Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

AL MITIN EN AVIÓN, COMO DEBE SER

AL MITIN EN AVIÓN, COMO DEBE SER

O el Partido Popular ha perdido el norte o cuenta con estudios demoscópicos que indican que perderá las próximas elecciones, como acostumbra cuando se enfrenta a José Luis Rodríguez Zapatero en comicios de ámbito nacional.

 

De otro modo no se entiende que lleve todo el día criticando –y lo que te rondaré morena– que el presidente del Gobierno se desplace a los mítines de la presente campaña siguiendo el método habitual de todo presidente del Gobierno para sus desplazamientos, que no es otro que hacerlo en avión oficial cuando tiene que volar, en helicóptero si la distancia es más corta o lo permiten las condiciones atmosféricas y de seguridad, y en coche blindado si hablamos de trayectos de poco kilometraje.

 

¿Acaso alguien pretende que Zapatero haga algo diferente a lo que aconsejan no sólo las mínimas normas de seguridad, sino las propias exigencias de su cargo?

 

Porque Zapatero no tendría problemas en chuparse cuatro horitas de coche, echando una cabezadita además, mientras conducía alguno de los chóferes adscritos a Presidencia del Gobierno, salvo de no ser porque eso le impediría durante dichas cuatro horas ejercer su cargo en condiciones…

 

¿No será que lo que realmente desea el PP es que Zapatero no acuda a los mítines, porque sus líderes temen que el presidente le dé la vuelta a las encuestas que hace días indicaban que Mayor Oreja podría batir a Juan Fernando López Aguilar, algo que ya no parece tan claro al recordar muchos, tras verlo en el debate televisivo, que Mayor es lo más rancio de la política europea?

 

Lo más chocante es que los populares explican que cuando Aznar (ja, ja, ja, el mismo que montó un bodorrio para su niña que pagamos entre todos, o que se gastó casi un millón de dólares del erario público para intentar, sin éxito, que el Congreso estadounidense le concediese una medalla "de hojalata...") viajaba durante las elecciones, los aviones que utilizaba eran privados y los abonaba el Partido Popular, en actos organizados por Alberto Bosch –el del caso Gürtel, eso es– y cuyas facturas probablemente tendrían parecidos destinatarios, si no los mismos, que los que han dado pie a que "el Bigotes" y su socio hayan ingresado en prisión y que "el curita" lo esté pasando tan mal por un quítame allá esos trajes.

 

Amigos: ¡vamos a ganar las elecciones!

8 comentarios

Franesco -

JORGE: Así es: DEMAGOGIA BARATA, pero de las que causan efecto por no combatirse de forma adecuada.

PITU: Falsedad que Guerra no tiene por qué rectificar más veces de las que lo hizo, pero que el PSOE sí debiera aclarar cada vez que se reitera el bulo, porque algunos militantes, además de muchos ciudadanos, pueden seguir creyendo aquella historia si nadie les explica lo contrario.

DESENCANTO: No coincido en que porque tenga que ir a un mitin tenga que pagar el medio de transporte, porque él tiene que ir en avión exclusivamente porque ejerce su cargo, no porque le apetezca. Quizás él querría estar tomando el sol en la playa, junto con su familia, pero le criticaríamos porque su obligación es ejercer las 24 horas del día el cargo de presidente. Y si en vez de ir en avión acude en coche oficial, tardaría varias horas más y no tendría a su disposición el sistema de comunicación de Presidencia del Gobierno. ¿Tendría que estar 4 horas conectado sólo con teléfono móvil, haciendo un viaje Madrid-Langreo en coche, para que los votantes “populares” estuvieran satisfechos? ¿O sería una irresponsabilidad por la cual que le criticarían si durante dicho período sucediera algo grave y él no ejerciera bien con las responsabilidades su puesto? Aún recuerdo que cuando lo de la T-4 se le criticó por su presencia en Doñana…

En cuanto al “a España no la conoce ni la madre que la parió” de Guerra, si nos referimos al cambio social que ha vivido este país en sólo 30 años (en este caso no se puede hablar de “sufrido”) no pudo ser más acertado y anticipador, porque hemos pasado de ser una nación en la que las palabras de monseñor Cañizares sobre los pederastas iban a misa a otra en la que esas afirmaciones cuasi delictivas resultan repulsivas incluso para quienes son católicos.

Ah, debería interesarte el PP, como a mí o a cualquiera que esté interesado en la política, porque junto con el PSOE es el único partido político español que puede gobernar España.

VÍCTOR: Tal cual.

