Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

ALGUNA VEZ

ALGUNA VEZ

La tanto monta, monta tanto presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha jactado al inicio del Congreso de su partido (que, por cierto, incluye retransmisión televisiva íntegra por internet...) del apoyo electoral que su formación mantiene en la región y ha afirmado que el Partido Socialista de Madrid quizás ganará “alguna vez” las elecciones en Madrid, pero para hacerlo deberá cambiar su forma de hacer política y exigir al Gobierno del presidente Zapatero que no actúe en contra de los intereses de los madrileños.

 

El chulesco mensaje de la presidenta no está equivocado en lo referente a que “alguna vez” el PSM-PSOE recuperará la presidencia de Madrid e incluso la alcaldía de la capital, aunque no soy de los que cree en que ese momento triunfal esté cercano...

 

Yo pienso más en que la obligación del PSM es intentar recortar espacio a la diferencia electoral existente mientras conformamos un buen proyecto y un equipo sólido capaz de sacarlo adelante el día en que gobernemos, de forma que, obtenida la victoria (que llegará “alguna vez”), podamos incrementar la distancia a nuestro favor y concatenar sucesivas mayorías.

 

Lo que sí desearía es que ese “alguna vez” llegara por sorpresa, como sucedió a nivel nacional con el triunfo de Zapatero del 14-M, de modo que los “populares” que parasitan la administración regional no hayan anticipado la derrota ni buscado un trabajo donde guarecerse.

 

Así, lo iban a pasar mal (y yo a alegrarme), pues en las empresas que tanto dicen defender no habrá hueco para tanto inútil como chupa desde 1989 de los presupuestos del Ayuntamiento y desde 1995 de los de la Comunidad.

2 comentarios

Franesco -

En efecto, Rojoeselcolor, ir a Madrid de visita siempre es acertado, porque para eso sí es una ciudad estupenda; pero para vivir en ella, hace tiempo que dejó de ser recomendable... Los europeos que vienen a vivir a España tras su jubilación lo tienen claro: ¿Cuántos optan por Madrid?

Rojoeselcolor -

No estaría mal una sorpresa de ese tipo...Para alguien que ha vivido en "la capital", sería casi un motivo de vuelta, aunque creo que sólo para celebrarlo, jejeje