Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

CLARITO PEDRO CASTRO

CLARITO PEDRO CASTRO

Pedro Castro, alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, ha expresado de palabra lo que más de uno pensamos: cómo es posible que tantos ciudadanos que disponen de pocos medios voten al Partido Popular cuando esta opción política no hace nada por ellos.

 

Castro lo ha dicho de una forma más clara —“¿Y por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?”—, lo que ha motivado críticas y una posterior rectificación, aclaración o petición de disculpas por parte de su alcaldía: “Si el alcalde, en su expresión coloquial y cercana, ha podido ofender a alguna persona, pide sinceras disculpas porque en ningún momento quiso insultar a ningún ciudadano ni a ninguna ideología política”.

 

En realidad, el alcalde de Getafe sólo comparaba las políticas de ayuda a los ciudadanos de la para tantas cosas pionera Junta de Andalucía con las de para tantas cosas reaccionaria Comunidad de Madrid. Entre otras cosas, exigía una paga complementaria para los jubilados, algo que los andaluces disfrutan desde hace varios años y que los madrileños no tienen porque Esperanza Aguirre no quiere. “¿Por qué la Junta de Andalucía lo puede hacer y no la Comunidad de Madrid?”, se preguntó Pedro Castro.

 

En el comunicado rectificador, el ayuntamiento de la ciudad explicaba el argumento y la frase del alcalde: “En el ámbito coloquial de un debate vecinal, trató de hacer ver a un vecino que no entiende que se deposite la confianza en una opción política que vota contra los intereses de los vecinos”.

 

Por si a algunos no les bastaba —que no les bastará— que el Ayuntamiento de Getafe emitiera dicha rectificación, el propio Castro, en su blog, lo ha ratificado: “Pido disculpas si se han sentido ofendidos los votantes de derecha de cualquier punto de la geografía española”.

 

Aclarado queda, Pedro: porque aunque no haya por qué insultar, sí cabe preguntarse por qué tanta gente vota contra sus propios intereses. ¿Alguien sabe por qué sucede?

7 comentarios

charlie, o terror dos mares -

Sigo sin tiempo de nada, con la depravacion y el relajo, y encima posteas todos los dias...

PLANESYESTRA. Que fuerte lo tuyo. Perdona si te ofendi, pero iba de bromas. De todos modos, seguro que no hay ningun Einstein entre los votantes del pepe.

FRANESCO: Claro que hay gente progresista que ha ganado un dinerillo y sigue en lo mismo, no veo la contradiccion. En cuanto a la listeza de los lideres del pepe, yo no se, pero O Senhor Raxoi no parece demasiado despierto, o sera que simplemente no habla bien espanhol como el Arbustiyo no habla bien ingles, misterios... Ah, y yo tambien estoy deseando que vuelva la Senhorita Ciber, que es muy entretenida.

Franesco -

MANU: Y a ello hay que añadir el constante bombardeo ideológico sobre los beneficios de lo “liberal”, unos beneficios que no pueden ser ciertos para todo aquel que requiera la ayuda del Estado, que somos todos en cuanto nos diagnostican una enfermedad mortal. Nadie que no tenga un par de millones de euros en la cuenta (y de esos hay pocos, no creo que más de 10.000 en toda España) sería capaz de afrontar con su propio dinero el coste de un tratamiento cancerígeno. Pues bien, aún así, la gente que necesita al Estado repite como loros que el Estado debe ser menos intervencionista. Patético.

MILLÁN: Es probable que la izquierda, o al menos sus ideólogos (si es que aún existen), no sean capaces de transmitir un mensaje que la gente entienda. O quizás sea que la población no se cree los mensajes. Porque yo creo que más que optar directamente por el partido que represente a la derecha, lo que hace mucha gente es no votar a los de izquierda porque no se cree que nuestros representantes vayan a hacer lo que dicen. Me explico: si hubiera austeridad en la vida común de nuestros políticos, sería más fácil que la gente nos votara. Pero si el votante ve que al final el político de izquierdas vive como el de derechas (y en algunos casos roba como el de derechas), ya sale el discurso del “todos son iguales”. Y si todos son iguales, a la corta, prefieren a quien dice que bajará los impuestos... En cuanto al exabrupto del alcalde, es un error, evidentemente. Que además deberá juzgarse del mismo modo a como se juzgan los errores de los políticos de derechas. Claro que si ellos pueden insultar como hacen (acabábamos de ver a Carlos Fabra decir que va “a mearse” en la sede de IU; Aznar habló de los que “ladran su rencor pos las esquinas” y Ana mato que “todos los niños andaluces son analfabetos”), no creo que haya que rasgarse las vestiduras. Justo en el mismo momento en que ellos dimitan, el mismo, Pedro Castro debería poner su cargo a disposición del partido. Nunca antes.

