Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

BENEFICIOSA VICTORIA

BENEFICIOSA VICTORIA

Las predicciones se han cumplido y Barack Obama será el próximo presidente de los Estados Unidos. Me alegro, porque creo que era necesario para el mundo, especialmente en esta situación de crisis económica.

 

También será bueno para España, porque necesitamos recomponer las relaciones con Estados Unidos: es una vergüenza que nuestro presidente del Gobierno no haya podido visitar la Casa Blanca por el mero hecho de haber cumplido la voluntad de los españoles —sacar nuestras tropas de Irak—.

 

La señal de que las cosas cambiarán es la presencia anoche, en el seguimiento electoral del Comité Nacional Demócrata, del vicesecretario general del partido en el Gobierno, José Blanco. Esperemos que su trabajo dé frutos y que, como decía el otro, la futura relación entre Estados Unidos y España reporte a nuestro país unos “beneficios que no se pueden imaginar hoy en día”...

44 comentarios

Alex -

Sr Kade, le agradezco la defensa que me ha hecho, pero sólo me interesa qué piensan aquellos que me importan, y desde luego lo que cualquier "endogámica o endogámico" quiera o no pensar ni es asunto mío, ni me interesa, ni me que quita el sueño, sabe que me rodeo de buena gente,y que no me gustan los fascismos y menos las fascistas, y con la edad que ya tengo, para qué echar a perder mis principios?

xiabre -

soy de letraaaaaaaaaaaaaasss, no me gustan los números , que sustituyan ya el 2+2 por una adivinanza o un completa el refrán, ¡yo que sé! jajajajajaja

Silvia -

Pues yo estoy del 2 y 2 son 4, hasta el zapato, por no decir algo más feo.

xiabre -

KADEWORLD, créeme en absoluto estoy equivocada, tengo mis motivos y muy serios, en ciertas ocasiones no hay segundas oportunidades...

Franesco -

En efecto, KADEWORLD, estoy de Blogia hasta... De hecho, sé que no me queda más remedio que pasarme a Wordpress, pero es tal la pereza que me entra cada vez que pienso en afrontar la migración, que no sé... Lo mismo le he cogido cariño al 2+2=4.

kadeworld -

ALEX: No ha sido precisamente leve el trago, pero había que pasarlo y ya está hecho. Gracias por acordarte. Y por tutear, que se te ha escapado :-P 1beso

XIABRE: Franesco me ha quitado las palabras de la boca (o de las yemas de los dedos, como prefiráis) :-) Pero gracias por "aclarar".

FRANESCO: Ciertamente no es mal punto de encuentro... salvo por el hecho de estar alojado donde está. ¿No te planteas cambiar de plataforma? Todos los días me da problemas de servidor... ¿soy el único?

CHARLIE: Llegará el día que te canses o que ya no te resulte divertido. Y no veas como estoy deseando que eso pase.
Y lo del problema de comprensión, lo dije yo y con conocimiento de causa. Porque de verdad que estáis bastante equivocados (algunos) con Alex.

Y ya estoy haciendo algo que dije que no haría hace apenas unos posts. Si es que...

... son las drogas (legales) que he abusado de ellas.

Buenas noches a todos

K

xiabre -

Franesco es el encanto de las perversiones, jajajajajajajaja, o sea endogamia acepción primera y tercera, jajajajaja, como da de sí algo que era absolutamente irrelevante, jajajajaja

Franesco -

ÁLEX: Aciertas al decir que contribuí a pagar mis estudios... En cuanto a la censura, aquí no la habrá, como no la ha habido hasta ahora, respete usted o no los silencios de Xiabre.

XIABRE: No es molestia que debatáis, mientras no os tiréis del moño (y lo digo sin acritud). Eso sí: me dejas pasmado con lo del "cruzamiento entre individuos de una raza, comunidad o población aislada genéticamente". Ja, ja, ja.

CHARLIE: Pero, coño, Charlie, ya vale con la muchacha... Que al final va a parecer que lo que buscas es una relación amor/odio/amor que te conduzca a la endogámica acepción número 1...

charlie, o terror da ETEREAL -

TENGO QUE REPETIR ESTE COMENTARIO DE LA SENHORITA ETEREAL PORQUE NO TIENE DESPERDICIO:

"Querido Franesco, ya dije, creo recordar (y es lo único que voy a comentar sobre lo que usted llama polémica), que nunca podré tomar en serio, ni contestar, los comentarios de alguien que no está en igualdad de condiciones"
TRADUCCION: ME ESTA CONTESTANDO Y AFIRMANDO QUE ESTOY ABUSANDO DE SU INFERIORIDAD INTELECTUAL.
POR OTRA PARTE, YO NO TENGO NINGUNA POLEMICA CON LA SENHORITA ALEX, SIMPLEMENTE ME RIO DE ELLA.

