Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

EL SOCIALISMO MADRILEÑO, CON ANDALUCÍA

Me reconforta saber gracias al blog de Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños, que nuestro grupo parlamentario en la asamblea de Madrid, tras una decisión de la Ejecutiva Regional del PSM-PSOE, registrará mañana una iniciativa para exigir que Esperanza Aguirre “pida disculpas a los andaluces por la barbaridad que dijo la semana pasada”.

 

Dicha barbaridad, pronunciada después de que el Gobierno de Zapatero modificara el régimen de concesión de subsidios a los jornaleros con objeto de compensar la pérdida de peonadas provocadas por las lluvias de los tres últimos meses, consistió en comparar a los andaluces con las gallinas a las que se les echan unas migajas de pan.

 

Las palabras exactas de la presidenta de Madrid fueron las siguientes:

 

“Se han ido a Sevilla, han hecho un Congreso y han hecho lo único que creen que debe hacer un Gobierno, que es utilizar el dinero de los contribuyentes para dar pitas, pitas, pitas… La gente del campo sabe a lo que me refiero”.

 

Acierta Tomás al afirmar que la Comunidad de Madrid se está convirtiendo en una región antipática para el resto de España por culpa del Gobierno autonómico del PP; en realidad, ya es antipática incluso para muchos madrileños, vivamos o no en Madrid. De hecho, suscribo cada una de las palabras pronunciadas por el secretario general del PSM al respecto:

 

“Cada vez que Esperanza Aguirre abre la boca hace un daño irreparable a todos los madrileños”.

 

En mi caso, puedo afirmar que mañana veré con orgullo en Canal Sur la información sobre esta justa y necesaria iniciativa parlamentaria de los socialistas madrileños, lo cual no estoy seguro de que pudiera suceder si sintonizara Telemadrid, que no lo hago por fortuna…

 

POSDATA: Las declaraciones de Tomás al respecto, en el vídeo, a partir del 1’ 20’’

0 comentarios