Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

LÍDER RESUELTO

LÍDER RESUELTO

En un discurso más humano y menos político que en otras ocasiones, el presidente del Gobierno, en su discurso posterior a la intervención del nuevo secretario general del Partido Socialista de Madrid, ha defendido que en tiempos de crisis lo importante es ayudar a quienes menos posibilidades tienen de valerse por sí mismos.

 

Zapatero también ha aprovechado para criticar la hipócrita actitud de quienes se niegan a dejar que los demás, más allá de posicionamientos políticos o del propio devenir histórico, entierren a sus muertos. Un mensaje muy aplaudido y que sin duda ha conseguido notoriedad pública.

 

En lo que a la coyuntura orgánica se refiere, el secretario general socialista ha presentado a Tomás Gómez como “un buen líder” que debe tener “afán ganador” para obtener el triunfo electoral en 2001. “La receta: ser como somos… Trabajar más que la derecha; mejor, se supone…”, ha añadido Zapatero, quien ha cerrado su intervención con una enigmática frase: “Y en Madrid tenemos un líder resuelto, que es Tomás…”.

 

¿Quería decir el presidente que en Madrid está resuelto el liderazgo del partido o que Tomás Gómez es un líder muy resuelto? Por si se trata de esto último, traigo aquí las dos acepciones que presenta la definición del DRAE, que beneficia a nuestro nuevo secretario general:

 

1. adj. Demasiado determinado, audaz, arrojado y libre.

2. adj. Pronto, diligente, expedito.

3 comentarios

Franesco -

Queridos compañeros: siguiendo vuestro hilo, creo que ZP quería hacer patente su alegría por "lo que representa" tener resuelto el liderazgo del PSM...

manutc -

De todos es abido que JLRZ a veces, al improvisar, yerra al encontrar la palabra adecuada en sus discursos. Me imagino que querría decir "Y en Madrid tenemos lo del líder resuelto".

José-Luis Prieto -

Tú, Franesco, siempre con hilos para todas las puntadas ;-)