Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

NUEVA DELEGADA DEL GOBIERNO EN MADRID

NUEVA DELEGADA DEL GOBIERNO EN MADRID

El nombramiento de Amparo Valcarce como nueva delegada de Gobierno en  Madrid, en sustitución de Soledad Mestre, puede interpretarse según convenga.

 

Habrá quien diga que el presidente Zapatero le concede importancia a Madrid y por eso sitúa en tan importante puesto a una persona de su confianza; también habrá quien afirme que precisamente dicha decisión se debe a que no tiene a nadie de su confianza en el PSM y que por eso nombra delegada del Gobierno en Madrid a quien es vicesecretaria general del Partido Socialista en León…

 

En mi caso, por falta de información, me limito a afirmar que la salida de Soledad Mestre es una medida acertada y que para juzgar a Valcarce debemos esperar a ver cómo desarrollado su actividad.

3 comentarios

Franesco -

La delegada es la máxima representante del Gobierno central en la Comunidad de Madrid. Es un cargo parecido (superior, ya que hablamos de comunidades autónomas) al de los antiguos gobernadores civiles (que pasaron a llamarse subdelegados del Gobierno, uno en cada provincia). Y en Madrid, es cierto, sus funciones quedan muy solapadas, sobre todo si quien debe ejercerlas apenas trabaja.

Por cierto: ¡nuevo apartamento! Cómo se nota que la administración Obama paga bien a los suyos...

Saludos.

charlie, Espia-terrorizeited -

Por cierto, hablando del "yamentiendes", entre mi nuevo trabajo y mi nuevo aparta, me quedao sin tiempo para irme de orgia y desenfreno, que barbarite!

charlie, Espia-terrorizeited -

Y que es lo que hace un(a) delegado/a del gobierno, aparte de cobrar un sueldo y tener una oficina?

Y, sobre todo, que es lo que hace en Madriz, con la Santa Espianza manejando el cotarro como le sale del "yamentiendes"?