Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

UNIVERSITARIOS PRESUMIDOS ANTE EL CIS

UNIVERSITARIOS PRESUMIDOS ANTE EL CIS

De la encuesta del CIS publicada hoy que atañe a las próximas elecciones europeas no resaltaré la anunciada victoria del PSOE, sino la poca credibilidad que puede concederse a lo que dicen muchos entrevistados dadas algunas de sus respuestas.

 

En ese sentido, asumo que mienten más quienes más formación dicen tener –lo mismo es hasta falso que la tienen, claro–, quizás porque a los más leídos les preocupa más pasar por desinformados; o quizás es que, como para tantas otras cosas, demasiados universitarios son tan atrevidos que hablan de lo que no conocen…

 

No cabe entender, si no, que tanta gente con supuesta formación se atreva a valorar a candidatos casi desconocidos para la mayoría, como Ramón Tremosa (CIU: lo valora el 18,8% de “universitarios” y sólo el 1,8% de los “sin estudios”) u Oriol Junqueras (ERC: valorado por el 20,5% de “universitarios” y por el 2,1% de los “sin estudios”), ni siquiera en el supuesto de que la encuesta se hubiera desarrollado sólo en Cataluña –que no ha sido el caso–.

 

Hagamos una prueba: ¿Quién es Ramón Tremosa y quién Oriol Junqueras? Espero vuestras respuestas.

7 comentarios

POCHOLO -

De Ramon Tremosa no se gran cosa. Oriol Junqueras es diferente es un icono mediático del independentismo catalán. Es tertuliano habitual del Món a RAC1 programa estrella del mundo de la radio catalana. Y en serio es conocido por estos lares. Ha escrito varios libros uno de ellos en colaboración con otro autor trata de una reelaboración del carlismo como un fenómeno catalán y como antecedente del independentismo actual.
Oriol Junqueras en un discurso incendiario llamaba a los patriotas catalanes actuales a emular a los defensores de 1714. Puro demagogo.
Podéis saber algo más pinchando aquí

Franesco -

PEDRO: Ya tampoco mentiría por un asunto así, pero parece ser que hay quien sí debe haberlo. ¿Juan Fernando? La verdad es que leer que era tan desconocido me sorprendió, es cierto. Veremos si con el debate televisado cambia la cosa...

Pedro -

No tengo ni puñetera idea amigo.
De todos modos tampo creo que tenga mucho sentido mentir en si conoces un candidato de CiU o ERC. No sé, yo no lo haría.
Porque si te fijas en la encuesta, hay mucha gente que afirma no saber quien es Juan Fernando López Aguilar, y eso si que es grave.

Franesco -

XIABRE, JÚCARO y MILLÁN: Eso es que, como debe sucederme a mí, somos "SIN ESTUDIOS", que son quienes en la encuesta reconocían no saber por quiénes les preguntaban...

Millan -

No me suenan de nada.

Júcaro -

Pues no tengo ni idea. O los busco en google o nos avisas de una próxima entrega. Aunque igual soy un desinformado y...

xiabre -

Ni pum. Gracial al google algo me he enterado...