FÉLIX: El PSOE, como el PP y el resto de partidos, se pagan sus campañas. Que cualquier representante que tenga derecho a un medio de locomoción, sea por el motivo que sea (amenaza terrorista, por ejemplo), hago uso de él para acudir a un mitin no forma parte de los gastos de la campaña. Un día de estos habrá quien diga que las llamadas telefónicas desde Moncloa a los familiares o amigos del presidente tendrían que pagarlas la familia Zapatero… Al tiempo.

NICOLÁS: Tengo claro que ellos van a por todas. Lo que digo es que, a nada que el PSOE supiera reaccionar ante semejante argumentación, el mensaje se le volvería en contra al PP. Pero, claro, si desde el PSOE o el Gobierno no se sabe defender lo obvio y la única respuesta es decir: “Tú también usaste el avión…”. ¡Pues claro que lo usó! ¡Porque debía hacerlo!

Nicolás -

El PP no ha perdido el norte en absoluto. Lo tiene bien fijado: cargarse a Zapatero de la forma que sea. Cuando lleguen ellos ya harán lo que les de la gana y justificarán lo que ahora critican.

felix -

Mil perdones a sus señorías porque este es un debate que no me interesa, pero preciso hacer las siguientes puntualizaciones:

-Todas las fuerzas políticas se pagan su campaña electoral y el PSOE y ZP no son mejores que nadie y es lo que deben hacer.

-El presidente del gobierno no puede disponer de la maquinaria del estado para el uso de su partido (no sé si esto se lo ha pegado Chávez tras llegar al gobierno, lo digo porque él si usa a Andalucía como su cortijo particular).

-Ampararse en el "tú más" es lamentable y pone de manifiesto la responsabilidad de PP y PSOE en el desprestigio de la labor política en España (sin negar que IU tiene su parte, eso sí ínfima comparandola con estos 2 partidos).

En fín, no me voy a extender más, pero creo que es de sabios rectificar cuando hay que rectificar.

Victor -

Esta gente del PP podría crear una cátedra de Populismo Barato.
El Presidente del Gobierno es el Presidente del Gobierno, vaya de mitin ,de compras o este en la Moncloa .
Menos mal que existen hemerotecas en este país y se les puede decir a la cara que son unos jodidos mentirosos

Desencanto -

Hola, me he dado un paseo por escolar.net y de los comentarios, uno me parece de sentido común, puede ir con el avión oficial, pero que paguen los gastos los del partido y, vaya cosa, los del partido es decir, al final quién paga siempre es la ciudadania. Es un embrollo pues parece que un monton de cargos de uno u otro color han hecho uso de los avioncitos de marras. En fin eso es la política. Sobre el sr. Guerra, la verdad, y no por nada, siempre he recordado la frase de que a España no la iba a conocer ni la madre que la parió, y francamente, prefiero callarme.
Como he hecho referencia al avión del señor Guerra usando mi imaginario individual, he comentado lo que me sonaba, lo que no entiendo es que si, la noticia era y es falsa, aún se siga comentando: "...El PP copia el esquema de 1988 cuando se supo que el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, fletó un Mystère del Ejército para asistir a una corrida de toros en Sevilla. En este caso, se trata del viaje del presidente para asistir al mitin de campaña ...Y que conste que para nada me interesa el PP. Saludos.

pitu -

Alfonso Guerra explicó en la seguda parte de su autobiografía que fué u bulo de un periódico, ahora mismo no sé si fué el ABC, y creo recordar que hubo rectificación por parte del periódico que como siempre pasa fué en un lugar pequeño y escondido del periódico y ya quedó en el imaginario colectivo una falsedad por la que él no tiene que justificarse, lo hizo en su momento y también en su libro, del que recomiendo su lectura para conocer por su mano los duros años de trabajo para transformar la sociedad hacia una sociedad democrática, de derechos sociales y civiles y que yo por mi parte le agradezco hasta el infinito como ciudadana de este país.

Jorge -

El Presidente del Gobierno es el Presidente del Gobierno, vaya de mítin o cazar gamusinos. Esto es demagogia barata.

Os recomiendo este artículo de Escolar, muy gráfico: http://www.escolar.net/MT/archives/2009/05/de-aviones-y-pasajeros.html

Desencanto -

PP de lado, pero hay que ver, elegidos por el pueblo y se elevan por encima del pueblo. Lo siento, lo del señor Guerra y sus vacaciones en Portugal, o ya no me acuerdo muy bien,levantó ampollas y no han parado de explosionar. Saludos.