Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

BASURA INFORMATIVA NADA CONFIDENCIAL

BASURA INFORMATIVA NADA CONFIDENCIAL

El Confidencial Digital, un diario en internet que se autodenomina “La web de las personas informadas que desean estar más informadas”, publicó ayer auténtica basura informativa a cuenta del atentado de la semana pasada que le costó la vida al inspector de policía Eduardo Puelles.

 

En una vomitiva noticia que, como tantas otras de las que publican, no se atreven a firmar –por lo cual la responsabilidad del escrito se le atribuye al director del medio, Javier Fumero, y al editor del mismo, Javier Apezarena–, el diario digital habla de las sospechas de los compañeros de Puelles de que su asesinato estuvo motivado porque en el Cuerpo Nacional de Policía hay topos de la banda terrorista ETA.

 

Para no dar lugar a equívocos, transcribo lo escrito en dicha supuesta “información”, incluyendo las negritas que aparecen en la propia web:

 

“En un primer momento, se pensó que la información que le marcó como objetivo de ETA provenía de su barrio, donde era conocido. Pero su profesionalidad y escrupulosidad a la hora de guardar las medidas de seguridad oportunas han hecho a los investigadores cambiar de opinión: sospechan que algún policía haya podido informar a la banda terrorista.

 

Ninguno de sus vecinos sabían que él era precisamente el encargado del seguimiento a etarras, por lo que hay indicios de que alguien del Cuerpo Nacional de Policía pueda haberle ‘señalado’. La conclusión a la que llegan en el equipo de trabajo de Puelles es que ETA ha escogido muy bien a su víctima y que alguien debe haber aportado a los terroristas esta información”.

 

Un escrito verdaderamente repugnante, por intoxicador.

0 comentarios