Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

UNO MENOS

UNO MENOS

Considero una buena noticia la muerte en accidente de automóvil del ultraderechista y xenófobo Jörg Haider.

 

Como estoy por la justicia y no por la caridad (y además no soy de los que pone la otra mejilla), no tengo por qué lamentar la muerte de semejante fanático, un auténtico peligro para la convivencia en nuestro continente cuya vida no me importaría si se tratase de un cincuentón prejubilado que se dedica a holgar junto al lago Constanza y a decir sandeces.

 

Tampoco celebro su muerte. Simplemente, asumo que a todos los europeos, y no sólo a los austríacos, nos vendrá bien que no esté en política un tipo capaz de defender (con éxito) su criminal ideología. Lo triste es que para ello él mismo haya necesitado su propia solución final, sobre todo porque quizás en otras ocasiones no tengamos esa fortuna...

 

Como imagino que los conspiranóicos dudarán de que un líder político pueda morir conduciendo su vehículo, yendo él solo y sin escolta, y verán detrás de su accidente la acción del Mossad (¿por qué no?) o similares, ilustro esta entrada con una fotografía del tal Jörg Haider, entonces aún con vida, a punto de subirse a su flamante Porsche.

 

Y es que estas cosas pasan por correr en la carretera...

31 comentarios

xiabre -

esa educación franesco me ha dado muchos argumentos, jajajaja, conozco todos sus trucos...y ya ves yo la agradezco ya que me ha conducido directamente a la postasía, jajajajajajaja

Franesco -

Yo estoy contigo, Xiabre, y no sólo porque lo tuve claro desde el momento en que titulé el post como UNO MENOS. Además, tengo la ventaja (nunca desventaja) de no haber conocido la "educación" que ofrecen las monjas, ni los curas (¡Vade Retro!)...

xiabre -

yo sigo hablando del tema, que me interesa. No es por rizar el rizo, pero yo, que he sido criada en un colegio de monjas, llevo grabado a fuego en la frente y la conciencia , eso de "ser buena", pero como la naturaleza humada dista mucho de la bondad y la perfección y yo soy humana, me pasa esto y es que , desechando la pose hipócrita de compungimiento por la muerte de semejante elemento, prefiero manifestar mi sentimiento real que es ,ni más ni menos, que no me duele nada que haya palmado y ojalá encontrarán la misma cuneta otros elementos tan violentos contra la propia humanidad como este.¿Es cruel? pues puede que sí, pero nunca lloraré la muerte de una serpiente venenosa en un patio de colegio.

Franesco -

Alex: si son sinceras, se agradecen tus disculpas; si no lo son, tú sabrás por qué las pides... Yo no creo que haya que decir nada que no se piense. Y sigo pensando, como parece ocurrirle a la amiga Xiabre, que hay que ser bueno con el bueno y menos bueno con el malo.

Un saludo.

Alex -

Quiero pedir disculpas a Xiabre, que aunque ya lo he hecho en privado, parece notorio que quiere sean públicas. Siento haber sido grosera, y haber dejado escapar mi educación por la ventana.
Franesco. Ha sido un placer conocer tu blog y leerte.
Pero no tengo ganas de llevar discusiones al terreno personal, más allá de lo que pueda ser una discordancia puntual.
Espero que le guste el libro que le recomendé, aunque quizá no cuadra con los demás que mencionamos. Un beso y gracias.
Tengan buena noche y mejor vida.

xiabre -

dime de lo que presumes y te diré cuan hipócrita eres...

Alex -

Y matar a los que maten, y odiar a los que odien, y agredir a los que agredan... probablemente, pero eso no va conmigo. Y si este señor, el muerto, se hubiese alegrado por la muerte de un judio, yo me apeno por la muerte del racista.
Será que soy mejor persona, o que albergo mejores sentimientos. O que el ojo por ojo al final nos dejará a todos ciegos.
Buena noche.

xiabre -

la intolerancia solo tiene cabida contra los intolerantes.

Franesco -

No, Álex, los nacionalsocialistas no sentían ninguna pena cuando se enteraban de la muerte de un judío, porque además solían ser ellos quienes les mataban; tampoco en el caso de los negros y el KKK.