PLANES: Todos tenemos amigos (y por supuesto, familia, que esa no la elegimos sino que viene dada) que tienen ideas diametralmente opuestas a las nuestras. Y no hay problema. Aunque la derecha azuce y atice el odio a ver si aparece el conflicto civil, la mayor parte de la gente en España es ya demasiado sabia. Y sabe que en el caso de Pedro Castro sólo se le ha calentado la boca. ¿Qué ha estado mal? Por supuesto. ¿Que debía pedir perdón? Ya lo ha hecho, varias veces. ¿Qué además tiene que humillarse? Qué más quisiera la derechona... A mí tampoco me gustaría que un alcalde popular hablara de “putos rojos de los cojones” (tampoco el les ha llamado “fascistas”, si usamos una terminología guerracivilista), pero me daría por satisfecho si inmediatamente después pidiera perdón, de palabra y de forma escrita (su blog es la prueba). ¿Dimitir? Ya he dicho que en cuanto lo hagan los dirigentes del PP que están en la misma situación o peor, porque lo suyo no son declaraciones, sino comportamientos sectarios.

CHARLIE: Yo no catalogo a los peperos de tontos del culo, porque sobre todo quienes lideran su partido no lo son... De hecho, son bien listos. Y tienen escuela... Lo que sí que cabe preguntarse es por qué quienes no lideran el partido, o ni siquiera militan y no van a sacar nada personal con un triunfo “popular”, suscriben esas tesis tan reaccionarias y que van en contra de sus propios intereses. Eso es lo que me pregunto, y no acierto a encontrar una respuesta que no esté enmarcada en la cuestión ideológica. Es decir, que son muy, pero que muy fachas, y que aunque les perjudique, esa es su opción de voto. Algo así como los millonarios socialistas o progresistas, que por supuesto existen. Vamos, que si yo me hiciera millonario no iba a pasarme al PP... En cuanto a la amiga Álex, no dudes de que volverá a las andadas. Y yo me alegraré. Porque incluso con quien discrepo me gusta entablar conversación, además de que de antemano quiera saber lo que piensa sobre las cosas.

planesyestrategias -

Claro, y el día que alguien suelte que está harto de tanto "puto rojo de los cojones", sí se pedirá su dimisión, de lo que pueda dimitir.
Que es lo que debiera hacer el sr. Castro. O mejor aún, que lo dimita su propio partido.
Pero está claro que payasos y tontos de los cojones hay en todos lados, les de o no igual ofender o insultar. En fin.

charlie, o terror dos peperos -

Pues como un servidor ni milita en ningun partido ni le importa ofender a los peperos, que no estoy de acuerdo con el alcalde. No son tontos de los cojones. SON TONTOS DEL CULO, que es la expresion de toda la vida.

Y hablando de peperos, que la ciberneticaeterna deja de "publicar" por "motivos personales"

Alexeterna se ha ido
Y nadie sabe como ha sido

Nos ensenha a hablar de uste (sin de)
Y milita en el pepe
(con acento en la segunda e)
.
Tiene ideas muy profundas
aunque son un poco chungas

Promete una retirada
pero no va a durarnos nada

Y nos cuenta que es muy mona
pero igual es una trola

Le gusta citar a Nietzsche
porque le parece un chiste

Alex, no te vuelvas a ir
que nos podemos morir.

SI ES QUE ES UNA TONTERIA, PERO NO LO PUEDO EVITAR.

planesyestrategias -

Mi "amigo de más tiempo" y yo tenemos ideas políticas diametralmente opuestas. Cada vez que hablamos de un tema político, ambos acabamos diciéndonos: "¿cómo es posible que un tío serio, razonable, cuerdo, sensato, decente, con formación, como eres tú, piense de esa manera?".

Millan -

¿Por qué sucede?. Buena pregunta. Está claro que la política que realiza la Comunidad de Madrid, en sanidad, educación etc. etc., es de todo punto perjudicial para las clases populares (paradojas de los nombres de los partidos). Entonces, ¿es qué son más numerosas las personas que "van bien en el carro?. Pues tampoco. Yo creo que una gran parte de culpa la tiene los mismos partidos de izquierda. No hay que cansarse de repetir y propagar la política nefasta de la derecha para los intereses generales. No veo que la oposición lo haga con contundencia.
Sobre el exabrupto del alcalde, pues sí, es coloquial y todo eso. ¿Pero de qué se trata?. Pues de explicar clarito los desmanes de Aguirre, pero clarito no es decir más o menos tacos, (un poco despreciativo sí que era), porque...¿alguno de esos "tontos" va a cambiar su voto porque el susodicho esté indignado de tal guisa o desde el convencimiento?. De el mensaje que pretendía dar va a quedar la anécdota más que el fondo del asunto. Digo yo.
Saludos.

manutc -

Poca cultura, influencia religiosa o una mezcla de todo junto.