Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

NO A BIN LADEN (hijo)

NO A BIN LADEN (hijo)

Como en la escena internacional no suelen suceder las cosas porque sí, el Gobierno español debe de estar analizando atentamente la (¿espontánea?) aparición en el aeropuerto de Barajas de Omar Osama Bin Laden, hijo del líder de Al Qaeda, y su petición de asilo político.

 

Qué curioso que coincidiendo con las elecciones estadounidenses, al joven saudí —que lleva desde hace años viviendo libremente en Egipto y que allí se ha casado con una británica que casi le dobla la edad y es su tercera esposa— se le haya ocurrido venirse a España, deben pensar los servicios de inteligencia, que darán su parecer acerca de las hipotéticas repercusiones que para nuestro país tendrá la decisión de aceptar o no esa petición de asilo político.

 

¿Cómo se tomaría el nuevo presidente norteamericano que España acogiera al hijo del que considera responsable de los atentados del 11-S? ¿Cómo se lo tomarían los yihadistas si España se niega a aceptar dicha solicitud? ¿Cómo afectará a la seguridad de las tropas españolas en el exterior, en uno y otro caso? ¿Qué pensará la opinión pública internacional,? ¿Y la española, que fue víctima del atentado del 11-M? ¿Qué interés tiene Arabia Saudí por la situación personal del personaje y cómo afectaría la decisión a tomar, si es que afecta en algo, a sus inversiones en nuestro país?

 

Cabe señalar que el Reino Unido ya denegó hace varios meses una petición similar de Omar Bin Osama Bin Muhammad Bin Awad Bin Laden —que así se llama el sujeto que ahora se declara como el “hijo pacifista” de Bin Laden—, petición que podía tener ciertos argumentos dado que su actual esposa es una ciudadana británica. ¿Pero qué relación tiene el tal Bin Laden (hijo) con nuestro país, más allá de que haya podido disfrutar, como su padre y algunos otros de sus familiares, de las bondades de Marbella?

 

Si el Gobierno me pidiera opinión —que no me la pide, claro, y por eso se la doy de antemano—, recomendaría no atender dicha petición de asilo (hay muchos otros solicitantes, y con necesidades más obvias, a quienes se les deniega) y montar al bueno de Omar en el primer avión rumbo Casablanca (Marruecos), que era adonde (curiosamente) se dirigía el avión que hizo escala en Madrid y del que bajó el “pacífico” joven. Aunque ese sería otro conflicto, claro, que quizás también es de lo que se trata...

 

ACTUALIZACIÓN (5-11-2008): El Ministerio del Interior ha denegado la petición de asilo al tal Omar Osama Bin Laden. Una decisión acertada.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

9 comentarios

Silvia -

Me parece una decisión muy acertada. ¡Bien por el compañero Rubalcaba! ¡Este nunca falla!

xiabre -

bueno no se han tragado la bola. Así que mejor que retorne a El Cairo, allí vivía seguro.

Alex -

A verlas venir... Me refería a las posibles consecuencias, si las hubiera, de otorgarle o no el asilo político. Pero realmente creo que no habrá "represalias".

charlie -

Por cierto, por si ya pasais de ver los comentarios del post anterior, me cito a mi mismo, porque yo se que la senhorita Alex necesita de buenos consejos:

"Alex, monisima (?), te recomiendo que leas todos los libros de la Pilarica Ungrano. Seguro que te gustan."

charlie -

Pues yo sugiero que la senhorita Alex le prepare uno de sus famosos pasteles de chocolate, y que aqui paz y despues gloria.

Franesco -

JORGE: Espero que aciertes... Los designios de Moncloa, últimamente, son demasiado sorprendentes.

ÁLEX: ¿Y a verlas venir?

LIDIA: Como uno más, aunque sin olvidar que es el hijo del terrorista que se supone inspiró el ataque a los cuatro trenes madrileños...

Lidia -

Quer lo traten como a uno más, saludines...

Alex -

Supongo que habrán de estudiar la situación y aplicarle el tratamiento común en estos casos.
Y si no cumple los requisitos, ni existe motivación que justifique la petición de asilo, que se lo denieguen y a otra cosa.
Y a verlas venir.

Jorge -

Me atrevo a aventurar que no, que no se aceptará. Especialmente porque en este momento el Gobierno debe preocuparse mucho por una de esas cosas que has mencionado: la opinión de la ciudadanía española. Y viendo el momento de popularidad (obvio por la coyuntura) que tiene el Presidente, no le interesará meterse en asilos políticos de hijos de famosos terroristas.

Todo lo demás merecería un análisis más profundo.

¡Saludos!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres