Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

QUE ZP HABLE DE LOS AVIONES, PERO YA…

QUE ZP HABLE DE LOS AVIONES, PERO YA…

La artificial polémica sobre un supuesto uso irregular de los aviones oficiales durante la campaña electoral por parte de José Luis Rodríguez Zapatero, utilización que no sólo ha sido legal, sino adecuada a la responsabilidad del cargo, hubiera precisado de la intervención del propio presidente del Gobierno, quien debería haber dejado claro que hace lo que le conviene a la ciudadanía: que su presidente tarde el menor tiempo posible en sus desplazamientos y que su seguridad esté siempre garantizada.

 

Pero en vez de haber zanjado la cuestión, desde La Moncloa se ha filtrado que con anteriores gobiernos del PP el uso de dichas prerrogativas sí que devino en abuso, una estrategia errónea que lleva a pensar en la táctica del “y tú más” que tan mal nos viene siempre a los socialistas, pues ofrece al electorado un antidemocrático mensaje de que “todos los políticos son iguales” que no es verdad…

 

De hecho, si el Gobierno dispone de pruebas sobre abusos protagonizados por algunos dirigentes populares –lo cual no sorprenderá, pues el abuso es una actitud propia de la derecha–, no entiendo a qué espera para ofrecerlos a la opinión pública, que merece poder afrontar las próximas elecciones europeas con todos los elementos de juicio necesarios para sacar conclusiones sobre el asunto.

 

Lo que no me gustaría es que, pasadas las elecciones, acaso tras obtener un peor resultado del esperado, alguien le dijese al presidente que debía haber sido más contundente: porque el momento de decírselo es ahora, cuando vale para algo.

 

De la misma opinión son numerosos ciudadanos, que han recordado que en las pasadas elecciones gallegas el PP aprovechó el “talante” de Touriño para intoxicar a la opinión pública con supuestas corruptelas que no eran tales, lo cual acabó pagando el PSOE en las urnas.

 

Ciudadanos de quienes traigo aquí algunas de sus opiniones, recogidas en la edición digital del diario Público:

 

AGUA FIRGAS: “Si Rubalcaba fuera presidente, que lo será, esta artificial polémica de los Falcones y los falconettis habría durado cuatro horas, las justas para pedir al Ejército del Aire la relación detallada de los vuelos efectuados por Aznar y sus ministros, pero este Zapatero a veces parece que se la coge con papel de fumar. Se le agradece al presidente su sentido de Estado, pero frente a las intoxicaciones hipócritas del gaviotaje hay que actuar con serena contundencia de datos, no sea que al PSOE le vaya a ocurrir en las elecciones europeas lo que a Touriño en Galicia, que no supo responder al liante Feijóo cuando sacó aquella coña del “coche más caro que el de Obama”.

 

JUAN: “La próxima vez que Rajoy le pregunte por el avión, debe relacionarle todos los que se usaron por el Gobierno de Aznar, para actos particulares y de partido. Ya está bien, de callar, como lo hizo el tonto de Touriño, con lo de los coches. Coches iguales de la marca Audi que utilizan en diversas Comunidades del PP. Y sobre los despachos, que vean el de Gallardón y no el que tenía Touriño. En fin: hay que ser leal, pero no tonto”.

 

ROBIN: “Últimamente parecen colegiales los del PSOE. Les están colando la misma estrategia del Audi en Galicia para que parezcan más canallas que los imputados del PP y ni contraatacan ni saben defenderse. Una cosa es que la corrupción sea endémica al PP, y les haga ganar votos, y otra que nos tomen por tontos”.

0 comentarios