Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

MOMENTOS DIFÍCILES

MOMENTOS DIFÍCILES

Tengo claro que, como sucede con los libros, hay personas para momentos y personas para todo momento. Las personas para momentos son aquellas que responden en condiciones cómodas; las personas para todo momento son las que demuestran un comportamiento razonable, a la altura de las circunstancias, cualesquiera que éstas sean: lo que no ha demostrado ser Esperanza Aguirre, protagonista de la ya famosa huída de la conflictiva situación que han vivido y aún viven algunos españoles en la India.

 

Por supuesto, la presidenta de Madrid tenía derecho a poner pies en polvorosa en momentos tan azarosos; incluso yo diría que la Comunidad de Madrid tenía la exigencia de preservar su seguridad —que yo considere nefasta a Aguirre no implica que no le reconozca una representatividad que debemos cuidar: ella es la presidenta de los madrileños por voluntad ciudadana y debe seguir siéndolo hasta que dicha voluntad cambie en las urnas—, pero lo cierto es que, como explica el eurodiputado Ignasi Guardans, desde pequeños nos enseñan que “el capitán debe ser el último en abandonar el barco”...

 

Es curioso que coincida con dicha apreciación del tal Guardans —ayer pregoné de palabra, como ahora en mi blog, que Aguirre había demostrado una actitud cobarde—, porque a este eurodiputado de CIU le escucho desde hace años en la tertulia de políticos del programa La Ventana de la Cadena SER y siempre me ha parecido un tanto repelente e hinchado, quizás debido a sus constantes referencias a sus desplazamientos por el mundo.

 

De hecho, no me extraña que CIU, según explicó él mismo recientemente, haya decidido no confiar en él para repetir en las próximas elecciones europeas, porque parece el típico elemento que se considera a sí mismo indispensable, de los que va por libre incluso en una formación política con ideario definido y que aparenta —quizás no sea así— servirse de su partido —¿y de su cargo?— más que servir al mismo. Pero aplaudo su decisión de permanecer en Bombay hasta que el último de sus compañeros abandone la ciudad, porque es lo que se espera de quien dirige cualquier delegación.

 

Desde luego, su forma de afrontar los sucesos de Bombay es muy diferente a la que hemos tenido oportunidad de conocer en el Telediario de TVE 1 de esta tarde, cuando la redactora desplazada al aeropuerto de Barajas ha elegido como entrevistada a la que ha presentado como Directora de Comunicación de la Cámara de Comercio de Madrid...

 

La citada Directora de Comunicación (sic), de nombre Covadonga Fernández, de quien no se espera heroicidad alguna aunque sí —dado su trabajo, entiendo que mejor remunerado que cuando era periodista en el diario ABC— que sea capaz de hilar un par de frases coherentes, ha expresado del siguiente modo sus sensaciones en torno a lo que ha vivido la delegación (comercial) madrileña en Bombay: “Era como la PlayStation de mi hijo”...

 

También ha informado, al igual que hiciera antes Esperanza Aguirre, de que en la escapada había perdido “los zapatos y el bolso”. No ha tenido oportunidad de contarnos de qué marca eran unos y otro, pero sí ha dicho con voz trémula, sobre la situación en el malecón, que “estaba lleno de indigentes y ratas”. Sólo le ha faltado añadir: “Qué asco, indigentes”.

 

No sé cómo estará la cosa en Bombay, pero Madrid vive momentos difíciles merced a un estilo “popular” que lo impregna todo...

12 comentarios

Franesco -

GUTIFOREVER: No sabemos qué hubiera podido hacer Zapatero; tampoco qué hubiera podido hacer Rajoy; ni siquiera Ruiz-Gallardón... Sólo sabemos lo que ha hecho Aguirre, que es justo lo contrario a lo que ha hecho Ignasi Guardans...

Queda demostrado por tanto que no se exigía heroicidad alguna para quedarse en Bombay, porque no hablamos de que tuviera que coger una metralleta, ni las mallas (ella prefirió presumir de calcetines) ajustadas, sino que se hubiera quedado en el aeropuerto, donde no había peligro, y desde allí hubiera coordinado la operación de repatriación de sus compañeros de viaje y de los otros españoles que estaban en la India.

Afortunadamente para quienes no la tragamos, Esperanza Aguirre cometió el error político de su vida y decidió dejar Bombay, por puro canguelo, sin ponerse al mando del operativo: si llega a quedarse en el aeropuerto, y puesto que había cámaras de televisión emitiendo en directo, hubiera pasado dos o tres días en antena, a todas horas, retransmitiendo ella misma la jugada y hablando de cómo estaba “en contacto con el Rey”, con los ministros “de Asuntos Exteriores y Defensa”, con “el presidente del Gobierno”, diciendo que ella “no salía de allí hasta que el último español pudiera dejar el país”...

