Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

Progreso

LA ALEGRÍA ES LA MAREA MÁS PODEROSA

LA ALEGRÍA ES LA MAREA MÁS PODEROSA

Por su interés, transcribo la carta que nos ha dirigido a los militantes socialistas madrileños nuestro secretario general regional, Tomás Gómez, en relación con la victoria política que ha supuesto la paralización de la privatización sanitaria y que, entre otras cosas, le ha costado el puesto al consejero de Sanidad de un Gobierno con mayoría absoluta:

“Querido compañero, querida compañera:

El pasado lunes conocimos la renuncia del gobierno del PP a su plan privatizador de la sanidad madrileña. La movilización de los profesionales de la sanidad, de la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra comunidad, el trabajo de muchos profesionales de los medios de comunicación, y la decencia y profesionalidad de la mayoría de los jueces, han servido para desarrollar una fuerza formidable que ha conseguido parar la determinación de un gobierno con mayoría absoluta.

Han sido meses duros. Meses de trabajo, de esfuerzo, de sacrificio y de renuncias. Al lado de todos aquellos que han trabajado para que llegara este momento hemos estado los socialistas madrileños. Y de igual manera que he felicitado a todas esas personas y colectivos, quiero, mediante estas líneas, daros las gracias a todos y a todas. Gracias a los que salisteis a la calle a recoger firmas y a los que con vuestra firma hicisteis posible ir al Tribunal Constitucional. Gracias a quienes acudisteis a todas las concentraciones de vuestros centros de salud, abrazasteis vuestros hospitales, corristeis por la sanidad pública, llevasteis vuestros murales a Sol y trabajasteis la consulta ciudadana. Gracias a los que preparasteis el recurso con el que fuimos a Bruselas, a los que mandasteis cartas a Ignacio González y a los que le exigisteis en la Asamblea que diera marcha atrás en sus planes. Gracias a quienes denunciasteis en la calle la injusticia de este plan y a los que me acompañasteis a recusar a un juez incapaz, interesado únicamente en ver colmadas sus aspiraciones personales. Gracias a todos y a todas, porque sin vuestro trabajo y compromiso esta victoria nunca hubiera sido posible.

La lucha para detener la privatización de la sanidad pública en nuestra región, ha puesto de manifiesto nuestra fortaleza como ciudadanos y como partido político. Ha puesto de manifiesto nuestra capacidad para organizarnos y para aunar esfuerzos en torno a un objetivo común, pero sobre todo ha puesto de manifiesto que los socialistas somos un instrumento útil al servicio de los ciudadanos y de la sociedad frente a una derecha agotada en sus proyectos de negocio.

A pesar de todo, no podemos dejarnos arrastrar por la emoción del momento, aunque sí vivirla con intensidad. Se ha logrado lo urgente, pero ahora queda por lograr lo importante. La privatización de nuestra sanidad está frenada, pero nuestra sanidad pública aún no está a salvo. Queda mucho por hacer y mucho camino por andar hasta llegar a ese punto. Quedan muchos copagos por eliminar, quedan muchas personas a las que devolver su derecho a la sanidad y, sobre todo, queda mucha reforma legislativa por hacer hasta blindar definitivamente nuestro sistema sanitario de posibles aventuras privatizadoras de una derecha que aún hoy sigue defendiéndolas sin pudor.

Por ello pronto volveremos a vernos en la calle en cada marea; pero hoy, sin duda, la alegría es la marea más poderosa de todas.

Un abrazo y gracias”.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

LAB PSOE

LAB PSOE

La próxima semana el PSOE llevará a cabo su Conferencia PolíticaGanarse el Futuro”, que debe contribuir a actualizar su proyecto.

Como entiendo que el partido necesita de todas las aportaciones allí estaré, con el resto de compañeros/as que integrarán el denominado LAB psoe, una iniciativa que ojalá sirva para dinamizar la Conferencia.

