Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

AGUIRRE, FUERA DEL ATLETI

AGUIRRE, FUERA DEL ATLETI

El Club Atlético de Madrid ha destituido a quien hasta ayer era su entrenador, Javier Aguirre, en lo que considero una correcta decisión, ya que, como sucedió en el caso de Bernd Schuster en el Real Madrid, el mexicano hacía tiempo que demostraba no tener ganas de manejar su equipo, lo cual implica imponerse a las actitudes poco profesionales de algunos componentes del mismo. Sin embargo, la dirección rojiblanca yerra al proceder a su relevo, ya que parece que, salvo sorpresa de última hora, el elegido para sustituir a Aguirre será Abel Resino, hasta la fecha entrenador del Castellón de 2ª División, sin experiencia en la elite más que por su etapa como futbolista —fue un portero de cierta calidad—.

 

Y es que, si quisiera hacer las cosas bien, el Atlético debería incorporar un entrenador capacitado para competir tanto en Liga como en la Champions, donde antes de un mes tendrá la opción de pasar a los cuartos de final en una eliminatoria frente al Oporto portugués. ¿Por qué los directivos no han preferido, entonces, fichar a algún técnico de mayor categoría de entre quienes están sin equipo, casos de Jabo Irureta o Víctor Fernández? ¿Sólo porque Abel es mucho más barato? ¿Influirá también que un entrenador modesto no se atreverá a exigir a final de temporada que le refuercen la plantilla? ¿Pero acaso es seguro que el próximo año Abel seguirá siendo el entrenador del Atleti?

 

Termino advirtiendo lo curioso que resulta que a Javier Aguirre lo destituyan justo al día siguiente de que se haya cerrado el mercado de invierno, cuando quien se incorpora a la dirección técnica no puede exigir nuevas incorporaciones a un equipo al que le falta, cuanto menos, un mediocentro ofensivo, un recambio para la defensa, un portero y un segundo punta que rivalice con la dupla Forlán-Agüero.

 

Y se acabó hablar de fútbol durante un tiempo…

12 comentarios

charlie, o terror dos funcionarios -

La norma es pagar impuestos, mucho mas en serio que en Espanha.

Tim Gheitner es parte del problema, no de la solucion, y casi nadie entiende por que Obama le eligio para Secretario del Tesoro, departamento que incluye el IRS que recauda los impuestos. Menudo jefeciyo les ha tocado.

Lo de Tom Daschle fue un despiste, los impuestos impagados no eran por ingresos, sino poe el uso de un coche con conductor. De todos modos, muy bien renunciado, sobre todo teniendo en cuenta que estaba trabajando para companhias de seguros, lo que podria crear un conflicto de intereses en su nuevo puesto.

Franesco -

CHARLIE: ¡Magnífico! Así lo que cuentas sobre Obama no es la opinión de un español que está en los USA por motivos de trabajo, sino que tiene ciudadanía (imagino que porque alguno de tus padres es yanqui o porque tú mismo naciste allí, hijo de emigrantes). Me interesa tu versión de cómo marchan las cosas y por qué cada vez que Obama trata de situar a alguien en un cargo aparecen problemas con Hacienda. ¿Qué sucede, que es norma no pagar? ¿Y la administración sólo se entera cuando te nombran para un cargo? Porque entonces lo mejor es no presentarse a ellos...

Ah, en cuanto al tema de la nacionalidad española perdida, seguro que el funcionario te borró porque no tenía claro si ibas a votar su opción política, o porque no eras de su equipo de fútbol... ¡Ejpaña es ansí!

charlie, o terror do arbustiyo -

Pues el Juande, ya que no necesita pasta, podria haberse ido a entrenar otro equipo, en lugar de hacer que el realmadriZ le ganase al Depor, que no es mi equipo, pero es que del Celtinha ni me entero.

Puedo votar porque soy ciudadano americano (ademas de espanhol), los residentes sin ciudadania no pueden votar, igual que en Espanha.

En su dia perdi la ciudadania espanhola porque un funcionario muy simpatico del consulado decidio borrarme, y tuve que ir a Espanha a recuperarla gracias a una ley aprobada despues de las elecciones del 2004 que nos permitia a los emigrantes recuperar nuestra ciudadania sin renunciar a la otra.

