Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

CARMONA EN “EL GATO AL AGUA”

CARMONA EN “EL GATO AL AGUA”

Conozco el discurso de Antonio Miguel Carmona desde antes de que se viera obligado a dimitir como parlamentario autonómico a causa de sus palabras sobre el hundimiento del Prestige y, por supuesto, antes de que decidiera liderar una supuesta corriente de opinión regeneradora para el PSM. Por eso siempre me sorprendió que Tomás Gómez lo recuperara para su Ejecutiva Regional, aunque asumo que las negociaciones internas tienen estas cosas…

 

Lo que no entiendo es qué necesidad tiene quien se presenta como profesor de Economía de la Universidad San Pablo-CEU de participar en un programa líder de la reacción comunicativa como “EL GATO AL AGUA” ni, sobre todo, de verse vapuleado públicamente como sucede en dicho espacio televisivo. Cómo será la cosa que anoche hasta llegué a sentir lástima por él cuando, tras vencer algunas resistencias, presencié de principio a fin dicho programa, que contó con la presencia, además del joseantonianamente engolado presentador, Antonio Jiménez, de cinco contertulios: Federico Quevedo, Alejo Vidal-Quadras, Carmen Tomás, Isabel Durán y el propio Antonio Carmona…

 

Traigo aquí alguno de los diálogos, cazados al vuelo (quizás no literales):

 

[Hablando de la decisión del Congreso de aprobar a instancias del PSOE un nuevo “techo de gasto” para 2010]

 

            CARMONA: “El objetivo…”

QUEVEDO: “¡Eso es una falsedad!”

            CARMONA: “Yo no digo ninguna falsedad, nunca…”

            VIDAL QUADRAS: “¡Eso es una mentira!”

            CARMONA: “Esto no se discute si es verdad o mentira…”

            TOMÁS: “Nos están tratando de engañar…”

CARMONA: “La ministra se ha comportado en el Congreso de forma honesta, y no lo digo porque sea del “soe”…”.

 

[Continuando con el asunto del aumento del gasto público]

 

QUEVEDO: “En resumen… ¡Despilfarro!”

            CARMONA [acaso tratando de ironizar]: “¡Y corrupción!”

 

[Tratansdo de las medidas de política económica para intentar salir de la crisis]

 

VIDAL QUADRAS: “Como sucede con los padres de familia que no están bien de la cabeza, habría que incapacitar a Zapatero…”

            CARMONA [silencio]: … ... … …

 

[Pasando a la denuncia, sí o no, del PP sobre la subvención de la Junta de Andalucía a una empresa en la que trabaja la hija de Chaves]

 

DURÁN: “10 millones de € a la hija de Chaves…”

TOMÁS: “Zapatero ya le ha quitado todas las atribuciones sobre financiación autonómica…”

VIDAL QUADRAS: “Chaves está políticamente liquidado… Es una cuestión de meses”.

CARMONA [Primero, suspira… pone caras… muerde sus gafas… se tapa la boca con la mano… y pasa a hablar, cuando tiene oportunidad…]: “Esta querella tiene toda la pinta de acabar archivada…”.

 

[Tratando el supuesto encuentro en un restaurante de Madrid entre el tesorero del PP y el comisario que dirige la investigación contra él]

 

DURÁN: “Con la que está cayendo con la crisis, los policías se estaban pegando una mariscada…”

QUEVEDO: “Se pagaría con fondos reservados…”

CARMONA: “¡Hoy estáis imposibles!”

 

En fin, que al PSOE le dieron por todos los lados mientras Carmona trataba de ofrecer su habitual aire profesoral, cuasi displicente, que quizás alguien piense que le viene bien al proyecto socialista para Madrid; aunque quizás sólo se trate de que el propio compañero cree que para entrar en las listas de la Asamblea de Madrid de 2011 le viene bien este tipo de proyección mediática, que en mi opinión para lo único que sirve es para que quede tocada su imagen personal.

 

Como escribe el siempre genial Manuel Alcántara: “Contra las vocaciones fuertes, como se sabe, no hay nada que hacer”.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

10 comentarios

dani -

money is money

JUJOLECA -

carmona es más peligroso que rubalcaba, el en sí es una cortina de humo, su principal intención es romper el ritmo del debate del gato, no respeta a sus compañeros de mesa creo que sobra en esa mesa, le tienen ustedes el mismo miedo que el PP al PSOE.

T de AM -

Carmona es un especialista en defender lo indefendible. Y me parece muy bien que se pueda ver otro medio de comunicación que no sea la TV de Roures. ¿O es que solo es aceptable lo que provenga de la ultraizquierda?. Carmona es un auténtico plomo que no se que debates gana y, en todo caso, para que le sirve eso a los cinco millones de parados.

Fara -

Soy liberal, y también demócrata, y el Sr. Carmona también lo es a diferencia de muchos que pululan cerca de él. Recapacita Carmona y cambia de partido los democratas te acogeremos.

angel -

El insulto, el desprecio, la mofa, no es el mejor instrumento para convencer, es mejor los argumentos y el debate, copiemos al Sr. Carmona, repetamos a los que no piensan como nosotros, hay comentarios en este blog que utilizan el insulto, sería mejor que utilizaran los argumentos.

angel -

Acudir a un foro donde ideológicamente es opuesto y saber convivir defendiendo tus ideas, todo dentro de una normalidad e incluso amabilidad, crea escuela democrática, yo que soy del PP, solo puedo demostrar admiración y respeto por el Sr. Carmona, es solo mi opinión.

María Ramírez -

Si soys capaces de encontrar a alguien que gane los debates mejor que Carmona en la Ejecutiva del PSM o en la mismísima Ejecutiva del PSOE, me lo decís. No conozca a nadie que machaque a la derecha como él, salbo Alfonso Guerra. Me parece acojonante, cuando parece que está rodeado... que a mi te juro que no se me ocurren argumentos, el tio le da la vuelta a la tortilla y machaca al pepero de turno. A mi me parece acojonante el tio. Y creo que los socialistas debemos estar en todos los sitios. Voto por el comentario anterior que es el único que tiene güevos en el PSOE.

Alberto Sánchez (Fuencarral) -

A mi Antonio Miguel Carmona me cae bien por varias razones, pero la principal es que es el único del PSM capaz de ganar un debate contra seis a la vez.
Lejos de ser vapuleado yo veo en Intereconomía o en Telemadrid que siempre gana los debates.
Yo creo que sería el mejor candidato a la Alcaldía de Madrid.
Digo más : por lo que yo sé nunca fue obligado a dimitir, sino que hizo el gilipollas y se fue por su propio pie, lo cual es peor, o mejor si es que queremos regenerar la vida política.
Yo le seguí informativamente cuando presentó una lista en un Congreso denominada Socialdemócrata y obtuvo un veinte por ciento (no llegó por décimas), motivo por el cual no entiendo por qué decís "supuesta corriente de opinión".
Lo que yo sé, por lo menos en mi agrupación, y en otras, es que tiene muchísimos seguidores.
Me parece un tio con un currículo espléndido y no me extraña que Tomás contara con él.
Pero lo que es indiscutible es que gana los debates, contra uno (vi uno contra Montoro y otro contra Beteta, y acabaron los dos tocados), contra tres, contra cuatro, y los gana casi todos. Sólo quedan empate cuando no le dejan hablar.
Deberían tomar ejemplo de ello el resto de compañeros del PSM.

Franesco -

JOSÉ LUIS: A mí también me parece heróico su papel. Lo que no entiendo es para qué tiene que jugarlo. ¿Qué podemos obtener ante esa audiencia? Porque no me imagino, salvo a Bono, a un socialista ofreciendo un mitin en un Colegio de Catecúmenos o en una reunión del Opus Dei. En serio, me quedo estupefacto cada vez que anuncian su presencia y a veces sufro sólo de pensar en cómo le van a atizar, cosa que casi siempre sucede.

José-Luis Prieto -

Antes de esa corriente "Socialdemócratas", lideró otro grupo autodenominado "Izquierda Renovadora", con la cual hasta iba a las asambleas de Izquierda Socialista.

En cualquier caso, Carmona me cae bien. Creo que sus intervenciones en ese programa (me atizo de vez en cuando viendo esa mierda de canal) son brillantes y heróicas. En cualquier caso, quizá debería dejar de secundar la estrategia propagandística de la ultraderecha. Porque las tertulias de esa mierda no tienen nada de pluralidad: son todos masturbándose entre ellos mismos, calentándose entre ellos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres