Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

MADRID, VALENCIA Y MURCIA VOTAN MÁS…

MADRID, VALENCIA Y MURCIA VOTAN MÁS…

En el recuento de voto parcial hasta las 14:00 horas, que indica que el índice de participación es muy similar, aunque inferior, al de 2004, destaca el aumento en la afluencia de votantes en regiones como Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Canarias, mientras en Navarra se mantiene igual y en el resto de comunidades está siendo menor.

 

Ello indica, asumiendo que en Canarias debe de haber subido la participación porque el cabeza de lista es el canario Juan Fernando López Aguilar –quien en las últimas elecciones autonómicas ya fue el candidato más votado en su tierra–, que el índice de votantes sube allí donde suele ser mayoritario el voto al Partido Popular y baja en los lugares donde el PSOE suele tener la mayoría…

 

¿Qué podría deparar el escrutinio, si los datos finales siguieran esta línea?

 

-Podría ganar con holgura MAYOR OREJA, si el aumento de votantes en esas tres comunidades donde el PP tiene gobiernos con mayoría absoluta se debe a una mayor participación de votantes de derechas, que puedan pretender castigar con su voto al PSOE por lo que ellos entienden falta de acierto en el combate contra la crisis económica.

 

-Podría ganar con holgura JUAN FERNANDO, si el aumento de votantes en esas tres comunidades donde el PP tiene gobiernos con mayoría absoluta se debe a una mayor participación de votantes de izquierdas, que puedan pretender castigar con su voto al PP por lo que ellos entienden falta de combate contra la corrupción de sus dirigentes.

 

Es decir, que, como siempre, hasta que no se recuente no se podrá saber quién ha ido o no ha ido a votar y a quien ha favorecido más la abstención…

3 comentarios

Javier -

Como breve análisis podemos sacar que el PSOE es el partido socialista en el Gobierno menos castigado de Europa.

Franesco -

A la perfección, amigo... De antemano estaba claro que ellos se lo iban a tomar ocmo unas Primarias. Vamos a ver si nosotros hemos sido capaces de responder donde debemos...

César Calderón -

Las participaciones más altas son en colegios del PP: Salamanca, Chamberi y noroeste de Madrid. No se si me explico...