Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

RAJOY RETA A AGUIRRE

RAJOY RETA A AGUIRRE

No salgo de mi asombro ante la conducta de Mariano Rajoy, que se ha permitido retar a Esperanza Aguirre no sólo en público, sino ante la plana mayor de su partido. 

Quizás por ello, analistas de altura consideran que el ascenso de Soraya Sáenz de Santamaría es una derrota en toda regla de la presidenta de la Comunidad de Madrid, hablan de "Gallardón, 1; Aguirre, 0", y añaden: El Presidente del Congreso del PP será el Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia y el encuentro tendrá lugar en la Comunidad valenciana. En tres comunidades autónomas mejoró su posición hegemónica el PP: Madrid, Murcia y Valencia. A Murcia y a Valencia, Mariano Rajoy las premia, a Madrid la ignora. Esperanza Aguirre empieza a ser molesta para el líder del PP y Rajoy le manda un mensaje”. 

Es decir, que Rajoy le envía un mensaje (a mí me parece un órdago) a la presidenta autonómica con mayor capacidad de influencia sobre el poder económico radicado en Madrid, que equivale a decir el mayor poder económico de España, la misma que recibió ayuda en 2003 para que Simancas no fuera presidente de Madrid tras decir éste que iba a cambiar la cúpula de Cajamadrid y quien ofreció trabajo a más de un centenar de altos cargos del PP tras la inesperada derrota de 2004. 

La misma que, salvo vuelco electoral tan imprevisible como un triunfo del PP en Cataluña, volverá a arrasar en Madrid en 2011, probablemente tras impedirle a Ruiz Gallardón presentarse a la reelección a la alcaldía…

0 comentarios