Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

ZP, ABANDERADO DEL DESPOTISMO ILUSTRADO

ZP, ABANDERADO DEL DESPOTISMO ILUSTRADO

Se inicia septiembre y con ello han acabado las vacaciones videoblogueras de Iñaki Gabilondo, quien vuelve a publicar “La Voz de Iñaki”, hoy con un mensaje titulado “La democracia se rinde” que podríamos rebautizar, usando sus propias palabras, como “La derrota de la política”. 

Os dejo el enlace a un vídeo que no tiene desperdicio y traigo aquí sendos párrafos, de sumo interés, referidos, respectivamente, al comportamiento de los dos grandes partidos políticos (PSOE y PP) y al del presidente del Gobierno: 

a) sobre PSOE y PP: “Porque los mercados lo pedían, los grandes partidos, que tan reacios se han mostrado siempre a acercarse siquiera a la Constitución, a la que estaban tratando de forma absurdamente sacralizada, de pronto, a gran velocidad, se aprestan a obedecer a los mercados y modificarla” 

b) sobre ZAPATERO: “El asunto nos parece, además, que desde el punto de vista formal ha sido lamentable, con agosticidad, a toda… a todo correr, con un procedimiento sencillamente humillante; Zapatero, que se ha convertido en una especie de nuevo abanderado del despotismo ilustrado, de pronto se humilla y nos humilla” 

Empieza fuerte el nuevo curso político…

6 comentarios

North Face Coupons sunglasses -

Looking forward to your better and better articles

surco -

Me falla lo de ilustrado.

sin nombre -

Los dos. Gabilondo y Zapatero. Cabezas visibles del socialismo y de los votantes del socialismo.

@Franesco -

SIN NOMBRE: ¿Quién tiene la crispación que buscaba, Gabilondo o Zapatero?

XIABRE: Ganará el PP el 20-N, formará Gobierno en torno a Nochebuena y a partir del 1 de enero, a darle tralla. :)

xiabre -

Lamentablemente estoy de acuerdo con el maestro, estamos vendiendo hasta nuestra piel, veremos cuando llegue el invierno.

sin nombre -

No es creible el Iñaki este. Utiliza demasiado 'desde mi/nuestro punto de vista' Tiene lo que buscó, la crispación. Lo que pasa que esa crspación le viene de donde buscaba el sosiego.
Una pregunta, en estos tiempos de 'rebajas' ¿ya cobra menos que en CNN?