Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

CASO GRANADOS: TODO EMPEZÓ CON TAMAYO

CASO GRANADOS: TODO EMPEZÓ CON TAMAYO

No está de más recordar que el tal Francisco Granados, en la actualidad Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid y secretario general del Partido Popular de Madrid, sólo era un parlamentario autonómico más —el número 8 de la lista de su formación política—, además de alcalde de Valdemoro con sólo cuatro años de experiencia al frente de su municipio, hasta una fecha concreta: el 10 de junio de 2003, el día en que los hasta entonces socialistas Tamayo y Sáez se ausentaron antes de que diera inicio la votación para elegir al presidente de la cámara autonómica.

 

A partir de entonces comenzó una sorprendente escalada política que sólo Esperanza Aguirre podría explicar...

 

Primero, el 17 de junio de 2003, y pese a que hasta entonces sólo era vocal sin función ejecutiva en el Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid —designado libremente en septiembre de 2002 por el entonces Presidente, Pío García Escudero—, fue nombrado Secretario General del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid; al día siguiente, ya compareció como tal en el programa televisivo El Círculo a primera hora de Telemadrid; y apenas unos días después, el 22 de julio, era nombrado presidente de la Comisión de Investigación sobre el Tamayazo...

 

Tan contenta debió quedar la actual presidenta de Madrid con su actuación en dicha Comisión de Investigación que, repetidas a finales de octubre las elecciones autonómicas y conquistada la Comunidad para el PP, Esperanza Aguirre le nombró consejero de Transportes e Infraestructuras de su Gobierno, cargo que ocupó a partir del 22 de noviembre; al día siguiente, Granados abandonaba la alcaldía de su pueblo, localidad en la que años después algunos desalmados o ex socios enfadados quemaron su vehículo particular, el famoso Mini Cooper que en ese momento, según se aseguró en la prensa, constaba a nombre no de su esposa, como él aseguraba, sino de la constructora Grandes Locales de Negocios, que al parecer se lo había regalado, nadie ha sabido por qué...

 

Justo un año después, el 27 de noviembre de 2004, Aguirre volvió a confiar en él y, tras vencer con candidatura única en el XIII Congreso del PP de Madrid, le convirtió en su número dos al nombrarle secretario general de la organización madrileña, cargo en el que en la actualidad sigue; la cosa no quedó ahí, porque antes de un mes Aguirre remodeló su Gobierno, y su hombre confianza en el partido fue relevado en la Consejería de Transportes e Infraestructuras —por María Dolores de Cospedal— y pasó a ocupar la Consejería de Presidencia del Gobierno regional.

 

Ya en mayo de 2007, el PP volvió a ganar Madrid, en unas elecciones en las que Granados había ascendido hasta el número 3 de la lista, sólo por detrás de Esperanza Aguirre e Ignacio González —ahora presuntamente espiado—, presidenta y vicepresidente, respectivamente, de la Comunidad; pero ahí no quedó su ascenso, pues la reelegida presidenta le nombró, en su nuevo Gobierno, Consejero de Presidencia e Interior, sumando a sus atribuciones las competencias que ahora parecen estar en cuestión...

 

Por si no fuera suficiente, un año después, el 26 de junio de 2008, tras la enésima remodelación del Gobierno autonómico, Granados sumó Justicia a sus responsabilidades en Presidencia e Interior, en cumplimiento de la máxima de que no hay mejor investigador que aquel que debe juzgar lo que él mismo investiga; por supuesto, dos meses después, en el XIV Congreso del PP de Madrid, renovó su cargo como secretario general, en el que permanece.

 

¿Quién era Francisco José Granados Lerena en junio de 2003? ¿Quién es en enero de 2009? ¿A quién le debe su meteórica carrera política? Además de a Esperanza Aguirre, sin duda, a Eduardo Tamayo...

6 comentarios

Isabel -

Yo, lo del Tamayazo no lo he acabado de digerir, ¿porqué nunca mas se supo de Tamayo y Saez?. No están ya en la política, ¿que les dieron para retirarlos de por vida?. ¿Porqué teniá que seguir gobernando el PP? ¿Quizá alguno de sus dirigentes se había gastado ya las comisiones de las obras que aun no se habian empezado, pero que ya habían cobrado?

charlie, aterrorizado pola EspeTia -

Franesco, pues ahora que ya no le temo a la TIA original me toca de pensar en la EspeTia, que hace tiempo les mande un link a su sitio para agradecerles todas las fotos que me proporcionaban. Ya sabes, si desaparece este blog (o un servidor), ha sido laEspe!

Y hablando de fotos, ahi os va la que me ha proporcionado la Agente Xiabre:

http://laespeforpresident.blogspot.com/2009/01/nuestra-mata-hari-privada-y-particular.html

Franesco -

CHARLIE: Corre por Madrid el rumor de que el 22 de diciembre, día de la lotería, Aguirre convocó a González y Granados y les dijo que si se hacía con las riendas del PP nacional, tras descabalgar a Rajoy, sus dos hombres de confianza —que entre sí se llevan a matar— ocuparían la presidencia de Cajamadrid y la de la Comunidad... A alguno de los dos no debió gustarle y ha empezado a salir todo este tema a la luz. ¿Quién lo habrá filtrado y por qué?

JOSÉ CARLOS: Yo es que, de hecho, en vez del Caso Granados lo llamaría el Caso Aguirre.

MILLÁN: Yo lo tengo clavado en el cerebro...

Millan -

Tengo el "tamayazo" clavado en el alma. Por cierto, la Iglesia, vió el cielo abierto cuando se llevó el PP la Comunidad en 2003, (La Comunidad ha sido pródiga en concesión de centros concertados confesionales). Sólo falta el Vaticano en la linea que une el "tamayazo" con los cuerpos parapoliciales. Ja, ja. ¡Estaría bueno!.

José Carlos -

Buen ejercicio de investigación Paco. Es cierto que si empiezas a hilar fino, te das cuenta de que la meteórica ascensión a los cielos del poder de este hombre, podría ser gracias a que tiene a alguien cogido de ciertas partes.

Saludos.

charlie, o terror dos mares -

Fascinante! Tal como lo cuentas, da la sensacion de que el tal Granados quiere quitar de enmedio al tal Gonzalez, para asi quedarse con laEspe en EXCLUSIVA. No me extranha nada, cualquiera en su situacion haria lo mismo. O no?

Y de paso, si puede eliminar al diablo Gallardo, mejor que mejor. Venga, a bailah por Sevillanas con Lider-esa!