Si hubiera hecho eso (y ella lo sabe), tanto Zapatero como Rajoy tendrían una rival de envergadura que ahora se ha quedado en nada. Porque imagino lo que deben pensar los empresarios que estaban con ella en Bombay, y sobre todo sus familiares, empezando por sus esposas...

Cierto es que el miedo es libre, pero también que a cada cual se le juzga por lo que hace en los momentos difíciles: Gutiérrez-Mellado pasará a la historia por haberse enfrentado a un Tejero armado en el Congreso de los Diputados el 23-F; Aguirre por haberse marchado en el primer avión que volaba hacia España dejando en tierra a sus acompañantes. Así es la vida.

Gutiforever -

Zapatero nunca hubiera cogido el avión de vuelta.
Se hubiera quedado y organizado una cumbre entre los terroristas y las autoridades indias,abierto un proceso de paz, y todos juntos,en torno al Abrazo de Civilizaciones,cantarían Give Peace a Chance con Sonsoles de mezzo y Sabina en el papel de Lennon.
Y coincido en que Esperanza Aguirre nunca debería haber abandonado Bombay.
Tendría que haberse puesto el traje de Lara Croft y tomar ella misma al asalto el hotel.
Claro, que encontrar unas mallas ajustadas a esas horas es complicado....

charlie, o terror dos mares -

FRANESCO " por qué se había marchado de la zona sin saber cómo quedaba el resto de su expedición. En fin, queda demostrado que esta mujer (laEspe) no está a la altura.

Compañero (Carty), ¡trabajemos para 2011, porque esto le va a costar caro! Nadie perdona a los cobardes."

O CHARLIE: Al Arbustiyo lo re-eligieron en el 2004 (supuestamente).

En el 2011 yo apuesto a que el Carty estara trabajando para laEspe, igualico que su amiga cibernetica, uno a nivel autonomico y la otra a nivel nazi-onal. O sera para la Rita esa de Valencia?

Franesco -

CHARLIE: El asunto del remedado blog cibernético está entendido. En cuanto a Aguirre, es simplemente la prueba de que, sí, como Bush, es de estilo "liberal: "Que cada uno se libre y se las componga como pueda".

charlie, o terror dos arbustiyos (continuacion) -

El caso es que, cuando por fin termino de mal-leer el cuento de la cabra esquirola y republicana (de aqui, no de los republicanos espanholes), los agentes consiguieron convencerle de que habia que viajar.

Una vez en el avion, finalmente entendio (el arbustiyo) que habia peligro, y ahi fue cuando le dio la cagalera (se supone). El caso es que el avion se paso volando 13 horas, de Florida a Minnesota, de Wyoming a California, de Arizona a Michigan, siendo aprovisionado de combustible en el aire, pues habia que salvaguardar la vida de nuestro heroico presi.

Por fin, a las diez de la noche el avion tomo tierra. Respecto a esta decision hay dos versiones:

La oficial: el comandante en jefe decidio que su pueblo le necesitaba e, imponiendose a los agentes del ser vicio s. que le protegian contra su voluntad, les dijo. Ahora mismo bajamos porque me sale de los cojones y aqui mando yo.

la otra: uno de los agentes, despues de deliberar con sus companheros, se acerco a Mr. Arbustiyo y le dijo: Jefe, que creemos que si seguimos un minuto mas aqui arriba no habra forma de disimular el ridiculo que estamos haciendo.... No, no llore, que no pasa nada, que estan todos muertos, tranquilo, que no, que los aeropuertos estan controlados, no, no, que no hay necesidad de aterrizar en Alaska, que mejor en Washington... Venga, tranquilo, preparese para hablarle al pueblo, que no, que no quedo ninguno vivo, venga, tenga un panhuelo, ala, ya paso, ya paso, ...

GWENO, PUES LAESPE IGWALIKA, KE HACE BIEN POCO OS PUSE UNA DESPEDIDA MUY SENTIDA QUE LE DEDICO A SU ADMIRADO ARBUSTIYO, Y ELLA NO IBA A SER MENOS. Faltaria mas!

charlie, o terror dos arbustiyos -

Por lo que respecta al tema de hoy, la actuacion de laEspe en Bombay es como una imagen (casi) identica de del Arbustiyo en el dosmiluno. Lo del anho lo escribo asi de raro para evitar los rastreos de palabras como oncey el mes y el anho que todavia se hacen (ilegalmente) por el gobierno que todavia estamos padeciendo en este pais. No es que me vaya a pasar nada, pero no tengo gana de perder mi tiempo en un interrogatorio del efebe y.

El caso es que el interfecto estaba a las nueve de la manhana en una escuela en Florida, leyendoles (mal) a los pobres ninhos un cuento de una cabra muy trabajadora y muy poco sindicalista cuando un agente del ser- viciosecreto le interrumpio para contarle al oido que dos edificios de Nova Iorque estaban a punto de caer, aunque igual ya habeis visto todo esto en la peli del Migueliyo Muur.

