Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

EL PAÍS IMPLICA A UN DIPUTADO EN LA MAFIA

EL PAÍS IMPLICA A UN DIPUTADO EN LA MAFIA

Leo con tanta incredulidad como preocupación que el diario El País, sin ofrecer más detalles, relaciona a un “diputado” con una red mafiosa que opera en Barcelona. Desconozco, por supuesto, la identidad del implicado a quien “alcanza la sombra de la sospecha”, pero me pregunto cuál es la intención del periódico para lanzar la piedra y esconder la mano, salvo que sea la única opción de los periodistas para adelantarse a una noticia que muy pronto vaya a salir a la luz de forma oficial…

 

Transcribo parte de la información publicada a doble página, que no tiene desperdicio y que incluye una relevante referencia al Partido Popular, justo después de que el PP haya denunciado en los tribunales las filtraciones del “caso Correa”:

 

“Los informes del Ministerio del Interior vienen advirtiendo en los últimos años de la capacidad de las bandas criminales para penetrar en las capas más sensibles de la sociedad española”.

 

“En concreto, esos informes alertan de un progresivo incremento de casos de tráfico de influencias que afectan a jueces, políticos y policías”.

 

“El riesgo se ha hecho realidad”.

 

“Teniendo en cuenta que algunos de estos personajes están también presentes en otros sumarios, la sombra de la sospecha alcanza a algún diputado y algún político relacionado con mafiosos rusos”.

 

“Uno de los casos tiene como eje central el tráfico de drogas; el otro, gira en torno a la prostitución en locales de lujo”.

 

“…un despacho de abogados, en cuyo local social tenía su sede una asociación catalana de empresarios de clubes de alterne que hacía las veces de tapadera y que obligaba a los dueños de estos clubes a inscribirse como socios y a pagar su correspondiente cuota para asegurarles no sólo la protección jurídica, sino también la protección policial”.

 

“Aparecen en escena ex concejales del PP, trámites de licencias municipales a cambio de dinero, policías que se quedan con joyas tras un registro...”.

 

Atentos, por tanto, a las próximas novedades, porque el escándalo puede ser importante...

2 comentarios

Franesco -

CHARLIE: Descubro que el PP es Pura Pirotecnia valenciana...

charlie, o terror dos mares -

Fran, ahi va la foto que te copie, con unos ligeros retoques.

http://laespeforpresident.blogspot.com/2009/07/el-brazo-incorrupto-de-santa-teresa.html