Nunca me tragaré las supuestas bondades de esa política de equidistancia, de que todo es igual y de que cualquier ideología es válida: cualquier ideología democrática es válida, eso sí, pero ninguna ideología totalitaria es válida... Y me da lo mismo que se trate del estalinismo, que del fascismo, que del sionismo, que del yihadismo.

La verdad de las cosas hace más de medio siglo que se aprobó en la ONU, con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Alex -

Probablemente la misma pena sentían los nacionalsocialistas cuando se enteraban de la muerte de un judío, o los del KKK ante el fallecimiento de un negro. porque probablemente también los consideraban de la peor calaña. Hay que ver cómo se acercan las posturas cuanto más a los extremos se dirijan. Quizá si todos fuésemos un poco más comprensivos el mundo sería de otra manera (no sé si mejor, a decir tanto no me atrevo).
Buen día.

xiabre -

pues yo misma las pagaría a gusto si decide "morirse" más de uno de estos elementos. Por otra parte, yo siempre lamento la pérdida de una vida humana , en este caso como de humano tenía lo que yo de pulpo, no siento ni pena...soy absolutamente insensible ante el fin de un ser despreciable ¡ay, la debilidad humana!

Alberto Ginel Saúl -

Xiabre, ¿que plañideras de profesión se prestarían a tan ingrato trabajo?

Llorar por un señor de esta especie (por el ex-líder del Partido Liberal -sí, liberal- de Austria y fundador del BZÖ) debe ser costoso incluso para un profesional del sector.

xiabre -

estoy por pregunta si algún presente se anima a pagarle una misa de ánimas (juasjuas).
Yo ya me he comprado las medias "de espuma" negras , estoy buscando un par de lloronas, porque no me cae ni gota, debo estar en shock.

Franesco -

A mí también me embarga la emoción y creo que somos bastantes los "consternados", amigo Alberto. Por cierto: oportuna y clarificadora instantánea del fallecido con el ex Santo Padre...

Alberto Ginel Saúl -

¡Qué desgracia!. Una gran pérdida, sin duda.

Recemos por su alma

http://img508.imageshack.us/img508/8853/0000374772001ti7sz1.jpg

(Uno menos)

Alex -

Será que yo no siento lástima selectiva...
O será, ingenua que es una, que considerar que "sobra" quíen no comparta mis ideas, y quién según mi punto de vista, hace peligrar la "sana" democracía entraña un juicio para el que, no siendo juez, no estoy preparada.
Muy buen día.

Franesco -

Octopus: creo que me estimas en demasía, porque no creo que yo pueda escribir algún día, como hace la amiga Álex (aprovecho para contestarla, porque se me había pasado...), que "a pesar de su ideología y sus convicciones, tenía una familia que le quería y perder a un marido o a un padre nunca es plato de buen gusto". Eso es como lamentar que a tu verdugo le dé un infarto justo antes de apretar el gatillo... En fin, será que uno se va haciendo más duro a medida que ve injusticias que nunca se resuelven.

Un saludo a ambos.

octopusmagnificens -

Pues nada, a seguir restando. Espero que no te quedes solo. De todos modos intuyo que dentro de ti sabes que lo que has escrito es impresentable. Cuando reflexiones serenamente y deseches ese hooliganismo lo aceptarás.

Franesco -

Estoy de acuerdo, Octopus, pero es que yo no creo que Llamazares sea un peligro para la sociedad ni que en su ideario esté recortar libertades, que empiezan por las de reunión, asociación y otras y acaban con las de la vida... Llamazares, en mi opinión, se equivoca tanto en medios como en fines, pero me parece un demócrata. Haider no lo era. Y no vale con apelar a que participaba del juego democrático, porque Hitler también lo hizo durante un tiempo y bien que nos costó a todos los europeos (y ni siquiera entro en el genocidio judío, que eso ya es harina de otro costal).

Es decir, que Llamazares no es Stalin ni intenta serlo; Haider tampoco era Hitler, por supuesto, pero le hubiera gustado serlo...

octopusmagnificens -

Ya.

A mí tampoco me parece que Gaspar Llamazares represente el modelo político a seguir para hacer de este un mundo mejor, pero si mañana muriese en un accidente de tráfico se me caería la cara de vergüenza si tuviera que escribir un artículo titulado "UNO MENOS". Cuestión de estilo.

