Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

MALA HIERBA

MALA HIERBA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, junto con un grupo de compatriotas, se ha visto involucrada en los graves incidentes —¿disturbios?, ¿atentados?— que se han sucedido esta tarde en la capital india, saldados con la muerte de al menos 80 personas.

 

Peor parado ha resultado el eurodiputado Ignasi Guardans, quien también se encontraba en viaje oficial en Bombay, quien ha sido testigo de un tiroteo en el que creía haber visto herido a otro eurodiputado: no era así, y sólo se trataba de una huída pies en polvorosa...

 

Pese a lo nefasta que considero la acción política de Esperanza Aguirre, no escribiré un post estilo UNO MENOS —entonces celebraba el fallecimiento del ultra austríaco Haider—, con el que haga chanzas acerca de la posibilidad de que le hubiera sucedido algo grave a la presidenta del PP madrileño y azote de Mariano Rajoy.

 

Tampoco me dedicaré a escribir de forma laudatoria, como lo hace El Mundo en su habitual campaña en pro de quien Pedro Jota desea desbanque a Rajoy —ya hablan de “baraka”, en lo que parece un burdo intento de hacer ver a su público que Aguirre puede llegar a alcanzar grandes metas, como ha sucedido con otros personajes públicos dotados de una especial fortuna, para lo cual traen a colación el accidente de helicóptero que sufrió la pareja Aguirre-Rajoy y en el que parece que sólo viajaba la presidenta de Madrid—.

 

Y es que, sea como fuere, es sabido que mala hierba nunca muere.

 

Sí preguntaré, por el contrario, qué hacía Aguirre en Bombay acompañada del alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, de quien ya se conocen sus actividades (inmobiliarias, como es usual), y del presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, de quien también sabemos cómo pretende solucionar la crisis (reduciendo selectivamente los impuestos, externalizando la gestión de determinados servicios públicos y simplificando la normativa en materia de medioambiente, entre otras medidas)...

 

Oficialmente, Aguirre ha visitado el campus de Infosys Tecnologies, una de las multinacionales de la informática líder en el mundo; y donado libros a la Universidad de Delhi; también ha tratado de “abrir el mercado madrileño a uno de los gigantes emergentes del continente asiático”.

 

En ese sentido, algunas fuentes hablan de que el grupo viajaba para cerrar acuerdos empresariales y económicos... ¿Beneficiosos para la Comunidad de Madrid? ¿Para Majadahonda? ¿Para la propia Esperanza Aguirre?¿Para Narciso de Foxá? ¿Para el tal Arturo Fernández? ¿Para los tres?

 

También me gustaría saber qué participación tenía en dicha gira económica el actual Cónsul Honorario en Bombay, César Alba y Fúster, de quien se ha leído que cuando era embajador de España en Brasil, en tiempos de la mayoría absoluta del irrepetible Aznar, mostró una particular manera de representar a nuestro país.

 

En definitiva, confío en que, al regreso del viaje, la oposición pregunte, por el estado de salud de la comitiva, y por los motivos de dicho viaje...

 

ACTUALIZACIÓN (27-11-2008): Tanto por el comentario previo de un lector de este blog como por las posteriores informaciones leídas en El País y El Mundo, preciso que el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, se encontraba en Bombay con motivo de la repatriación del cadáver de su hermano, fallecido en la India dos días antes, víctima de un ataque al corazón. De Foxá permanece ahora en Bombay, para seguir con las gestiones para dicha repatriación, mientras Aguirre ha regresado a España, donde ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha explicado que el citado De Foxá es un “amigo de la infancia”. El resto de apreciaciones del post permanecen así inalteradas, máxime cuando la prensa informa ahora de que a Aguirre la acompañaban un total de 15 empresarios que buscaban “la promoción de las compañías madrileñas”. En el grupo viajaba también el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano.

15 comentarios

Franesco -

CHARLIE: Los dos miserables "días", quería decir... No es que tú y yo seamos dos miserables. Ja, ja, ja. Lo que provoca escribir por la mañana. ¡Necesito otro café!

Franesco -

CHARLIE: No te preocupes, que no iré creando nuevos blogs. Sí lo hice en Wordpress, por motivos operativos (sé que para muchos, sobre todo si se accede en horarios en que hay mucho tráfico en la red, es una molestia esto de Blogia), y ni siquiera sé si lo desarrollaré: alguien que sepa de esto tendría que ayudarme a traspasar al nuevo blog todos los posts y comentarios de éste. ¿O tiramos el histórico de lo que nos ha unido? Lo que sucede es que entiendo que Álex, o cualquier otro/a, puede tomarse el tema como una suplantación de personalidad. Hoy lo haces tú, sin duda de forma humorística, pero mañana es otro con peores intenciones. Por eso no me acaba de gustar. Pero, en fin, es verdad que aquí estamos para vivir los dos miserables que nos quedan a todos, y hay que disfrutar... ¡Pásalo bien, amigo!

charlie, o terror dos mares -

Por cierto, kade, como tu dices, todo lo anterior "dicho sin animo de ofender", porque todos sabemos que lo de pocas neuronas y mucho tiempo libre no es ofensivo en absoluto.

FRANESCO: La verdad es que no veo el danho de una broma con el blog de ciberneticaeterna. Evidentemente no la estaba suplantando porque lo anuncie aqui y en ningun otro sitio, y deje claro que era mio, no de la senhorita Alex. Ahora, si ella lo quiere se lo puedo ceder y si le molesta lo puedo borrar.

A mi no me importaria nada que alguien crease otro blog de charlie o de laEspe, siempre que anunciasen que el autor era apocrifo. En fin, el sentido del humor varia mucho, pero hasta la Palin termino actuando en SNL con su "suplantadora" oficial, que evidentemente no la estaba suplantando, pues todos sabiamos que era otra persona.

En fin, registra todo lo que creas oportuno, pero por mi parte tienes permiso para hacer todos los charlies o espeforpresidents que te apetezcan, siempre que me avises. Asi podre poner mis colaboraciones y los blogs seran bastante mas entretenidos, no por mis colaboraciones en si, sino por el contraste del original y las caricaturas.

Oye, a vivir que son dos dias.

charlie, porque tiene que haber de todo -

KADE, a pesar de mis pocas neuronas, hace tiempo que aprendi que generalmente el nivel de agresividad esta directamente relacionado con la falta de desahogo sexual.

Asi que dr. charlie te recomienda lo siguiente:

Tienes que insultar menos y follar mas.

PD. Esto no quiere decir que te este animando a que vayas por ahi de violador, que es que no se os puede dejar solos. Siempre con el consentimiento de la interfecta, y si no te dejan, ya sabes, a seguirlo intentando, pero en buen plan.

En cuanto a lo del tiempo libre te dire que algunos, aunque a ti te parezca que tenemos pocas neuronas, podemos hacer en 10 minutos lo que otros tardais en hacer 10 horas, MAS O MENOS.

Y otro consejo del dr. charlie:

No te amargues la vida por tontunas, que te sube la presion sanguinea y es muy malo para la salud.

Franesco -

CHARLIE: He conocido tu creación... No sé, no sé... No soy partidario de esas actuaciones. A diferencia de lo que sucede con la amiga Álex, soy de los que escarmienta en cabeza ajena y no me gusta para los demás lo que no me gustaría que me pasara a mí... Creo que voy a tener que registrar ME SABE MAL en todos los Blogias del mundo (Blogspot, Wordpress, etc.).

KADEWORLD: No sé exactamente qué es lo que te habrá dejado mal sabor de boca, amigo, pero supongo que se trata del titular del post y la referencia al dicho que indica que “Mala hierba nunca muere”. También yo estuve en la duda de si usarlo o no, porque imaginaba que podía dar lugar a la controversia, pero acabé utilizándolo porque es una expresión conocida que no implica que se desee el mal ajeno. De hecho, por eso advierto que no haré como en el caso del ultra Haider, cuya muerte por accidente sí celebré... Entiendo que el título es correcto y ajustado, pero asumo que la expresión puede dar lugar a equívoco, lo cual trataré de evitar en futuros posts. Pero si lo que no te gusta es el fondo, ahí sí discrepo. ¿Por qué? Porque no tengo nada contra los viajes comerciales de esta índole, siempre que se expliquen exactamente y con todos los datos: hemos tardado dos días —y lo hemos sabido sólo por lo que ha sucedido después— en saber que a Aguirre la acompañaba una comitiva de empresarios madrileños dispuestos a sacar tajada de las gestiones que la presidenta de Madrid pudiera acometer. Sé que eso es habitual (también el Rey y los distintos presidentes del Gobierno han solido “acompañar” a “nuestros” empresarios), pero soy de los que exige detalles, porque sé que estas gestiones luego tienen una contrapartida en la acción política. Es decir, que esos empresarios devolverán (seguramente vía financiación del PP de Madrid) a Aguirre lo que ella haya podido conseguir... ¿O tienes dudas de que eso es así?

kadeworld -

Estaría bien que lo habitual fuera ensalzar lo propio, incluso criticar lo propio y no criticar lo ajeno, y menos en estos términos.
Lo cual no quiere decir que esté de acuerdo con el viaje en cuestión.
Pero me ha dejado mal sabor de boca esta entrada Franesco, y quería comentarlo.

Y charlie, cada día me sorprendes más, para peor. No se si lo que tienes son pocas neuronas o demasiado tiempo libre. Dicho sin ánimo de ofender. Algo que parece tu si tienes intención. O al menos de resultar bastante molesto. En fin, tiene que haber de todo.

charlie, o terror do Taliban -

En el fondo, el motivo del viaje de laEspe era el de resolver TODOS los problemas del Subcontinente, a base de explicarles a los indios como construir infraestructuras. Al menos, eso dicen el blog PRIVADO de laEspe (el sitio oficial de la Comunidad de Madrid) y el que escribe la redaccion de LaEspeForPresident, o sea yo, desde donde ofrecemos nuestro mas sentido pesame al hermano del senhor De Foxa, que encima ha tenido la mala suerte de verse implicado en el atentado de laEspe sin comerlo ni beberlo.

En plan de noticias frivolas, yo me he pasado por el blog de la cibernetica eternal, que mas bien parece un sitio de la FET y da las JONS (autentica), ahora con mi voz discrepante, que es verdad que la senhorita Ciber no la ha censurado, cosa que no puedo decir de su protegido Carty, que ayer me amenazaba nuevamente de censura, cosa que todavia no se si ha hecho. Carty, si me sigues amenazando voy a tener que dejarte por imposible, a pesar de que prometias, en fin, tu veras ...

Ah, Franesco, y para animarte a crear un nuevo blog, ayer por la noche se me ocurrio que el blog original de la senhorita Ciber estaba un poco churrumio, asi que en 10 minutos prepare uno nuevo en blogger, que "DESDE YA" esta a disposicion de todos sus numerosisimos/as fans, y se llama:

http://ciberneticaeterna.blogspot.com

No dejeis de visitarlo.

Por cierto, nuestra incomparable Ethereal me pidio que en el futuro me CINHIA al tema, o algo asi. A que es MARAVILLOSIO?

En fin, que la moraleja es que crear un nuevo blog en blogger esta chupao. Quien quiere que le mande un link?

Franesco -

UNANÓNIMOMÁS: Como es lógico he actualizado la información, dado que soy el primer interesado en que mi blog resulte creíble. Agradezco de antemano su comentario, aun cuando al leerlo ya tenía conocimiento sobre los motivos del desplazamiento de Narciso de Foxá y me disponía a precisar mi información, que en lo demás sigue inalterada.
Un saludo, amigo.

Silvia -

Charlie: Mala hierba nunca muere...

unanonimomas -

Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda, estaba en Bombay para repatriar el cadaver de su hermano fallecido unos días antes. Creo que por respeto a esa situación dramática sería conveniente actualizar la entrada para aclararlo, aunque por supuesto es usted libre de hacer lo que quiera, que para eso ésta es su casa.
Un saludo.

Franesco -

ROSA ROJA: Estos van a por todas. Qué pena que el compañero Juan Fernando no pudiera incrementar aún más nuestros votos en las islas, porque los canarios no os merecéis que esa gente que está ocupando el poder se lo lleve crudo impunemente.

CHARLIE: Espectacular imagen.

charlie, o terror dos mares -

Queridas/os ninhas y ninhos, os pongo esta foto aqui porque creo que me ha quedao alucinante. Que la disfruteis!

http://4.bp.blogspot.com/_aSFRqVROm-Y/SSzZVGzlBVI/AAAAAAAAAp0/EBGa8fkqPYM/s1600-h/aguirrealucineited.JPG

charlie, o terror dos mares -

Continuando con mi comentario anterior, ya he puesto esta noticia en el blog de laEspe,pero ampliada y adornada con la colaboracion inestimable de su blog particular, o sea, el sitio oficial de la Comunidad de Madrid. Aprovechando que he tenido que cambiar mis planes para este largo fin de semana, seguire pasando por aqui de vez en cuando.

Ah, y en el post anterior he dejado comentarios para Silvia, Franesco y Ciber, o terror dos homes.

Rosa roja -

Adjunto, más información del imputado Soria, actual vice- de Canarias, acerca del Caso de la pesca del Salmón. Parece que a estos chicos y chicas lo que les molan son los viajecitos en jet privados, pescar salmones y estar en el sitio menos indicado y no hacer sus deberes, oséase una oposición constructiva.
Desde Canarias con sentido del humor porque las casos de supuesta corruppción no están para tirar voladores.

Saludos Franesco

http://www.canariasahora.es/noticia/52311/


Y lo que sí me sabe de maravilla es saber que Pedro J, haya hecho unas declaraciones solicitando a la ciudanía española, de que son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega". Sic.

charlie, o terror dos mares -

Prometo que la redaccion de LaEspeForPresident, o sea yo, no sabia nada de lo que nuestra Querida Lider-esa hacia en Bombay, pero "DESDE YA" la podemos llamar varias cosas nuevas como:

O TERROR DA INDIA
MAS CIBERNETICA QUE LA ETERNA
ESPEINMORTAL
INMUNE A LOS ACCIDENTES
NO LA MATAN NI A TIROS
LAS BOMBAS LE TIENEN MIEDO
ETC.
ETC.
ETC.

Y ahora que lo pienso, Franesco, laEspe es mia. Esto lo tenias que haber publicado en el blog de Querida Lider-esa.