MANIFIESTO DEL SOCIALISMO AFECTIVO

MANIFIESTO DEL SOCIALISMO AFECTIVO

En este proceso precongresual que vivimos, y por considerar que recoge buena parte de los argumentos que dan sentido a mi militancia, me adhiero al MANIFIESTO DEL SOCIALISMO AFECTIVO que ha hecho público el compañero Diego Cruz y dice así:  

-A juzgar por los resultados electorales e, independientemente del candidato o candidata en cuestión, aquí de lo que se trata es de hacer bandera del PROYECTO que, a base de ideas y debate sereno y constructivo, vuelva a ilusionar en un futuro próximo a las personas. Un proyecto de izquierdas, enfocado a construir más libertad como no dominación y más redistribución de la riqueza. Un proyecto, en definitiva, capaz de acercarse; sobre todo a los jóvenes, que son el segmento mayoritario de la población que ha dejado de votarnos. 

-Un proyecto que escuche, enaltezca y priorice la voz de su militancia; de esas personas que estuvieron allí, en muchos lugares, de manera constante y anónima, cuya participación y entrega ha sido uno de los capitales humanos más importantes que hemos tenido siempre. 

Un proyecto que se ocupe y preocupe de formar a nuestros mayores en cuanto a nuevas tecnologías se refiere; que haga de la formación continua una de sus principales preocupaciones; a poder ser, con precios algo más acordes o, incluso, de manera gratuita. 

-Un proyecto que digitalice toda la memoria de nuestro partido, para beneficio de todos, porque de la riqueza de la memoria y la dignidad pasada es como también podemos construir un futuro mucho más fructífero. 

-Un proyecto que suelte el lastre de la astucia y sus comportamientos viciados, para aferrarse al talante colaborativo y a la suma de la inteligencia colectiva donde cada persona se sienta partícipe de una ilusión común, cuya predisposición y responsable compromiso, formen parte del sueño mancomunado que sepamos construir entre todos y todas. 

-Un proyecto que se tome el Socialismo como una manera de ser y estar en la vida; a modo, si se quiere, de religión laica, cuya pedagogía cívica sirva de ejemplo para hacer personas buenas en el sentido más profundo de la ética. 

-Un proyecto sincero, transparente; que le hable con humildad y coraje a los corazones de la gente. Próximo, a ras de la realidad que acontece, preocupándose en todo momento del interés colectivo desde su humanismo capaz e irrenunciable. 

-Un proyecto con una Casa del Pueblo 2.0, ágora global donde poder nutrirnos todos y todas, de tal forma que cada persona sea un agente electoral que propaga con ilusión el proyecto y los valores socialistas. Una intranet abierta y transparente; creativa y viral, que vaya sumando más ilusiones a la visibilidad de su trabajo. 

-Un proyecto que organice tertulias políticas presenciales, actividades cara a cara y programas de convivencia, donde la etimología de la palabra “compañero” o “compañera”, vuelva a recobrar su significación más profunda y responsable. 

-Un proyecto donde los liderazgos 1.0 y 2.0 trabajen sincronizados y de forma paralela, de tal forma que puedan confluir en una mayor creatividad y maneras innovadoras que obren en la mejora de los resultados. 

-Un proyecto donde en cada Agrupación se apliquen normas de trabajo constructivo y se marquen objetivos para llevarlos a cabo, abandonando el lastre de la camarilla rutinaria, y sustituyéndolo por la verdadera labor de equipo, horizontal y democrática. 

-Un proyecto, en definitiva, que actualice por completo el modelo de organización, de tal forma que la ingente tarea que tenemos encomendada sea mucho más provechosa para todos; desde la ética que siempre nos ha acompañado y los profundo valores en los que siempre hemos defendido, porque jamás hemos dejado de creer en ellos. Un proyecto, completamente integrador, horizontal y democrático que, en un futuro inmediato, sea capaz de transmitir a las personas; sobre todo: teorías convertidas ya en prácticas y… argumentos.  

POSDATA: El Manifiesto del #socialismoafectivo original es el publicado en el blog Diario de un transeúnte.

