Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

GABILONDO DEJA LA CUATRO DE BERLUSCONI

GABILONDO DEJA LA CUATRO DE BERLUSCONI

Iñaki Gabilondo, uno de los periodistas españoles con mayor credibilidad, si no el que más, ha decidido dejar la cadena Cuatro y saltar a CNN+, donde a partir del próximo mes de febrero dirigirá y presentará un espacio informativo de un par de horas en horario Prime Time. La noticia se conoce apenas tres semanas después del anuncio de fusión entre Cuatro y Telecinco.

 

Al margen de la información que pueda suministrar PRISA, nadie que conozca su trayectoria profesional puede dudar de que el maestro de periodistas deja Cuatro para no trabajar en una cadena propiedad de Silvio Berlusconi.

13 comentarios

Jaime -

Si este señor es el periodista con más credibilidad de España, yo soy la reencarnación de Teresa de Calcuta.

Raul Pereira -

Gabilondo tiene la misma independencia y credibilidad que Federico Jimenez loSantos.... NULA!!

los dos son talibanes radicales vendidos al poder que les mantiene.
Uno a la izquierda y otro a la derecha.

La diferencia es que Gabilondo intenta aparentar neutral, buenas maneras y educación, pero en el fondo no tiene valor para decir las cosas por su nombre como Federico y retratarse.

Ambos son dos caras de la misma moneda.

Os dejo un enlace que muestra de forma gráfica la movida de CUATRO.

http://www.hazteoir.org/node/26504

Y no, no se ha ído Iñaki, ha sido "il cavaliere" Berlusconi quien le ha echado.

julio maestre -

Por fin se ha ido es un periodista tomalmente partidista y sectario y sobre todo en estos momentos de crisis progubernamental

Josep Àngel -

Iñaki se va a CNN+, pero con él también se marcha Silvia Intxaurrondo. Que parece que esa excelente profesional no se nadie... joder.
CNN+ se potencia mucho con el guipuzcoano y la vizcaína.

sin nombre -

Claro, es mejor buscar una cadena perteneciente a 'la voz de su amo' para poder aspirar a 'mantener la tension'

xiabre -

Mi ídolo no me ha decepcionado.

Adrian Vogel -

Franesco en lo de Digital + no olvides a Telefónica. Su 21% (ampliable) va a dar mucho juego. Y barrunto –igual me equivoco- que todo esto sólo es el principio. El futuro nos deparará muchas sorpresas.

Dos cosas más: Cuatro ya tiene programas tipo Telecinco: Fama, El hormiguero, otros realities…Y a Valentín que apenas lleva semanas todavía no se le puede exigir nada mientras que el fracaso de audiencia del informativo de Gabilondo es más que notable.

Franesco -

NICOLÁS: No tengas dudas de que Cuatro va a consistir en algún programa informativo y el resto, contenidos tipo Telecinco.

RUNAWAY: Desde luego, hay muy poco que ver. Como dices, siempre nos quedará internet.

JÉSSICA: No es exacto, porque Berlusconi sólo entra como accionista minoritario en Digital+ (22%), mientras se convierte en propietario máximo de Cuatro-Telecinco (41%, mientras PRISA dispondrá del 18,37% y el resto estará en bolsa y en propiedad de accionistas vinculados a los italianos), porque más que una fusión, la operación ha consistido en una compra de Cuatro por parte de Telecinco. Es decir, que Berlusconi se sentará en el Consejo de Administración de Digital+ (con el 22%), pero sin mandar, mientras directamente dirigirá Cuatro-Telecinco.

ADRIÁN: En mi opinión, quien aún tiene que justificar su alto salario es Juan Pedro Valentín, no Gabilondo. Dicho lo cual, por supuesto Sogecable entra en el paquete, pero de forma minoritaria, porque lo que ha hecho PRISA, con buen criterio, es quitarse la televisión en abierto, justo meses antes de que toda la televisión deje de ser en abierto, ya que con la extensión de la TDT en todos los televisores se verá CNN+, de modo que se convertirá en una TV en abierto, exactamente igual que Cuatro y Telecinco. Esa es la jugada: que a PRISA ya no le interesa lo de Cuatro, o no más que CNN+. Sí le interesa la entrada de Berlusconi en Digital+ por la cuestión del mercado televisivo y para conseguir créditos.

LUCAS: Creo haber tratado de explicar que CNN+ no es de Berlusconi, porque nadie manda con sólo el 22% de las acciones.

lucas -

El titular correcto sería "GABILONDO DEJA LA CUATRO DE BERLUSCONI Y VA AL CNN+ DE BERLUSCONI"

Adrian Vogel -

Jessica lleva razón: Sogecable entra en el paquete... Pienso que el cambio viene motivado por una cuestión más practica: no arranca en audiencia y el nuevo responsable Juan Pedro Valentín tiene otros proyectos en mente, como reforzar CNN* con dos grandes programas: Sineriz por la mañana y Gabilondo por la noche (quien aún tiene que justificar su alto salario).

Jéssica -

Creo que CNN+ también entra en el pack de la venta a Telecinco (más que una fusión, se empieza a hablar de una absorción), igual que un importante paquete de acciones en Digital +

Runaway -

Y yo, que desde hacía algúnos años dejé de tener sintonizados Antena3 y Tale5 en mi televisor, esta misma tarde he borrado de la memoria Cuatro y la Sexta.
El sintonizador digital me duplicaba la misma mierda que tenía en el analógico además de más basura como intereconomía, veo7 y canales de anuncios comerciales, con lo cual también hice una limpieza y sólo me he quedado con TVE1, TVE2, Canal24h, CNN+ y la autonómica, en mi caso la TPA de Asturias. Con eso y internet ya voy sobrao.

Nicolás -

Le ha faltado tiempo para salir por piernas de lo que se augura como una berlusconización de Cuatro.