Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

ESPÍAS: HABRÁ COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

ESPÍAS: HABRÁ COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acaba de anunciar que el PP acepta la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid que entienda del espionaje a políticos de su propio partido. Aguirre ha dicho que su objetivo es “dejar totalmente claro” su interés “en la transparencia, claridad, la luz y los taquígrafos” y “que se sepa que el Gobierno regional no ha espiado a nadie”.

 

A falta de justicia, habrá espectáculo, probablemente televisivo.

6 comentarios

charlie, o terror dos mares -

FRANESCO: " ¿En Telemadrid? Me apuesto un euro a que los 100 invitados serían, casualidades de la vida, militantes del PP."

PREGUNTA DO CHARLIE" Pero en Madrid hay ciudadanas/os que no sean militantas/es del pepe?
o de la pepa, puestos a preguntar...

Por eso se tienen que espiar entre si, salvo que hayan enviado agentes al extranjero.

Millán -

No se por qué,felix,utiliza el plural para decir que mi comentario anterior le parece que es entender bastante mal el concepto de democracia. Como no creo que todavía utilice el lenguaje del siglo de oro, algo así como "vos no entendeis" imagino que me ha metido en el mismo saco que a algún otro. Tengo que decir que mis opiniones son solo mías y que no representan a nadie. Simplemente me gusta este blog y su autor me permite participar en los comentarios. No soy miembro de ningún grupo y es injusto (y curioso) que se amplie mi pensamiento a un colectivo. Me gustaría saber en cuál pensaba el compañero felix.¿En los jóvenes?.¿En los viejos?. ¿En los socialistas?. ¿En los comunistas?. ¿En los republicanos?.
Sobre el fondo del asunto: hay que tener en cuenta que a la hora de escribir se utilizan, a veces, recursos que obligan a ir un poco más allá de la literalidad. En ocasiones, para dar algo más de vidilla al texto se utiliza la ironía, la exageración o la paradoja. Seguramente en este caso no estuve muy acertado y para que se entienda mejor diré que en mi comentario quería resaltar:
1º: Las comisiones de investigación parlamentaria suelen defraudar a los ciudadanos (recuerden caso Tamayo).
2º: El Presidente del Gobierno mostró una actitud encomiable al aceptar asistir al programa de televisión en las actuales circunstancias.
Saludos.

Franesco -

MILLÁN: ¿En Telemadrid? Me apuesto un euro a que los 100 invitados serían, casualidades de la vida, militantes del PP.

FÉLIX: No creas, amigo. Entendemos perfectamente en qué consiste la democracia, pero también sabemos que la presidenta de Madrid no la ejercita. ¿Acaso piensas que en esa Comisión van a estar presentes todas las personas que citen las partes, y hablo de las que convoquen PSOE e IU? ¿Pasarán, además de los responsables políticos de los seguimientos, los ex guardias civiles a sueldo de la Comunidad? ¿Y el periodista de El País? ¿Y los familiares del vicepresidente González, que deberían confirmar o no si son titulares de los negocios que se les imputan y que al parecer han provocado los seguimientos? ¿Y Pedro Antonio Martín Marín, que viajó a Sudáfrica con González en el famoso viaje de los 8.000 euros pagados en metálico? ¿Y el directivo de Seguritas, de quien se presupone pagó bajo cuerda dicho viaje y al que la CAM concedió un importante contrato? ¿Y la esposa de Granados, para saber quién le regaló su Mini Cooper quemado que, según parece, motiva la creación por parte del consejero de Interior de su propia Guardia de Corps? ¿Y el ex tesorero del PP?

En el parlamento madrileño lo que va a verse es una Comisión ad hoc, que permite que el PP, con su mayoría absoluta, ratifique unas conclusiones finales que indiquen que la Comunidad actuó bien, aunque “quizás no se supervisase de forma idónea el trabajo de algunos elementos no políticos de la Consejería de Interior”. Al tiempo.

JAVIER: Por supuesto. Ya digo que, a falta de justicia, tendremos Comisión televisada, al estilo de la del Tamayazo. Ganarán Aguirre y Ferraz, por supuesto, ya que el PP a nivel nacional se hará su propia campaña de autodestrucción. Y a Mariano le van a endosar las tres derrotas (gallegas, vascas y europeas).

Javier -

En fin, nos tocará una primavera mediática. A ver quiénes irán ante esa Comisión, y qué dictaminará.

Yo me temo que quieran elevar un bombardeo mediático de una comisión partidista para hacernos olvidar la actuación de la justicia, si la hace, que es la que realmente puede indagar en este asunto.

Saludos!

felix -

Me parece que entendeís bastante mal el concepto de democracia.

Las explicaciones se dan en el Congreso antes que en un programa morboso como "Tengo Una pregunta para usted".

Un saludo.

Millán -

También podía ir al plató de "tengo una pregunta...". Que de la cara como la han dado otros.