"no me han educado así. Nada más que decir de ese señor."
YA ESTAMOS INSULTANDO OTRA VEZ, SI ES QUE NO TIENES REMEDIO, ES QUE NO PUEDES CONTENER LA RABIA.

"Mi "cabreo" hacia los demás, que le aseguro que no es tal, viene quizá dado porque hacen de mis palabras una libre intrepretación que en muy pocos casos se ajusta con lo que yo pretendía decir."
Y NATURALMENTE LA CULPA ES DE LOS DEMAS, QUE NO TE ENTIENDEN CUANDO DEBERIAN HACERLO. SI ES QUE NO SABEN LEER NI COMPRENDEN LA PROFUNDIDAD DE TU PENSAMIENTO.

ALEX, MONISIMA, ERES UNA FUENTE INAGOTABLE DE ENTRETENIMIENTO. SIGUE ASI.
SINCERAMENTE, MUCHAS GRACIAS.

xiabre -

Tranquilo Francesco, yo vengo a tu blog a leer interesantes aportaciones "al debate general", pero te pido disculpas por el uso "perverso" que he hecho de "Mesabe" unos post más arriba. Me comprometo a que no volverá a suceder, soy mujer de palabra.
KADEWORLD, efectivamente endogamia la he usado en su tercera acepción de un modo metafórico, es decir regodearse en las miserias o virtudes propias de un grupo.
Siento haber sido ambigua.
Y del mismo modo que no cuestiono la decisión de Cartier sobre el bloqueo a Charlie , mantengo mi derecho a hacer lo mismo ccuando no se cumplen unas normas básicas de "convivencia", todas las sociedades tienen reglas, unas escritas y otras no.

Alex -

Yo espero poder respetar los silencios de Xiabre para conmigo, si al fin y de una vez lo son realmente, por lo demás seré yo la que decida (si a usted no le importa) si hacer o no hacer lo mismo. Así que de momento, si ha de esperar, hágalo sentado (por aquello de que me tomo mi tiempo cuando lo considero oportuno).
No estoy a favor de la censura, no seré yo la que prohíba el acceso a nadie a mi blog, ni la que pedirá que algo no sea escrito, e incluso reprobé el hecho de que el Sr Cartier incluyera en el Spam a quién como tal no lo es, pero Cartier, tenía sus motivos.
Endogamia...puede cada uno interpretarlo como quiera (por cierto, felicitarle por su gran esfuerzo imaginativo), como si se quiere decir que es sinónimo de lavabo, pero el significado que tiene es el que es, (quizá egolatría, egocentrísmo, discusión absurda, aburrida serían términos más apropiados), es lo malo de querer usar cultismos sin tener del lenguaje un dominio claro.
Me congratulan sus inmejorables calificaciones, señal de que sus padres (o usted) invirtieron bien el dinero, ýo como no tengo méritos, ninguno, sólo puedo admirar todos sus extensos currículos.
En cualquier caso, me alegra que un blog que me resulta interesante y atractivo, sea punto de encuentro (o de desencuentro) de desconocidos y de algún que otro rostro amigo.

Franesco -

ÁLEX: Para mí, la cualificación profesional para escribir (bien) no existe per se, y he pasado por la Universidad y superado, con inmejorables calificaciones, las tres asignaturas que se denominaban "Redacción Periodística" (I, II , III). Pero no se escribe bien o mal porque tengas un título, porque además hay mucha gente que escribe bien tras echarle horas y horas, leyendo primero y escribiendo después, y no siempre han estudiado Periodismo. Así que, no te preocupes mucho por si se entiende o no lo que escribes, porque además te aseguro que se te entiende todo...

XIABRE: Respetaremos tus silencios para con Álex, de quien esperamos que haga lo propio contigo.