#PorqueSomosMilitantes / #Cervecita

#PorqueSomosMilitantes / #Cervecita

Un grupo de compañeros, militantes en distintas agrupaciones del PSM-PSOE que desarrollamos una presencia activa en las Redes Sociales (Twitter, Facebook, blogs…), nos juntaremos esta tarde en un evento-encuentro que hemos dado en llamar #PorqueSomosMilitantes, es decir, porque nos apetece comentar cuestiones de actualidad con otros militantes de la Federación. 

Para quienes crean que será aburrida una reunión entre gente que se supone piensa más o menos lo mismo sobre parecidas cosas (¿seguro?), cabe precisar que otra versión de la cita responde a la denominación de #Cervecita

¡Quien quiera pasarse, aún está a tiempo! 

Lugar: Bar-Restaurante “A Miñá Gaita”, C/ Navas de Tolosa, 3

Día y hora: Hoy, sábado 24 de septiembre, 18:00 – 21:00 h.

EL CARA A CARA ENTRE FELIPE Y ZP

Dado el interés suscitado, y como documento histórico a conservar, traigo aquí el cara a cara de la semana pasada entre Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, los dos presidentes de Gobierno de España desde la recuperación de la democracia.

 

No tiene desperdicio.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

TOMÁS GÓMEZ, EN EL DISTRITO DE SALAMANCA

TOMÁS GÓMEZ, EN EL DISTRITO DE SALAMANCA

Hoy lunes 17 de mayo, a partir de las 19:00 horas, el secretario general de los socialistas madrileños celebra uno de sus habituales coloquios ciudadanos con vecinos de los barrios de la capital.

 

En esta ocasión, la cita es el Centro de Educación Infantil y Primaria “AMADOR DE LOS RÍOS”, situado en el Paseo del Marqués de Zafra, 16, al que pueden acudir los residentes o visitantes del Distrito de Salamanca que deseen conocer el mensaje de Tomás Gómez y hacerle saber sus inquietudes en torno al discurrir de este barrio y sus aledaños.

 

¡Quedáis invitados!

 

PSOE ANDALUZ: RENOVADO NO SÓLO EN EDAD

De vuelta del Congreso Extraordinario del PSOE andaluz, en el que he optado por el socorrido twiteo mientras aplazaba el blog para momentos de mayor reposo, trataré de reflejar algunas de mis impresiones sobre el particular, que entiendo deben comenzar por apuntar la decidida estrategia de la federación andaluza por incrementar su presencia en la red de aquí a 2012.

 

Dos señales lo evidencian: que el secretario general concediera su primera entrevista a un activista en internet, el sin par Bomarzo (que visto lo visto merece estar al pie del cañón periodístico cuanto antes, y soy de los que no regala elogios…), y que la nueva Ejecutiva cuente desde ya con un secretario de Redes Sociales y Acción Electoral (uniendo ambas funciones, con lo que ello supone de inteligente medida), el compañero Miguel Ángel Vázquez, quien además accede al cargo habiendo dirigido la secretaría de Comunicación (algo más inteligente aún).

 

Como no soy experto en interioridades orgánicas andaluzas no me atreveré aún con análisis muy sesudos, pero sí daré durante los próximos días unas pinceladas sobre ciertas sensaciones que apuntan a que la renovación del PSOE de Andalucía ha sido auténticamente profunda, más incluso de lo que parece, y a que el nuevo y joven equipo tendrá mucho que decir en un futuro Congreso federal, al que llegará con dos años y medio de experiencia…

 

Hasta un próximo post en el que amplíe estas y otras cuestiones, no os perdáis la entrevista de Bomarzo al presidente Griñán, convertido ya en secretario general, porque sus respuestas son clarificadoras de la intensidad de un Congreso andaluz.

EN EL CONGRESO DEL PSOE ANDALUZ

EN EL CONGRESO DEL PSOE ANDALUZ

Tras haber participado en los últimos Congresos Federal y Regional (del PSM-PSOE), hoy estoy acreditado en el Congreso Extraordinario del PSOE de Andalucía, desde el que trataré de contar lo más interesante de esta cita interna tras la cual Pepe Griñán, el presidente andaluz, será elegido secretario general de la federación más poderosa del PSOE.

 

¡Haremos política, por supuesto, pero además vamos a pasárnoslo bien!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres