Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

EN PIE POR EL PERIODISMO

EN PIE POR EL PERIODISMO

El próximo jueves 5 de noviembre el Sindicato de Periodistas de Madrid, integrante de la Federación Española de Sindicatos de Periodistas, participará en la jornada internacionalEn pie por el Periodismo” que convoca anualmente la Federación Internacional de Periodistas.

 

Bajo el lema “ESTUDIANTES, PRECARIODISTAS y ahora… PARADOS”, se realizará un acto simbólico de protesta a las 13:30 horas frente a la puerta principal de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Con este acto, el Sindicato de Periodistas de Madrid mostrará su rechazo a las consecuencias que la crisis financiera y la desregulación están teniendo en la profesión periodística: menos derechos, recortes de plantillas, cierre de medios y precariedad laboral, además de convertir las Facultades de Periodismo en fábricas de parados y a los estudiantes y licenciados en mano de obra barata, si no gratuita.

 

Todo aquel que considere que la precarización del empleo periodístico es no sólo injusta, sino un riesgo para la libertad de información, está invitado a participar en las diferentes concentraciones que se realizarán en toda España.

0 comentarios