KADEWORLD: Es cierto que cada quisque se basta y sobra para crearse sus propias disputas, por lo que yo también hago como tú; me limito a observar y a reclamar sosiego. En cuanto a lo de la endogamia, lo interpreto precisamente como un hablar siempre de uno mismo y de sus disputas personales, que, en efecto, a los demás no nos interesan, porque no tenemos todos los elementos de juicio para valorarlas. Pero, claro, si aquí cada cual está prohibiendo a los demás que comenten en sus blogs, al final todos se citan en ME SABE MAL y hacen de esta bitácora su lugar de encuentro. ¡Bienvenidos, pues, todos!

Alex -

Sr Kade,es usted un sol. Explícita e implícitamente hablando, y ya quisieran muchos o muchas (que haya paridad) tener su comprensión lectora.
Lo de sin acritud, sabe que lo comparto, pero lo de saludillos, no seas Flanders querido.
Que le sea leve el mal trago.

kadeworld -

No se que habrá entendido Franesco o que querías decir tu xiabre con lo de endogámico, pero siento curiosidad. Cuando lei tu comentario, pensé inmediatamente en la segunda acepción de la RAE... y me chocó.

Así que si no te importa aclararlo. Más que nada porque quiero incorporar la palabra "endogamia" a mi vocabulario habitual (el que seguro que no es Góngora soy yo) y por confirmar que la uso correctamente.

Es lo que tiene ser medio "guiri", que también pecamos de incomprensión lectora.

Y haya paz... y si no, que no salpique. Los implicados se bastan y se sobran con sus disputas como para que ande todo el mundo metiendo baza o para que se vaya incorporando a terceros a la disputa. Explícita o implícitamente.

Saludillos sin acritud

Alex -

Sra Xiabre, ya sabemos que no es Góngora, yo tampoco (con la diferencia de que yo no lo pretendo, ni soy periodista, ni escritora frustrada, ya sabe, simplemente me dedico a la moda)
Y por supuesto que no le gustan a usted las discusiones, no suelen saber apreciarlas aquellos que sólo soportan las opiniones (no "endogámicas" jeje) que les son favorables a lo que ellos hablan.
Le pediría que sí, que me ignore si gusta, pero que si lo hace, realmente lo haga, y deje de mencionarme y lanzar puyitas en tercera persona, que está muy feo no ser capaz de decir las cosas a la "cara", cosa que sí es de admirar en el Sr Charlie (cuando habla en su nombre), que ni se esconde, ni se tapa.
Tenga muy buena tarde.
P.D.
Le recuerdo que fue usted la que recurrió al mail privado, por si el concepto zanjar no lo tiene demasiado claro.

xiabre -

Franesco entiendo que mi comentario sobre la endogamia ha sido bien interpretado por tí, nunca he dudado de tu habilidad de comprensión lectora, tampoco es que yo sea Góngora escribiendo.
Y por cierto me voy a dirigír por una vez, y nunca más, a Alex: No me gustan las disputas bizantinas, no pretendo dar lecciones a nadie, la opinón es algo personal,puede ser compartida o no, y nadie tiene superioridad moral sobre los demás, tu tampoco Alex.
Pero lo que sí soy es muy selectiva y cuando corto con alguien tan claramente como lo hice contigo no hay nada más que decir. Te ignoro y te sugiero que hagas lo propio conmigo.

Alex -

Que se tergiverse (no me refería a usted)

Alex -

Querido Franesco, ya dije, creo recordar (y es lo único que voy a comentar sobre lo que usted llama polémica), que nunca podré tomar en serio, ni contestar, los comentarios de alguien que no está en igualdad de condiciones, no me han educado así. Nada más que decir de ese señor.
Mi "cabreo" hacia los demás, que le aseguro que no es tal, viene quizá dado porque hacen de mis palabras una libre intrepretación que en muy pocos casos se ajusta con lo que yo pretendía decir.
Supongo, que al no tener cualificación profesional para escribir, no me expreso con la suficiente claridad, ni semántica, ni argumental, pero aún así, que tergiverse lo que digo me produce ciertra frustración, sobre todo cuando proviene de gente sí "cualificada" que pretende volver a polemizar cuando se le dejó bien claro que no volvería a pasar.
Le aseguro que es simplemente eso.
Y obviamente, disfruto de lo que usted escribe, no perdería aquí mi tiempo de no ser así.

Franesco -

CARTIER: A mí lo de la bandera también me pareció un gesto innecesario... En cuanto al dejarse embaucar o no, entiendo que tienes suficiente criterio como para saber en cada momento lo que hacer. Sólo digo que noto a Álex demasiado susceptible ante los comentarios socarrones de Charlie, y que ella trata de exportar su cabreo hacia los demás. Y, en mi caso, la polémica Álex-Charlie me los tomo como lo que es: una disputa de comentarios de blogs, sin mayor importancia.

