Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

CIBERMILITANTE SOCIALISTA

CIBERMILITANTE SOCIALISTA

La Ponencia Marco del PSOE para su 37 Congreso Federal, provisional en su redacción hasta que los diferentes Congresos Regionales y Provinciales aprueben las preceptivas enmiendas de Adición, Supresión o Sustitución, propone la creación de la figura del cibermilitante, cuyas principales características, según se afirma, son “el dinamismo, la interactividad y la inmediatez”.

 

Según el texto a debatir, todo cibermilitante socialista tendrá derecho a:

 

Un carnet de cibermilitante donde encontrará un código de identificación personal

Participar en consultas on-line que realizará el partido a través de la red mediante el uso de su código personal

Una cuenta de correo electrónico gratuita

Un blog gratuito que formará parte de la blogosfera progresista

Acceso a la red corporativa interna del PSOE

—Recibir cuantos boletines, informaciones o publicaciones elabore el PSOE

Participar en los Congresos y Conferencias que organice el PSOE a través de ámbitos de debate específicos creados a tal efecto mediante el uso de su código personal.

 

Conocida la novedad, me asalta la duda de si dicha nueva forma de militancia podrá simultanearse con la clásica. Imagino que sí, no sea que quienes aún tenemos la manía de acudir a una Agrupación, siquiera sea para verle la cara a nuestros/as compañeros/as, nos quedemos sin esa cuenta de correo tan chula (hipotéticamente: mesabemal@cibermilitantesocialista.com) o sin recibir los boletines, por no hablar del acceso a la red corporativa interna…

 

Además, me interesa saber lo que el conjunto de la militancia piensa acerca del posible tratamiento de las respuestas de las encuestas internas on-line. ¿Habrá cibercensores para los críticos? Permaneceremos atentos y a la expectativa, no sea que nos cibercrujan.

1 comentario

manutc -

Compañero, yo que fui en mi blog crítico con la propuesta el domingo cuando se filtro la figura del cibermilitante porue parecía una categoría distinta a los militantes considero contigo que el cibermilitante ha de ser una categoría añadida a la de todo militante o simpatizante afiliado. Y sí, yo también soy de los que les gustan las Asambleas de Agrupación local.