El caso es que el Arbustiyo (esta palabra TODAVIA no esta entre las claves de busqueda en bases de datos), con la inteligencia que le caracteriza, siguio leyendo el cuento de la cabra tan industriosa y esquirola hasta el final, mientras los agentes del ser viciose creto pensaban: QUE CRUZ !!!

charlie, o terror dos mares -

Antes de ocuparme del tema de hoy (la heroicidad de laEspe), quiero anunciar que conteste a los comentarios de kade y de Franesco en su sitio, o sea en el post anterior. El primero era simplemente insultante y logicamente solo merece unas risas, y el segundo creo que se basa en un malentendido y lo conteste mas extensamente (Silvia, ya se que escribo demasiado). Franesco, creo que deberias de leer mi respuesta.

Otra cosa, O Terror Dos Mares era el nombre de una lancha diminuta de la marina portuquesa en la epoca de Salazar que hacia de guardacostas entre Valenca do Minho (xiabre, ja sei que esta mal escrito pero iste ordenador gringo nao tem cedillaa) y Porto. Naturalmente, los contrabandistas no tenian ningun problema para meter todas las cajas de Winstons y Chesterfields que luego se compraban por todo el norte de Portugal y todo el sur de Galicia.

Franesco -

JUAN: No he entendido exactamente cuál es vuestra petición. ¿Colocar mi link en vuestra web? Yo soy periodista y cobro por mi trabajo salvo en el caso de este blog, que actualizado por propia diversión, interés personal y compromiso ciudadano. Si de lo que se trata es de ofrecer mis contenidos —mejores o peores— en unas webs que, como observo sucede con las suyas, contienen publicidad y por tanto cuentan con ingresos, estaría dispuesto a colaborar con ella en función de la oferta que me hicieran y de la línea editorial que desarrollasen. En otro caso, no les concedo mi permiso para que sitúen mi link en ella, dado que sí permito (y agradezco) que cualquier lector me enlace, pero siempre que se trate de personas que tengan, como es mi caso, un blog de carácter personal por el cual no obtengan ningún ingreso.

Si yo fuera un aficionado quizás me haría ilusión formar parte del mayor número de webs, para ver mi nombre escrito por ahí, pero tuve que estudiar lo suficiente y le concedo la importancia que creo merece a mi profesión —además de ser miembro del Sindicato de Periodistas de Madrid y, por tanto, defensor de la causa laboral de mi colectivo—, que además es vocacional, que sería un error por mi parte aceptar mi presencia en cualquier proyecto empresarial por el que yo no cobrara un dinero, por modesto que fuese.

Cuando necesitaba ser Becario, lo fui, y me sirvió para aprender el oficio; pasados once años desde que acabé mi Licenciatura, no es mi momento. Gracias en todo caso por pensar en mí como hipotético colaborador suyo.

Un saludo, amigo.

Juan -

Mi nombre es Juan Batista

Hemos creado una pagina sobre reportajes de noticias y en estos momentos interesados en el intercambio de vinculos con paginas a fines con fines de mejorar nuestro "Google Ranking" en conjuntos.

Si esta interesado porfavor respondanos a: omarz186@gmail.com

tan pronto y tengamos vuestra venia colocaremos vuestro link en nuestra pagina principal

Gracias por adelantado

www.gazettemax.com (noticias internacionales)
www.journalnova.com (mas que noticias)

Silvia -

Entiendo perfectamente a Esperanza Aguirre como Esperanza (el instinto de supervivencia lo tenemos todas/os), pero como Presidenta de la Comunidad de Madrid, dice muy poco de ella o nada a su favor o mucho, como cada cual lo quiera ver. Como explica el eurodiputado Ignasi Guardans, desde pequeños nos enseñan que “el capitán debe ser el último en abandonar el barco”... Otro refrán dice que las ratas son las primeras en abandonarlo cuando se va a ir a pique.

Chapó por Guardans, a pesar de pensar y/o saber que este tipo de heroicidades, a veces, tienen un precio muy alto: la propia vida.

Veremos lo que opinan, una vez se les pase el susto, los empresarios a los que Aguirre ha dejado tirados en Bombay mientras ella subía en un avión dirección España.

Silvia -

Me alegro de no haber sido la única que se ha fijado en el detalle de los calcetines y los zapatos.

Un beso, Xiabre.

xiabre -

en Galicia decimos: o que ten cu, ten medo...
en fin la gallina cocoguagua ha sido, jajajaja. lo unico bueno ha sido el ridículo que ha hecho con aquellos calcetines y los zapatos de tacón ¿charlie disfrutalo!
¡cojoneee que frio teneis en madrid, puñeteros!