Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

CRISTIANOS VS SOCIALISTAS

CRISTIANOS VS SOCIALISTAS

Ha dicho uno de estos obispos patrios a los que tanto les gusta hacer política que es incompatible la condición de cristiano y socialista. Es una frase que sigue la línea de aquella sentencia sobre los demócrata-cristianos, de quienes se dice: “Ni son demócratas, ni son cristianos”.

  

Incapaz como soy para afirmar, en asuntos de esta índole, cosas tan rotundas a las que proclama quien a su condición de ciudadano llamado Fernando Sebastián añade la de ser arzobispo emérito de Pamplona y obispo emérito de Tudela, sí reconozco que a mí también me ha sorprendido siempre esa dualidad.

  

De hecho, me extrañó que el ministro Moratinos se manifestara indignado y perplejo ante ciertas actitudes de la jerarquía eclesiástica en su condición de “católico, no sólo como militante socialista”. No porque no sepamos que hay significados militantes que presumen de su cristiandad, sino porque no lo esperaba de Moratinos.

 

En resumen, que en esta ocasión estoy de acuerdo con un obispo: a mí me resulta incompatible mantener la doble condición de cristiano y socialista. Y SOY SOCIALISTA. 

1 comentario

José Carlos -

Es cierto, me ocurre como a tí, me resulta incompatible conjugar ambos estados de mi pensamiento y, efectivamente, soy socialista.

Se que me estoy jugando la excomunión y la condena al peor de los infiernos, pero seguro que compartiría habitación con Rouco, Cañizares, Juan Pablo II o el actual jefe de la tribu, Benedicto.