo contrario, de gran militar, no sólo como estratega sino de cumplidor con tus subordinados, pues aunque podrías estar libre en el extranjero, al contrario, asumiste toda la responsabilidad de lo ocurrido a cambio de unas condiciones, entre las cuales que tus fuerzas, es decir, tus suboficiales y números, fuesen eximidos de toda culpabilidad, pero esto aún no se ha cumplido...


Gracias: Por tus sacrificios, junto con mamá, para con nosotros, gracias a los dos por habernos inculcado, siempre, ese a mor inmenso a Dios en el que tenemos puesta toda nuestra confianza y nuestra esperanza.


Gracias: Por ese amor a España que siempre nos habéis inculcado, pues aunque se encuentre ensangrentada y dolorida, como una madre a la cual desgarran y asesinan a sus hijos predilectos, es ahora cuando más necesita nuestro amor y nuestra lucha.


En definitiva, os doy las gracias por vuestro cariño y vuestro ejemplo, y espero que algún día podamos todos juntos gritar, por todas las provincias de nuestra Patria, con todas nuestras fuerzas: ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

 

Y es que, al parecer, el tal Ramón Tejero Díez —así se llama el sujeto— no hace con sus misivas sino cumplir con la evangelizadora misión de su labor pastoral, consistente en:

 

—Impulsar y propiciar la dimensión comunitaria (koinonía) entre sus dirigidos, de tal forma que promuevan la participación por medio de la comunicación fraterna.

 

—Adelantar procesos de reflexión y análisis que les lleven a discernir y tomar decisiones con criterios evangélicos (Diaconía)

 

—Asumir una actitud de cercanía abierta y disponible de servicio

 

—Orientar, apoyar y estimular el sentir y el quehacer evangelizador de la comunidad educativa (Kerigma)

 

—Fomentar el ambiente propicio para el crecimiento integral de la persona al estilo de Cristo Jesús y acorde con los criterios de su respectivo Proyecto Educativo institucional.

 

Quien no lo tuviera claro ya sabe a qué se debe su incontinentemente epistolar pérdida de la noción de la realidad: a la Koinonía, la Diaconía y la Kerigma.

 

POSDATA: La fotografía que ilustra el post es del altar de la parroquia de Santa Teresa de Jesús, en la Cala de Mijas, donde es párroco el tal Moncho (quizás sus fieles le llamen “padre Ramón”), considerada una parroquia “que va madurando despacio y que necesita seguir haciéndolo desde la oración y el deseo continuo de trabajar con entusiasmo en la viña del Señor”. Amén.

7 comentarios

xiabre -

este iba para cruzado pero como ya no existían se quedó en "esto"...pobre miserable!

charlie, o terror dos fachas -

FRANESCO, no se ve. Los fachillas de tercera no salen en las noticias. Bueno, salia Mr. Ansarette cuando era PM, pero ya ni se acuerdan de el.

Franesco -

BOMARZO: ...tal astilla.

PACO PINIELLA: Sabemos que en Alemania es así... Yo creo que bastaría con darle publicidad al asunto. Si la opinión pública, y no sólo unos pocos que andamos enredando, supiera por RTVE de esta carta del curita, muchos tendrían que pronunciarse y sabríamos de qué pie cojean...

JOSÉ CARLOS: En su caso, a Dios rogando y con el mazo dando.

CHARLIE: ¿Cómo se ve esto del golpismo al otro lado del charco? ¿Sigue sonando a país africano?

charlie, o terror dos fachas -

O como San escriba do balagueiro, uno canonizado por el papabotija y el otro en el futuro por el papa-rateiro.

José Carlos -

Lo mismo quiere ser com o su papá.

Paco Piniella -

¿No crees que a esta gente debía de enjuiciársela por terrorismo?

Bomarzo -

De tal palo...