Un saludo, compañero, y a seguir.

Cartier -

Franesco: en primer lugar, si le doy la razón a Alex es porque estoy de acuerdo con ella en lo referente a la bandera. Muchas han sido las "peleas" que ella y yo hemos tenido por temas serios y por temas intrascendentes. Si te diera la razón a ti ¿dirías que me dejo embaucar también?

Alex -

Estamos (aunque creo que unos más que otros) cayendo en la endogamia? sí usted lo dice será cierto, pero mujer, no caiga, no vaya a hacerse daño.

endogamia.

(De endo- y -gamia).


1. f. Práctica de contraer matrimonio personas de ascendencia común o naturales de una pequeña localidad o comarca.

2. f. Actitud social de rechazo a la incorporación de miembros ajenos al propio grupo o institución.

3. f. Biol. Cruzamiento entre individuos de una raza, comunidad o población aislada genéticamente.

xiabre -

estamos cayendo en la endogamia, yo me retiro.
Y Charli ¡no mientas! ¿cómo que no bebe Bush? bebe mucho pero no agua.

charlie, o terror das -

La candidad de cosas que se han dicho, y que poca cantidad de contenido. Si es que donde va la Alexeterna se convierte en una polemica vacia. Monisima, por que no aprendes a leer y a escribir antes de dejar caer tal cantidad de chorradas? O aprende a reirte de la gente, como yo me rio de ti, y entonces podemos tener un dialogo entretenido.

Yo no se si Cartier es o no es manipulable, pero los comentarios en su blog parecen la seccion de cartas de las lectoras de TELVA desde que la senhorita Alex se ha hecho cargo de la seccion. Es una pena, porque antes el blog era interesante. En fin, Cartier es libre de dejarse guiar de esta personaja, que hasta le copia lo de personaje para hablar de mi sin mencionarme, pero su blog se resiente. Salud companhero, y suerte, la necesitas.

En cuanto al ZetaPe, que me parece que esta mas relacionado con esta historia, la verdad es que la historia de la bandera fue una estupidez. Los americanos se toman muy en serio "The star spangled banner" y no habia necesidad de ofenderlos, pero eso ya hace tiempo que se lo han perdonado, y el motivo de los desaires del Arbustiyo fue nuestra retirada de Iraq, pero es que el mencionado Arbustiyo creia en lacayos, y mi Presidente Obama cree en socios (partners), uno de los cuales es nuestro Primer Ministro ZetaPe.

Otra cosa, lo de que el Arbustiyo ya no bebe es muy discutible. Ahi os va un vinculo con fotos del tipo con una cogorza de las que hacen epoca en los JJ OO de este verano. Sale en mi blog el 16 de Agosto>

http://laespeforpresident.blogspot.com/2008/08/la-espe-triunfadora-absoluta-en-beijing.html

Franesco -

ÁLEX: Sinceramente, creo que soy buen periodista. ¿Gran periodista? ¿Quién puede valorarlo? Ninguno de mis jefes se ha quejado nunca de mi trabajo... Pero, vamos, mi carrera aún no se ha acabado, así que todo puede llegar.

Silvia -

Doy fe de ello. Me refiero al tema de ponerle la cabeza como un bombo a más de un compañero de JJ.SS. de Ciudad Lineal.

Alex -

Creo que es usted lo suficientemente inteligente Sr Franesco, para saber, que aún generalizando, mi observación sobre la incomprensión (correctamente dicho) lectora, no atañe a todos y cada uno de los españoles.
No, Piqueras presenta los informativos, pero sí hizo un comentario sobre el hecho en cuestión.
Usted es un gran periodista, o la ha sido, o lo será? como parece tener tan claro quién lo es o lo ha sido...para leerle con más atención, vaya.
Creo que al embaucamiento del Sr Cartier se le llama sentido común. Pero es mi modesta (y no cualificada) opinión.
Todo esto dicho, desde luego, sin la más mínima acritud.

Franesco -

KADEWORLD: No llevarlas no supone mayor problema, porque Bush sabía que lo que hacía era ilegal, y sólo trataba de reclutar comparsas. Pero una vez reclutados, que alguien se baje, le obligó a enseñar sus cartas. En cuanto a lo de la bandera, todo el suceso me parece una chorrada, incluyendo el hecho de no levantarse a su paso. Por cierto: fue penalti (el árbitro lo pitó, aunque no debió hacerlo).

