Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

UN FALSO “KAMASUTRA EDUCATIVO”

UN FALSO “KAMASUTRA EDUCATIVO”

Trataré de tocar el asunto con mucho tacto –no sea que se me enfaden en casa– y cierto animus iocandi, pero no salgo de mi asombro al leer que el Partido Popular reclama la destitución de la consejera de Educación de Castilla-La Mancha, María Ángeles García, porque ésta repartió a alumnos de diez años de un colegio de Guadalajara un libro titulado Lanza en astillero en donde, además de algunas otras cosas, se narra el supuesto encuentro sexual de don Quijote con Maritornes.

 

La obra, que sin duda debe de ser simpática –no en vano hay quien en el PP la llama “kamasutra educativo” y dice que tiene un “alto contenido erótico, lo cual, de ser cierto, que no lo es, sería estupendo–, ha sido considerada por el secretario del grupo popular en las Cortes castellano-manchegas y presidente del PP de Albacete, de nombre Antonio Marcial Marín Hellín, comouna vergüenza y un escándalo”.

 

Yo, que siempre he creído que la “vergüenza” y el “escándalo” no dependen del emisor, sino del receptor, no dudo de que el tal Marcial se sienta avergonzado, quizás porque tema que alguno de sus hijos tenga acceso a esa obra y, tras leerla, pueda preguntarle a su padre: “¿Estas cosas las hacéis mamá y tú?”.

 

No niego que el padre se vería en un aprieto, que lógicamente debería afrontar, pero yo creo que para él sería aún más vergonzoso que su pareja le preguntara: “¿Por qué estas cosas no las hacemos tú y yo?”.

 

 

POSDATA 1: Quizás por pudor, no he querido ilustrar el post con la foto del tal Antonio Marcial, de quien dejo aquí su poco actualizado blog, pese a que, como en tantos otros casos, “la cara es el espejo del alma”.

 

POSDATA 2: Lanza en astillero es un proyecto colectivo, dirigido por Jesús Cuadrado, con motivo del IV centenario del Quijote y con financiación de la Comunidad de Castilla La Mancha. Los dibujantes que participaron, ilustrando diferentes pasajes de la obra de Cervantes, fueron: Filipe Abranches, Pablo Auladell, Miguel Calatayud, Marta Cano, Denis Deprez, Lorenzo Díaz, Luis Durán, Anke Feuchtenberger, Antoni Garcés, Esther Gili, Jorge González, Raquel Jiménez, Andrés G. Leiva, Luis Manchado, Francisco Marchante, Max, Micharmut, Carlos Nine, Álvaro Ortiz, Miguel Ángel Ortiz, Pere Joan, Miguelanxo prado, Stefano Ricci, Karim Taylhardat y Fernando Vicente.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

8 comentarios

Jesús Cuadrado -

De nada.

JC
--

Franesco -

XIABRE: Los obsesionados con el sexo son capaces de encontrarlo en situaciones insospechadas…

CHARLIE: Qué menos que facilitar el link de este hombre con cara de… ¿Cómo lo denominarías? Ah, la "F" también es de Franesco, ¿no?

JUAN JULIÁN: Como quien calla, otorga, siempre hay que desmontar el mensaje de la derecha, que en este caso, en efecto, parece enmarcado en una estrategia de largo plazo.

JESÚS: Todos estamos tranquilos. Enhorabueno por la iniciativa. Ah. Y como dice Charlie, no es necesario identificarse: te habíamos creído.

charle, que non entende un caralho -

Ahhhhh.....

... Pweh ta bien!

Por cierto, Juan Julian, lo de que los sociatas sois unos salidos es evidente. Por eso las tias buenas como laEspe estan en el pepe. Si es que teneis que viajar menos y follar mas...

Y lo del denei es muy alegorico, el mio es 123456789 F (de follar).

Jesús Cuadrado -

Yo ideé y dirigí el libro.

Que padres y profesores queden tranquilos.

Allí están algunos de los mejores historietistas de aquel año.

Jesús Cuadrado
DNI 1615526

Juan Julián -

Creo que no vale ni la pena comentar asuntos como el del tipo este, que cree haber encontrado un filón para ganar puntos de cara a sus jefes. Lo malo es que muchos, sin tan siquiera ver el comic, creerán de pie juntillas lo que dice en Losdiablos de la COPE, y pensarán que los socialistas somos unos salidos y que no pensamos más que en hacer que las niñas queden embarazadas y luego aborten. Es su estrategia, y esto es parte de la táctica.

charlie, o terror dos mares -

Franesco, muchas gracias por el link con el maravilloso blos (sic) de este senhor de Albacete, donde el que mas larga la tiene, mas honda la mete, o eso decian en los tiempos en que Murcia dos, AlbaceteyMurcia.
Le biacolocah un vinculo permanente en laespeforpresident, que se lo merece.
Ahora, si esta vaina no sale a la primera, no lo voy a seguir intentando, que luego me sale muchas veces seguidas, y yo con estos pelos como la espe que la abandono su peluquero, aunque no por mucho tiempo, faltaria mas.

xiabre -

¡Uyyyyy, que nos van a sacar el national geographic, ese, por los documentales de abejas polinizadoras!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres