Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

SIMANCAS ES LEGAL

SIMANCAS ES LEGAL

Ocupar un puesto de representación institucional no siempre es tan atractivo como parece. No si estás obligado a defender lo que otros piensan y no puedes opinar en cada momento lo que te parece más oportuno sobre cualquier asunto.

 

Sin duda es lo que debe sucederle al diputado Rafael Simancas, a la sazón portavoz socialista en la comisión de Cultura del Congreso, que se ve obligado a hacer suyo el mensaje ministerial en torno al control de Internet, según apunta el artículo de opinión que hoy ha publicado en el diario Público.

 

Un artículo acertadamente titulado “Internet, cultura y equilibrio”, ya que el ex secretario general de los socialistas madrileños se ve obligado a hacer auténticos equilibrios —¿en la red y sin red?— para defender, sin aparentar ser un censor, la futura “reforma de la Ley de Propiedad Intelectual”. Según la beatífica tesis:

 

“España aspira a ser una sociedad líder en la globalización tecnológica. Y este loable propósito ha de hacerse compatible con el objetivo, no menos importante, de proteger y promover la inteligencia, el conocimiento, la creación cultural y la industria que la sostiene”.

 

Dado su cargo, Simancas, el mismo a quien algunos admiradores homenajean en Facebook como el “líder del PSM más socialista de cuantos hubo” al grito de “¡qué grande fuiste! ... y siempre lo serás!” (no es broma...), deberá defender en el Congreso una restrictiva Ley dictada desde el ministerio de Cultura que dirige —¿alguien se explica por qué?— el poeta César Antonio Molina y que puede impedir la libre descarga e intercambio de contenidos. Por eso el diputado se pone la venda antes de tener la herida:

 

“No se trata de crear una especie de Gran Hermano en la red, ni de establecer controles generalizados y a priori. No se trata de restringir el uso de Internet o criminalizar a sus protagonistas. Ni siquiera se plantea acabar con el acceso gratuito a determinados contenidos en condiciones acordadas con sus propietarios. Antes al contrario, se trata de asegurar los derechos y las libertades de todos, operadores, creadores e internautas. Y todos deberán acomodar sus prácticas en la red al respeto de los derechos de los demás. Por ejemplo, unos renunciando a actividades ilícitas, y otros adaptando sus empresas a los nuevos modelos de negocio que posibilita la red”.

 

En fin: pese al papelón que protagonizará, cabe decir que el siempre disciplinado compañero Rafa Simancas es un tipo LEGAL.

5 comentarios

Franesco -

PACO: Feliz 2009.

ROSA ROJA:¿Franesco “el invisible”? Ja, ja, ja. ¡Genial definición! Feliz y Rojo Año Nuevo, amiga, en el que todos compartiremos, diga lo que el diga el sr. Ministro.

CHARLIE: Malas artes, malas artes... ¡Pero que nadie, desde la Fiscalía General del Estado, ha querido investigar desde 2004! ¿Por qué? Algún día podríamos escribir algo al respecto...

ADRIÁN: A mí también me parece fatal, y además creo que será perjudicial para el PSOE. Pero, vamos, como yo no tengo mando, otros sabrán... Porque a mí nunca me ha gustado bailar con la más fea, salvo si lo elijo libremente.

Adrián -

Pues a mi me parece fatal. Y da igual que sea Simancas o cualquier otro compañero ¡a alguno tenía que tocarle bailar con la mas fea!
Pero vamos, es de que se va a defender mi derecho a NO descargar cosas, pfff. lamentable.
¿y cuando necesitemos material fonográfico para montajes de vídeo propios?¿canciones del año 1939-el mago de oz, casablanca-por ejemplo?¿qué hacemos?¿ir al rastro?¿o mejor vamos a los registros de la SGAE? ¡Ah, no! Ahi hay ratas.

charlie, o terror do arbustiyo -

Dice nuestra Querida Lider-esa que, como esta pensando en hacerse de izquierdas, que le perdona a Simancas el haberle quitado con malas artes el puesto de presi de la Especomunidad, antigua Comunidad Autonoma de Madrid.

Ademas, lo cual que es mucho mas entretenido, que os propone un juego entitulado "El zapatiyo del arbustiyo" que podeis encontrar en el sitio de LaEspeForPresident pinchando en mi nombre.

Yo ya he conseguido darle 6 zapatazos de una tirada, y eso casi sin practicar. Asi que ya sabeis, ninhas y ninhos, en lugar de ir a hacer el gilipoyas a la Puerta del Sol para Fin de Anho, os lo podeis pasar mucho mas entretenidas/os con "El Zapatiyo del Arbustiyo", e incluso organizar campeonatos. DE NADA.

Ah, y FELIZ ANHO NUEVO A TODAS Y A TODOS1!!... Si EspeCiberEthereal, a ti tambien.

rosa roja -

Pues como yo comparto, creo que también soy legal :-) Una como siempre enredando... Feliz Año Nuevo Franesco el invisible.