XIABRE: Bush sí puede ser considerado un enfermo, por su asunto de alcoholismo (aparentemente) rehabilitado. Pero peor aún era eso de que rezase antes de tomar de las reuniones con sus consejeros. Lo veo y no lo creo.

ÁLEX: Yo soy español... ¿También peco de (falta de) comprensión lectora? Y... ¿se dedica ahora Pedro Piqueras, aquel gran periodista que lo fue, a la cuestión deportiva?

CARTIER: Pero compañero... ¿Cómo haces caso a Álex, ni siquiera mediando el hecho de que seáis amigos? Respetarla, sí, pero que nos embauque... Ah, gracias por la invitación, pero me resultará imposible asistir, porque toda la semana próxima estaré fuera de Madrid por temas de trabajo. En otro momento me paso, porque además Ciudad Lineal no me queda nada lejos de mi agrupación, de infaustos acontecimientos tamayistas pasados... A algún compañero tuyo, tanto de JJ.SS. como del partido, le pusimos en su momento la cabeza como un bombo...

Alex -

Entre entender y querer entender media un abismo, o incluso dos.
Lo del Atleti con el Sr Cartier me lleva por la calle de la amargura, pero si Pedro Piqueras dijo que no era penalti, para mí asunto zanjado, jaja.

kadeworld -

Un placer Alex, es que tenía la sensación que no te (perdona que te tutee, pero no me sale llamar de usted)habían entendido. Tampoco se si lo he aclarado muy bien, pero al menos lo he intentado.

Y cuidado Carty, que te asocian al PP en un momentito (es broma Franesco, por si hay alguna duda, aclaro)
Y doy fe también que Cartier no es manipulable... no hay quien le conveza que lo del Liverpool - Atleti no es penalti

Cartier -

Yo también estoy de acuerdo en que el gesto de la banderita no fue el más acertado si quieres tener buenas relaciones. Y que la bandera en sí misma no es nada, pero significa mucho, lo queramos o no.

Franesco, ya que no nos conocemos en persona, te invito a nuestra agrupación (Ciudad Lineal) el próximo martes. Juventudes vamos a organizar una charla sobre economía con un catedrático de la Complutense. Espero verte por allí.

Alex -

No doy una últimamente, incomprensión lectora...
Aprovecho también para aseverar la afirmación del Sr Franesco de que el Sr Cartier no es fácilmente manipulable (y yo no sólo le conozco de blog), eso sí, imagino tomó decisiones cuando los inconvenientes de sufrir a algunos personajes dejaron de ser ajenos y empezaron realmente a molestarle.
Me acabo de auto-proclamar portavoz, con lo poco que me gusta eso.

manutc -

Beneficiosa victoria y ejemplarizante cmpaña electoral. Espero que Pepe Blanco haya estado tomando notas y se las pase a Leire Pajín.

Alex -

Gracias Sr Kadeworld, ha entendido usted casi mejor que yo misma, mis palabras, y es cierto, ya lo dijo el estudio, los españoles pecan (pecamos) de comprensión lectora.
Buena tarde.

kadeworld -

En ningún momento he cuestionado la decisión de retirar a las tropas de Irak. Jamás debieron mandarse y efectivamente fue un ejercicio de responsabilidad y coherencia el retirarlas.

Y efectivamente el afán de protagonimo del Sr. Bush influyó seguro... pero que nos podíamos haber ahorrado una polémica, también es cierto.

Ambos hechos influyeron, y es triste que lo hicieran, pero así (creo que) es.

xiabre -

No me creo nada que la historia de no levantarse al paso de una bandera condicione las relaciones internacionales de tal manera. Sin embargo fue determinante la manía persecutoria y la demencia del presidente americano (y es que prefiero pensar que es una enfermedad, así puedo ser algo generosa con él).
Lo de la retirada de las tropas el Presi hizo lo que había prometido a los votantes y lo que le demandó la sociedad española ¿no es eso un ejercicio de responsabilidad? está claro que entre Bush y una parte del pueblo español el presidente el gobierno no tiene dudas...

kadeworld -

Y yo que creo que lo que tenemos todos es un problema de comprensión.

¿Por qué retirar las tropas es un problema que provoca rotura de relaciones, pero no llevarlas (Francia) no lo es?

