Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

URGE QUITARLE LA SANIDAD A AGUIRRE

URGE QUITARLE LA SANIDAD A AGUIRRE

Como podrán reconocer no sólo los blogueros de izquierdas, sino hasta los más acérrimos votantes del PP madrileños, la contumacia con que Esperanza Aguirre ha extendido su ideario liberal ha tocado fondo en la Comunidad de Madrid en materia de Sanidad con las muertes consecutivas, en apenas dos semanas, de una joven deportista de 20 años que fue hasta cuatro veces a un hospital público para que la tratasen un cuadro de gripe A y su hija –cuyo nacimiento prematuro para salvarle la vida, que ironía fue decidido por la misma dirección médica que la ha matado–, a quien ayer le suministraron leche por vena en vez de a través de una sonda nasogástrica.

 

Es una actitud que debería obligar al parlamento de la nación a tramitar, por la vía de urgencia, la correspondiente Ley que deje claros los mecanismos que permitan quitar las competencias en Sanidad a una Comunidad Autónoma o a un Municipio –las entidades locales también tienen delegadas algunas competencias, sobre todo en cuestiones ambulatorias– que demuestre reiteradamente su falta de capacidad para sacarlas adelante.

 

Y es que no hablamos de que el credo totalitario –del sesgo que caracteriza a Aguirre o de cualquier otro– pueda provocar que en una Comunidad Autónoma española alguien no se eduque en su idioma materno, ni que tenga que estudiar Educación para la Ciudadanía en inglés, o no practique deporte porque escaseen los monitores cualificados o no se bañe en verano por falta de piscinas públicas y baratas: es que la “Ley de la selva”, cuando hablamos de Sanidad, implica que te mueres…

 

No creo que ni siquiera el PP pudiera negarse a votar a favor de una Ley de ese tenor, bien articulada y dejando claros los casos que motivarían la recuperación de las transferencias, porque lo de morirte porque un dirigente político pretenda hacer negocio con todo lo que toca no puede gustarle ni a los votantes de derechas.

 

Vamos, digo yo…

9 comentarios

O Senhorito Raxoi -

Shenor Nicolash, la Shenhora Eshpe ya she lo eshplico muy claro en el primer posht, claro que la culpa esh del Shenhor Zapatero, y de la Shanidad Publica.

Ahora bien, yo lo tengo muy claro y she muy bien lo que hago, que para esho shoy regishtrador. Y ademash nadie me ha hecho chantage. Y el Shenhor Camps esh de lo mash honrado que tenemosh en el pape, que ya esh decir.

Shenor Franeshco, shi eshta vaina no pasha, la culpa esh de la blogia publica, pero yo lo shigo intentando.

Gweno, ultimo intento, van por lo menosh cuatro. Deshpuesh de eshte lo dejo.

O Senhorito Raxoi -

Shenor Nicolash, la Shenhora Eshpe ya she lo eshplico muy claro en el primer posht, claro que la culpa esh del Shenhor Zapatero, y de la Shanidad Publica.

Ahora bien, yo lo tengo muy claro y she muy bien lo que hago, que para esho shoy regishtrador. Y ademash nadie me ha hecho chantage. Y el Shenhor Camps esh de lo mash honrado que tenemosh en el pape, que ya esh decir.

Shenor Franeshco, shi eshta vaina no pasha, la culpa esh de la blogia publica, pero yo lo shigo intentando.

Franesco -

NICOLÁS: Esta vez no cuela, aunque quizás lo intente.

Nicolás -

¿Cuánto apostamos a que la Espe acaba dándole la vuelta al tema de forma que Zapatero sea el responsable de lo sucedido?

Franesco -

CHARLIE: Yo también creo, más de una vez, que alguien me sabotea el blog... Pero parece ser que sólo se trata de que BLOGIA va a pedales.

DESENCANTO: No estaría mal que el parlamento aprobase una Ley que impida privatizar según qué servicios básicos, claro, pero me temo que la Iglesia (que es de las que hace negocio con Sanidad y Educación) se negaría y no habría arrestos para imponerse. Así nos va.

MARIPUCHI: Me alegro de que tus retoños salieran adelante. En este caso, me da que la enfermera creía que lo que le inyectaba, por ser "leche tipo suero", no era alimento, sino una medicina. Veremos incluso si los botes no estaban guardados en el mismo sitio, por falta de espacio o de control, y ella le suministró un producto pensando que era otro. En todo caso, entiendo que hay que mirar muy bien cualquier etiqueta, claro.

Pero yo sigo con lo mío: si no hubiera sido Rayan, el hijo de Dalilah, la opinión pública no se hubiera enterado y a los padres les hubieran explicado que fue "muerte natural", producto de su condición de prematuro...

Maripuchi -

Yo he tenido dos niños prematuros. La nena estuvo, de hecho, en neonatos.
A NADIE (insisto: NADIE) se le ocurre que a un neonato se le alimente por vía intravenosa.
Es un error no de principiante... sino de algo peor... Me lleva, incluso, a plantearme si la persona a quien dejaron con el bebé era personal sanitario...

Desencanto -

ya se sabe las que pasa con las competenicas conferidas, pero el gobierno permite cosas como la autogestion de los centros públicos tanto en sanidad como en educación que nos llevan al mismo camino de la Comunidad de Madrid. neoliberalismo y la protección básica de los derechos de la ciudadanía se compaginan mal, pero a ell@s con lo bien que viven, con nuestro dinero, que más les da.Saludos.

charlie -

Fran, de verdad que intente publicar, pero tuve que dejarlo por imposible. Pa mi que esta blogia es una empresa PRIVADA de laEspi. Salud!

Yo Soy LaEspi (gweno, su representante charlie) -

Pues si no querian morirse, que hubiensen ido a un hospital PRIVADO, que mira que os lo tengo dicho, que no me gusta nada la sanidad publica. Si es que no me haceis caso, y luego pasa lo que pasa.

Besitos de ...
laEspi

PS-ya estamos con la vaina de siempre, que no se si paso o no passo. Lo que hay que hacer es una blogia PRIVADA y de pago, a ver si asi funciona.

ULTIMO INTENTO, aunque uno nunca sabe si paso o no paso. Pa mi que esta blogia esta patrocinada (o matrocinada) por la CAM.