Franesco -

CHARLIE: ¿Juande? ¡Menudo figura! Lo ficha el Tottenham Hotspur para 4 años a mitad de la temporada pasada, levanta al equipo y gana la Copa de la Liga... Pero esta pretemporada, justo antes de empezar la Premier League, le venden a sus dos mejores jugadores y empieza perdiendo y perdiendo... Hasta que le echan en noviembre y le pagan un despido millonario (tipo directivo de banca estadounidense): csi 20 millones de euros. El caso es que en diciembre estaba libre y cuando el Madrid se carga a Schuster le llaman, y llega al Madrid con la bolsa llena, así que esta vez no es por pasta... Perdió el primer partido, contra el FARSA, y desde entonces ha ganado los siguientes seis... A mí me encanta desde que estuvo en el Rayo Vallecano, mi segundo equipo después del Atleti.

Una pregunta: ¿puedes votar en los USA? ¿Cuánto tiempo se necesita de residencia para que alguien pueda participar en las elecciones americanas? ¿Y es necesario nacionalizarse yanqui?

charlie, o terror do ... charlie -

FRANESCO, joder, que de verdad que en ningun momento intente ponerte en evidencia, y que sabia que lo de HERRAR era un HERROR de HIR con prisa. Por eso te sugeri borrar mi comentario.

Ahora, lo del Juande me sorprende, no por sus exitos, que si sabia que es un gran entrenador, sino que crei que se habia ido a un club ingles por varios anhos.

Mis comentarios de la TIA son ya mucho menos complicados, porque me protege Barack, que para eso le vote. Los espionajes ilegales se estan apagando poco a poco, como una vela a la que se le acaba la cera.

Por cierto, el Dick Cheney (con su nombre completo), que era el jefe de verdad, y no el imbecil del Arbustiyo(le llamo asi porque mola mas que Bush) sigue diciendo monstruosidades como si siguiese en el poder. Esta en una especie de locura "mistica", a falta de otra definicion mas razonable.

Franesco -

CHARLIE: Así es... Me refiero a lo de Schuster, a quien el Madrid se cargó en diciembre y, desde entonces, con nuevo entrenador (Juande Ramos, ex Sevilla), lleva ganados consecutivamente los últimos seis partidos de Liga (pese a lo cual no creo que gane el título, porque el Barça está intratable). Y en cuanto al HIERRA, ja, ja, ja. ¡Menudo periodista estoy hecho! Es un error tan imperdonable por mi parte (lo cierto es que no escribí el post desde mi ordenador y ni siquiera revisé el texto, pero ni por esas...) que no pienso borrar tu comentario. Que se sepa que me has tenido que corregir... Y en cuanto a tu vaina, claro que la leo (incluso cuando no comento), pero me fijo más en las fotos, porque es en lo que demuestras más creatividad y porque los textos, con tanto sortear a la TÍA, son a veces muy complejos. Prometo fijarme más a partir de ahora.

charlie, espeaterrorizado -

FRANESCO, los terminos Espianza y EspiA-guirre ya llevan una temporada en circulacion. Si leyeses mi vaina con mas frecuencia ya te habrias enterado.

Por este blog me entero de que han echado al Aguirre del Aleti. La verdad es que cuando vi el titular crei que habian echado a la EspiA-guirre de socia o algo, de cuando se habia hecho la foto con la camiseta rojiblanca.

Deduzco por el contenido del post que los del real tambien se han quitado al Schuster de enmedio. Es verdad?

charlie, o terror do diccionario -

FRANESCO: " la dirección rojiblanca HIERRA al proceder a su relevo"

Amigo Fran, se hierra a un caballo. En este caso seria YERRA, de errar no de herrar.

Ahora corrige tu post y borra este comentario. De nada.

Franesco -

JAVIER: Me apunto a tu tesis.

CÉSAR: ¿Doña Espianza? Gran definición. Estoy por copiártela y abrir un tema con ella. Ah, cómo lo pasáis los merengues con nuestras crisis permanentes...

ALFANHUI: Aúpa Atleti.

Alfanhui -

Tanto es así, que a Aguirre la han destituido y se han quedado un tal Gil Gallardón y otro llamado Cerezo Acebes. Eso sí, don César Cayetana sólo hay una y esa es copyrigh de Pedro José Ramíerz Codina.
Espero amigo Franesco que nuestro atleti levante el vuelo aunque tengo las mismas dudas que tú con este nuevo entrenador.

César Calderón -

Aguirre? se refiere usted a Doña Espianza?

Y dice que esta señora entrena un equipo que se llama Atleti?

Curioso.

Javier -

La verdad, me gustaría más que se echara a otro (o mejor dicho otrA) Aguirre, jejeje

Saludos!