Franesco -

Amigo Octopus:

Como hablabas con aparente emoción de Leónidas, jefe de los Hoplitas espartanos que murieron en las Termópilas, creí que me entenderías si me refería a los “hilotas”. Éstos eran los siervos de Esparta, que también luchaban junto con sus señores y morían con ellos (en aquel hecho histórico no sólo murieron 300, por supuesto, sino varios miles), sin recibir en ningún caso los beneficios de aquéllos. A eso me refiero cuando advierto de que la “carne de cañón” ultraderechista cumple un rol que aprovechan otros...

En cuanto a lo de ser UNO MÁS, asumo que todos desapareceremos algún día, pero eso no obsta para que debamos intentar (no soy tan ingenuo como para pensar que podamos lograrlo) hacer lo que esté en nuestra manos para que este mundo sea lo mejor posible. Y no creo que ese fuera el caso del tal Haider, ni mucho menos.

Por cierto: sobre lo de que en Austria algunos se hayan mostrado aparentemente compungidos por la muerte de Haider, no creo que tengas dudas de que en política la hipocresía parece ser un grado.

Un saludo.

octopusmagnificens -

Francesco, no sé de qué papel me estás hablando ni qué clase de fantasía estás elucubrando. Simplemente expresaré mi deseo de que los comentarios y titulares del estilo de "UNO MENOS" sean siempre un signo de distinción de las élites democráticas e intelectuales a las que sin duda perteneces. Por mi parte me congratulo de que en Austria hasta los rivales políticos de Haider hayan sabido mostrarse dignos en la desgracia.

Ojalá tú seas siempre UNO MÁS.

Alex -

Siento discrepar,será que soy demasiado empática, me apena la muerte de este señor, porque a pesar de su ideología y sus convicciones, tenía una familia que le quería y perder a un marido o a un padre nunca es plato de buen gusto. Y el sistema utlilitarista, aunque comprensible, como precepto, no me parece oportuno.
Muy buen día.

Joaquín -

Totalmente de acuerdo con Lidia, has sabido plasmar lo que tantos y tantos no queríamos pensar: "uno menos". Parece paradójico pero es perfectamente humano no sentir la más mínima compasión por alguien tan inhumano.

Un saludo, compañeros.

Franesco -

No te sientas mal, Lidia. El mundo será mejor sin un tipo así...

Lídia -

has plasmado lo que he sentido, pero no me he atrevido a verbalizar, me sentía mal por lo que he sentido, he pensado "uno menos", y me he enfadado conmigo misma, es un ser humano más, pero no me ha dado ninguna pena...

saludines compañero

Franesco -

Así es, amigo Joaquín. De hecho, si lees mi respuesta anterior a Octopus, creo que explico cuál es mi opinión al respecto.

Un saludo, compañero.

Franesco -

Buenas tardes, Octopus: yo no siento felicidad, sino tranquilidad porque el mundo cuente con un fanático menos de los muchos que son... En cuanto a quienes jugáis el papel de "carne de cañón" o, según tu terminología, de "hilotas", sólo cabe compadeceros y esperar que vuestros deseos nunca se cumplan, y no sólo porque seríais los primeros en caer. Porque no sé si comprendéis que, en palabras del líder de la derecha democrática (la que siempre ha sacado y sacará partido de vuestra labor, que para algo "hay clases"...), todo este rollito bélico vuestro es un "coñazo".

Joaquín -

Bueno, qué se le va a hcer...angelicos al cielo, c'est la vie.

Por cierto, a ver si sus cachorritos rapados, esos borregos con piel de lobo se aplican el cuento: ¿este tipo de ultraderechistas no son los que dicen situarse por encima de las diferencias de los grades partidos de izquierda y derecha para ponerse del lado del trabajador nacional y en contra del "capitalismo sionista"? Su porsche lo dice todo...

octopusmagnificens -

Haider es un Leónidas. Jamás será uno menos. 300+1.

Disfrutad vuestro momento de felicidad.

xiabre -

En Galicia hay un dicho con muy mala leche pero apropiado para esta ocasión: "Dios o ghie como aos tronos". (dios lo guíe como a los truenos)