Creo que lo de la bandera sí es una falta de respeto en el contexto en el que nos movemos y que por supuesto también contribuyó al problema con USA. Y el gesto se hizo de manera consciente, luego también se uso un trapito de colores como excusa para actuar caprichosamente.

Como también, seguro, factores diferentes (económicos, estratégicos o de ineptud de los dirigentes, por poner algunos ejemplos) que se me escapan.

Siento repetir cosas ya comentadas... pero da la sensación que tenemos ciertos prejuicios (me incluyo por supuesto) al leernos unos a otros últimamente, que distorsionan el comentario original

1saludo de un lector habitual

Franesco -

Si eres o no de derechas, amiga Álex, es tu libre opción; pero si tus opiniones coinciden con las del PP, así debo hacerlo ver. En cuanto a las tropas, fue un mandato ciudadano traerlas para casa y si eso molesta a los USA, se asume, porque de no ser así estaríamos poniendo en duda la autonomía española para hacer el tipo de política que a sus ciudadanos (equivocados o no) les parezca oportuna.

Por supuesto, la decisión de volver a casa no fue "caprichosa", sino meditada por el presidente, y no creo que eso sea lo que defendía Xiabre. En esto estoy con Charlie (por cierto: tampoco creo que Cartier, a quien sólo conozco vía blog, se esté dejando manipular; seguro que sólo observa con displicencia las peleas ajenas).

charlie -

La senhorita Alex, como siempre, escribiendo "genialidades", cuantas mas mejor.

En todos los debates, Barack H. Obama y su VP Joe Biden mencionaron como locura republicana la falta de dialogo con Espanha, "un pais aliado y amigo, miembro de la NATO, y que ademas esta contribuyendo tropas en Afganistan".

Pues claro que ZetaPe sera muy bienvenido a la Casa Blanca, mucho mas que cualquier troglodita pepero por muchas banderitas que se coloquen.

Aviso para navegantes: Obama no es un subnormal como W o como muchos/as peperos/as. Todo lo contrario.

Posdata: A mi no me parece para nada que la senhorita Alex coincida con Xiabre. Alex, monissima, Xiabre no te va a resultar tan facil de manipular como el pobre Cartier.

Alex -

Efectivamente, Xiabre, por ninguna de las partes. Por una vez (creo que alguna más) coincido contigo.

xiabre -

los trapos de colores y la rayas pintadas en los mapas no deberían ser nunca una justificación para actuar de modo caprichosamente peligroso.

Alex -

Sr Franesco, pero sí lo es el hecho de que retirásemos las tropas de una guerra, en la que le recuerdo que por ejemplo, Francia no entró, y no tuvieron, con ellos, ese tipo de problemas?
Y a mi, sinceramente, el gesto de la bandera me pareció una grave falta diplomática (y de respeto) no así la retirada de las tropas, (tropas que jamás debieron ser enviadas allí)
Estimado Franesco, por qué siempre recurre al PP para explicar lo que desde luego no digo como persona de derechas (que no soy, ni de lejos)?

Franesco -

ÁLEX: Esa es la típica y tópica propaganda pepera, además de un tema realmente menor. ¿No levantarte al paso de la bandera provoca que al presidente de una nación con 45 millones de habitantes, que forma parte de la OTAN y que tiene varias bases militares de tu país (USA) en su territorio no lo recibas, siquiera sea para afearle su conducta, sobre todo cuando ratifica su victoria en las urnas para un segundo mandato? Pues en menudas manos ha estado el mundo. Bush se ha reunido hasta con quienes en el pasado eran considerados terroristas para los USA, y su conducta para con España hubiera sido otra si el establishment "popular" hubiera hecho lo que debía (que nunca lo hace, porque se sabe que son "patriotas de hojalata"). Pero es que a los "populares" les hace gracia y les gusta que en Estados Unidos no se reciba al presidente español, si este presidente es socialista. Y así nos va...

XIABRE: Caprichoso y un peligro, además de ganador en unas elecciones mediante un "pucherazo" vergonzoso.

xiabre -

estoy de acuerdo que un presidente sea del país que sea no puede tener esos caprichos, y BUsh era un caprichoso peligro para su país y para el resto del mundo.
Las cosas deben mejorar, y calroq ue mejorarán.

Alex -

Quizá el no habernos levantado al paso de su bandera en el desfile pudo tener también que ver?