Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

FELICITACIÓN NAVIDEÑA DE TOMÁS GÓMEZ

FELICITACIÓN NAVIDEÑA DE TOMÁS GÓMEZ

Acabo de recibir vía e-mail la tradicional felicitación navideña que envía a los militantes el secretario general del Partido Socialista de Madrid-PSOE, Tomás Gómez. Dice así: 

Estimada compañera, estimado compañero:  

Quiero transmitirte mis mejores deseos de Paz, Prosperidad y Felicidad, para ti, tu familia y amigos, en estas fiestas y en el año que comienza.  

Culminamos un año difícil, seguimos inmersos en la crisis económica que ha golpeado a muchas personas con la pérdida de empleo y con situaciones de mucha dificultad.  

Los socialistas hemos tenido, además, un año duro por las derrotas electorales que hemos sufrido.  

El año 2012 ha de ser el inicio de la recuperación. Nuestro principal trabajo ha de dirigirse a la creación de empleo y a lograr mantener y afianzar los derechos conquistados, la protección y la cohesión social, nuestro Estado del Bienestar.  

Desde los primeros días de Enero, el socialismo empieza a escribir, después del punto y aparte que han supuesto las elecciones, las páginas que nos han de permitir la conquista y transformación social que desde 1879 viene propugnando el PSOE de Pablo Iglesias.  

En Madrid debemos partir del caudal que representan los casi novecientos mil ciudadanos que votaron PSOE a pesar de las circunstancias adversas. Quiero agradecerte el buen trabajo que tú has desarrollado, junto a otros miles de compañeras y compañeros, llevando nuestras propuestas y los nombres de los candidatos y candidatas a todos los rincones de nuestra región y sobre todo con el ejemplo de tu propia vida.  

Sobre este enorme colectivo de militantes y votantes descansa la nueva etapa que debe iniciar el socialismo madrileño. Nuevamente la participación de militantes y simpatizantes nos llevará a lograr nuestras aspiraciones de igualdad, libertad y justicia. Por ello te invito a participar activamente en tu Agrupación desde los primeros días de Enero, aportando tus reflexiones sobre las cosas que hemos hecho mal, las que no hemos hecho, e impulsando las que han ido en la buena dirección. Tarea especial debe ser buscar y aportar, entre todos, las soluciones que nos acerquen a las personas que han dejado de votarnos. Puedes participar con tus aportaciones en las enmiendas a las ponencias, tanto para el Congreso Federal como para el Congreso Regional, que, como sabes, celebraremos los días 2, 3 y 4 del mes de Marzo de 2012.  

Estos Congresos deben marcar el punto de inicio del proyecto que queremos llevar al conjunto de la sociedad. Un proyecto diseñado y desarrollado entre toda nuestra militancia, contrastado con nuestros votantes y con toda la izquierda social y política. Para esta tarea tu participación y compromiso es decisivo.  

Tengo plena confianza en que la etapa que comenzamos la vamos a culminar con éxito, porque sé de tu entrega y capacidad, la de todas las compañeras y compañeros del Partido Socialista de Madrid.  

Encontraremos el camino que nos permita dejar a nuestros hijos y nietos un país mejor, con más prosperidad para todos, avanzando como siempre hemos hecho los socialistas.  

En nombre de la Comisión Ejecutiva Regional y en el mío propio quiero felicitarte en estas fiestas y sobre todo agradecerte tu compromiso militante.  

Un abrazo,   

Tomás Gómez Franco

Secretario General 

“Resignarse es una cobardía, es el sentimiento que justifica el abandono de aquello por lo cual vale la pena luchar” (Ernesto Sábato)

4 comentarios

Toni -

Franesco, tienes razón: quizá fui demasiado duro. Me parece razonable reproducir un texto del Secretario General. Lo que ocurre es que en estos días de candidaturas y manifestaciones de líderes, no me creo a ninguno. Todos me parecen cínicos e hipócritas y se acuerdan de las bases si pueden sacar beneficio de ello. Tomás es un ejemplo- creo yo- de hacer un discurso público (de apertura) y luego realizar purgas internas y desconfiar de casi todos.
Un abrazo y ánimo

Franesco -

TONI: ¿Te parece "glosar" a alguien, en este caso a Tomás Gómez, hacer público un e-mail de contenido político de un SG en el que se manfiesta en torno a un proceso congresual? Si es así, deberías plantearte qué entiendes por militar. Saludos.

SIN NOMBRE: No tengo ni idea. No soy el autor de la felicitación navideña. :)

sin nombre -

¿Y qué quiere decir poniendo un 'pingüino' en este reclamo publicitario?

Toni -

La verdad es que no le haces ningún favor a Tomás Gómez glosándolo como si fuera el Papa de Roma. Este blog parece ya más una loa al Comandante en JEfe que otra cosa. Qué pena me da por ambos...